icono de futbol
Fútbol Cordobés
Un ordenado Ciudad de Lucena suma y sin encajar por segunda semana consecutiva en un cerrado encuentro en Las Cabezas, pero sigue en la zona de descenso del Grupo X
El Ciudad de Lucena volvió a dejar la portería a cero fuera de casa. Foto: Cádiz CF
CD.com
03/12/17 20:52

Frío como el ambiente (0-0)

Resultado de esos de ver la botella medio llena o medio vacía según cada cual el conseguido esta mañana por el Ciudad de Lucena en el Carlos Marchena de Las Cabezas de San Juan ante el Cabecense. Los celestes suman por segunda semana consecutiva y manteniendo la puerta a cero, aunque en un partido poco vistoso y que deja a los de Diego Caro una semana más en puestos de descenso. Eso sí, con varios rivales a tiro de un partido.

Empezó algo mejor el duelo en Cabecense, lógicamente más hecho a las condiciones de su terreno de juego, y a los cinco de partido un disparo mordido de Jesús Vega obligó a sacar una buena mano a Jorge Sánchez. El Ciudad, con todo, mantuvo una imagen firme y pronto equilibró el juego peleó con bravura en cada metro del campo.
 
El choque transcurría sin ocasiones claras y los celestes tuvieron que esperar al ecuador para trenzar una primera jugada interesante, una pared de Facu y Fede que el delantero hispano-argentino no pudo definir, estorbado por la zaga local. El Ciudad apenas concedía llegadas a su rival, aunque sus ataques eran bastante tímidos. Un remate de cabeza que no inquietó a Iván Casas y un tiro de Fran Lara que salió con el efecto cambiado fueron las últimas acciones del primer episodio.
 
En la segunda parte, a los siete de juego, la escuadra aracelitana sí tuvo una excelente ocasión para hacer el 0-1. Fue la más clara hasta entonces y también de lo que quedaría después. David Carmona cañoneó, sacó como pudo el meta local y Javi Henares, con todo a placer, remató por encima del larguero.

Poca claridad

El choque no se abrió ahí ni tampoco con los cambios de los técnicos, devorando minutos con las defensas imponiéndose a los ataques. Lo cierto es que el Ciudad tuvo algo más de presencia, como con un tiro ya dentro del último cuarto de hora de Facu que tocó en Javi Henares desviando la trayectoria. Iván Casas repelió pero el delantero no pudo aprovechar el rechace.

El partido entró en la fase decisiva sin que ninguno de los contendientes hallara la manera de perforar la meta rival, aunque el cuadro lucentino lo intentó con dos de las permutas de Diego Caro, en un pase de Juan Guerra hacia Érik que el lateral mandó arriba. Ahí pudo haber estado un premio mayor para un equipo que al menos aguantó con mucha entereza los momentos finales, evitando cualquier dañino sobresalto como los de semanas atrás.

FICHA TÉCNICA

0.- CD CABECENSE: Iván Casas, Francis, Javi Salas, Lolo, Franco, Schuster, Dani Marín, Jesús Vega (Enrique, m. 66), Ismael, Burrita y Espada (Pulet, m. 62).

0.- CIUDAD DE LUCENA: Jorge, Joselillo, Troyano, Dani Espejo, León, Fran Lara, Facu Ballardó, David Carmona (Érik, m. 66), Diego García (Juan Guerra, m. 73), Fede y Javi Henares.

ÁRBITRO: Amonestó a Ismael, Jesús Vega y Enrique y a los visitantes Fran Lara y León.

INCIDENCIAS: Partido de la decimoséptima jornada de liga en el Grupo X de Tercera División, disputado en el Municipal Carlos Marchena de Las Cabezas de San Juan ante unos 200 espectadores.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad