icono de futbol
Fútbol Cordobés
El Córdoba se ha hecho con los servicios del juvenil procedente del Alcoyano por 10.000 euros más variables | Estará en principio en el División de Honor, aunque sin desdeñar lógicamente el filial de Tercera
Javier Soler con la bufanda cordobesista
CD.com
18/08/15 14:22

Javier Soler, otra (fuerte) apuesta de futuro

Como ya hizo con Luque, delantero del Séneca, o algún otro caso, el Córdoba ha buscado fuera de su cantera refuerzos para no pasar apuros en el regreso de su primer juvenil a la División de Honor. Uno de ellos, conocido hace unos días, fue el del mediocentro Javier Soler, que ha encontrado en el Alcoyano, equipo del Grupo III de Segunda B.

Lo que sí llama algo más la atención es que, según el diario Información de Alicante, el club cordobesista ha pagado traspaso por el jugador, algo poco usual y más por un chico joven. La cantidad podría rondar los 10.000 euros más variables en función de la progresión del jugador -debut en el primer equipo y situaciones así, posiblemente-. El Alcoyano reveló que con este traspaso se ayudará a paliar el déficit de su fútbol base, del que también salió hace unos años Lucas Torró al Real Madrid Castilla.

Soler, natural de Ontinyent, ayudó el pasado año al ascenso de su club desde la Liga Nacional y a la clasificación del combinado valenciano sub'18 para la fase final del Campeonato de España de selecciones territoriales. Además, participó el pasado mes de julio en las pruebas de selección que llevó a cabo el Manchester City sub'21 durante una concentración en la Manga del Mar Menor.

En principio, el jugador estará como pieza importante en el División de Honor Juvenil, aunque seguro que podrá tener ocasión de debutar en el equipo de Tercera División de Luis Carrión en algún momento de la temporada.

Twitter: @cordobadeporte

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad