Mensaje de error

  • No se pudo crear el archivo.
  • No se pudo crear el archivo.
icono de futbol
Fútbol Cordobés
El cuadro de Salva Serrano ficha a los centrocampistas Hugo y Montero y renueva a Óscar, Guti y Ángel García, aunque pierde a Javi Romero, rumbo a un Salerm que renueva a Alejo pero no contará con Arti ni Carracedo
Hugo Rodríguez, a la izquierda, el día del ascenso del Espeleño a Tercera. Autor: Paco Jiménez
R. Fernández
13/06/18 11:37

Espiel toma protagonismo

(Actualizado, 22:15 horas). Tras la confirmación la semana pasada del nombre de su nuevo entrenador, Salva Serrano, hoy han llegado los primeros pasos en el mercado del Atlético Espeleño, con los fichajes de los centrocampistas Hugo Rodríguez y Montero y las renovaciones del central Óscar, del lateral Ángel García y del delantero Guti. Quien no seguirá en la escuadra rojilla será Javi Romero, que se marcha a un Salerm Puente Genil muy activo también en las últimas horas.

El cuadro de Espiel, que por cierto ya tiene conformada su nueva directiva, con Antonio Úbeda como presidente, Miguel Infante como vicepresidente, Antonio Bejarano como secretario, Javier Márquez como tesorero y Aurelio Sánchez, Antonio Nevado y Francisco Gálvez como vocales, empieza a engrasar su maquinaria para componer la plantilla. El primer refuerzo fue Hugo, un viejo conocido de la afición, puesto que formó parte de la entidad cuatro temporadas, formando parte del plantel del ascenso de la temporada 2015-2016 y jugando en Tercera al año siguiente. En su larga trayectoria -tiene 32 años- también ha defendido las camisetas de Montilla, Peñarroya y Pozoblanco. Y esta tarde se ha confirmado el segundo, otro regreso, el de Montero, tras una temporada en el Salerm Puente Genil.  También estuvo en las categorías inferiores del Córdoba y en el Lucena.

Además, la entidad ha anunciado sus primeras renovaciones, la del central Óscar, llegado en enero pasado del Azuaga, la del joven lateral Ángel García, y la del delantero, siempre batallador, Guti. Una labor ésa, la de la continuidad de jugadores del equipo, que no estaba siendo fácil este año, en la que el dinero parece haber vuelto a los clubes de Tercera. Aunque de momento los que se quedan y los que se van se igualan. Sabido era que Germán y Mario Ruiz se marcharon al Ciudad de Lucena y ayer se supo que el meta sub23 Javi Romero es nuevo jugador del Salerm Puente Genil.

No fue ésa la única novedad por el Manuel Polinario, ya que el cuadro de Juanmi Puentenueva, que ayer inició su campaña de abonados, con precios entre 50 y 100 euros, se ha garantizado los servicios otra temporada más del central Alejo, uno de sus jugadores más utilizados este año. La llegada de Javi Romero compensa una salida, la de Arti, con el que no se ha llegado a un acuerdo para la renovación, mientras que otro jugador -importante- que no sigue es Christian Carracedo. En este caso hay conversaciones adelantadas para que el jugador pueda salir en calidad de cedido y siga perteneciendo a la entidad.

Por Lucena

Mientras, por lo que se refiere al Ciudad de Lucena, las últimas noticias hasta el momento fueron las renovaciones del lateral Manolo León y del goleador -autor de 15 dianas este año- Javi Henares, mientras que en cambio el lateral y central Dani Espejo se ha marchado al Linares de Juan Arsenal, que ya fichó al centrocampista Fran Lara. Los de Diego Caro tienen 5 efectivos en la plantilla ahora mismo.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
Manuel Cobos Balaverde
Manuel Cobos
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad