icono de futbol
Fútbol Cordobés
El Ciudad de Lucena abre por anticipado este sábado en Ceuta una jornada del Grupo X de Tercera con encuentros muy importantes también para Córdoba B, Salerm Puente Genil y Espeleño
R. Fernández
16/11/18 12:43

Interés mires donde mires

Aunque para los entrenadores todos los partidos son importantes y las jornadas de competición interesantes, hay algunas que rezuman partidos atractivos se mire donde se mire. Es el caso de la jornada 15 en el Grupo X de Tercera División, que para los representantes cordobeses abre el Ciudad de Lucena midiéndose al Ceuta este sábado. Pero es que el domingo el Córdoba debe medir sus fuerzas a un Coria que en cuestión de dos semanas ha sido capaz de perder con el colista y de golear a un Algeciras que por eso llegará herido al campo del Salerm Puente Genil. Y para rematar, el Espeleño se mide en casa al equipo que es su referencia precisamente para la permanencia, la Lebrijana. Casi nada.


Ceuta-Ciudad de Lucena (Alfonso Murube, sábado, 17:00 horas)

El cuadro lucentino viene de ganar su choque en Guadalcacín del 1 de noviembre y luego de plantar cara a dos de los grandes de la liga, Algeciras y Córdoba B. Por eso no es raro que, como cuenta Diego Caro, el equipo esté "muy ilusionado de cara a este nuevo partido, que le mide a un rival que de momento está decepcionado en parte en la liga al estar noveno con 21 puntos, a seis de la zona de play-off.

Los celestes, con 17, se ven "en una trayectoria bastante buena, porque en los últimos tres partidos el nivel ha sido bastante alto". "En Córdoba y ante el líder fuimos superiores y merecimos ganar, pero por desgracia en la última jugada nos señalaron un penalti en contra y nos quitaron dos puntos que teníamos prácticamente en el bolsillo. Pero el equipo compite muy bien y ha ido creciendo en estas jornadas", defendió Caro-

Ahora toca "un partido sumamente complicado", no ya sólo "por la entidad del rival", sino "porque es un viaje muy largo y muy pesado, donde hay gente que no está acostumbrada a viajar en barco y aunque sea poco tiempo le influye en el tema de mareos y demás". De hecho "el año pasado ya hubo futbolistas que llegaron mermados físicamente y eso complica aún más el partido".

Caro ve al Ceuta como un equipo "no para jugar la fase sino para quedar primero, porque, aunque no han empezado como esperaban ni querían, la realidad es que cualquier jugador de su plantilla podría ser titular en cualquier equipo de Tercera División". El técnico ve al rival como "un plantillón", gracias a "un presupuesto muy importante". "Tienen a los dos delanteros que prácticamente fueron los máximos goleadores el año pasado, David Camps y Chico Díaz, una defensa experta y experimentada y un centro del campo con gente como David Castro, firmado del Écija y técnicamente muy bueno. Más toda la gente que mantienen del año pasado: Borja Romero, Willy, Reina... 

Con las ausencias de Iván Henares por sanción y de Lopes con su selección, Diego espera "un partido que tendremos que ir madurando y jugando tranquilamente, sin prisas, porque quizá ellos tengan más urgencias que nosotros, ya que su afición quiere que estén entre los cuatro primeros ya y están un poco descolgados". "El no ganar les presionaría un poco más y con esa baza tenemos que jugar nosotros", acabó.

 

Coria-Córdoba B (Guadalquivir, domingo, 12:00 horas)

El filial blanquiverde sigue como líder de la liga, pese a que no haya vencido en los tres últimos partidos, lo que demuestra tanto lo bien que se habían hecho las cosas hasta este momento como de la dificultad de la competición.

Lo que es una pena es que, una semana más, tras un breve receso algunas jornadas atrás, vuelvan a acumularse tantas ausencias. "Tenemos las bajas de Sarmiento, los Arnau, Vega y Mirambel, y Marco Rosa, aunque probará mañana, más la duda de Kevin, por lo que como siempre estamos en cuadro", se lamentó Juan Marrero, entrenador del equipo.

Pero, pese a todo, "los chavales están bien". "Se perdió contra el Algeciras, pero se empató en un campo dificilísimo como el del Ceuta. Y empatamos en el derbi ante el Ciudad de Lucena. Ahora, como buen competidor, esperamos que llegue la siguiente prueba para intentar ganar", defendió el valenciano. "No pasa de ahí. Tengo un grupo corto pero muy competitivo y lo único que desea es que haya eventos para tener la posibilidad de sumar de tres en tres".

Así que ahora "el partido ante el Coria lo afrontamos con mucha ilusión y con deseo de competir". "Sabemos que su moral estará por las nubes después de ganar 0-4 en el campo del Algeciras, pero nosotros hemos demostrado que podemos competir e incluso ganar en cualquier campo y a eso vamos", esgrimió.


Espeleño-Lebrijana (Municipal, domingo, 16:30 horas)

Tras volver a sumar la semana pasada, ante un rival directo, y en unos días de cambios, con altas en la plantilla pero también descartes, como Falín, Gonzalo y Salinas, la escuadra de José Ángel Garrido se conjura para vencer ya y empezar a sacar la cabeza.

Garrido explicó que "estamos trabajando bien y ya tenemos incorporados a Hugo y Javi Guerrero, además de que recuperamos a Troyano, por lo que estoy contento". Eso sí, sigue habiendo bajas en el equipo, porque Guti, Sergio Ortiz, Josan y Montero estarán ausentes.

Para el entrenador "el partido es importantísimo, porque es el equipo que marca la referencia de la salvación y nuestra intención es poder salir lo más rápidamente posible de ahí e implicar a cuantos más equipos mejor". El deseo es "dedicarle una victoria a la afición, que ya le toca".

El técnico considera que "es un rival muy complicado, veterano y experimentado, con unos patrones de juego muy definidos". "Tiene mucho peligro en el balón parado, con seis goles creo, y un juego muy directo. Pero todos los equipos tenemos defectos y virtudes, y tendremos que intentar maximizar los suyos y potenciar nuestrospuntos fuertes también", dijo.

El jiennense es consciente de que "posiblemente ellos puedan plantear un partido de juego en largo para buscar la prolongación", mientrasque "nosotros desde el primer partido que llegué hemos querido llevar la iniciativa, presionar arriba e ir a ganar, algo que volveremos a hacer y que haríamos incluso si jugáramos en campo contrario".


Salerm Puente Genil-Algeciras (Manuel Polinario, domingo, 17:00 horas)

La escuadra pontana, que precisamente es octava delante del Ceuta por su mejor average, es la que debe testar cómo está el ánimo del cuadro algecirista tras el sorprendente y sonrojante 0-4 del Coria. En caso de ganar los pontanos, se pondrían a tres puntos de su rival, dando el merecido valor a todo lo que han ido gestando desde el inicio de la temporada.

Juanmi Puentenueva, entrenador del Salerm, indicó que "estamos muy contentos de cómo ha transcurrido la semana y de que vamos recuperando efectivos,  además de que la victoria del otro día nos afianza más el trabajo y todo es más satisfactorio". "Tenemos muchas ganas de recibir a uno de los equipos importantes de la categoría", dijo.

En efecto, ahora mismo Salva Vegas y Luque figuran en el capítulo de dudas y no en el de bajas como en semanas anteriores, donde siguen Ito y Javi Romero y a la que se suma esta semana por sanción Yona tras su expulsión en Guadalcacín.

Puentenueva dijo que pese a la calidad del rival "si nosotros estamos al nivel que todos esperamos podemos demostrar que el equipo está creciendo y estamos en un buen momento de fútbol". "Tenemos que preocuparnos de qué somos nosotros capaces de hacer, independientemente de que venga uno de los grandes del Grupo X".

A su juicio, para sumar o ganar "tendremos que estar bien y hacer un partido muy serio y competitivo, donde tenemos que ser protagonistas con el balón y robárselo al Algeciras porque ellos sufren cuando no tienen la posesión".



El resto de la jornada

Esta decimoquinta fecha tiene otro duelo adelantado al sábado, el Gerena-Sevilla C (16:00 horas), mientras que quedan para el domingo Cádiz B-Arcos (11:30), Écija-Utrera y Betis Deportivo-Guadalcacín (12:00), Xerez CD-Cabecense (16:15) y Los Barrios-San Roque de Lepe y Conil-Xerez Deportivo FC (17:00). 

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad