icono de futbol
Fútbol Cordobés
El entrenador del Córdoba B dice estar "con mucha fuerza" para culminar su labor en el equipo: "Después de la conversación con Jesús León, de refuerzo y valoración, ha vuelto todo a su cauce"
R. Fernández
15/03/19 16:03

Juan Marrero: "Sigo aquí por convencimiento"

Juan Marrero, entrenador del Córdoba B, regresó hoy a la sala de prensa del Nuevo Arcángel, tras varias semanas en las que desde el club se evitó su comparencia ante los medios por el affaire con el Extremadura y su dimisión que quedó en amago posterior. Pero evidentemente era el momento de conocer su sentir tras todo lo vivido.

Y Marrero lo tomó con naturalidad, tal y como se ha mostrado siempre el valenciano. Tras asegurar que se encontraba "muy bien", profundizó en sus sentimientos. "Estoy con mucha fuerza. Se produjo una oferta que para cualquier profesional era irrechazable, pero después de la conversación con Jesús León, de refuerzo, ha vuelto todo a su cauce", comentó. "Sigo aquí por convencimiento. La charla con el presidente fue de refuerzo para mí y para mi plantilla. Quedó todo claro y ya sólo hay que pensar en el partido ante el Ceuta".

Sin embargo, hubo aún más preguntas sobre el tema al preparador. "Esa conversación sirvió también para reforzar la valoración. Tenemos un objetivo, que es intentar meternos en play-off, y es el único pensamiento que ahora hay. No es que me quede, es que me quedo en el puesto que tengo que ocupar, el de entrenador, y con la fuerza e intensidad con la que tenemos que trabajar".

Ahora mismo el equipo está entre los puestos de privilegio y sólo quedan nueve encuentros, aunque ahora mismo ha vuelto el sentir de que el gran trabajo del equipo pueda quedar en nada si el primer equipo no se salva. Otro escollo con el que trabajar. "El trabajo psicológico es diario, pero no tiene por qué afectar. El filial tiene que surtir al primer equipo y mientras que matemáticamente no haya nada seguro puede haber oportunidades para todo. En eso hay que trabajar. Ellos tienen que hacer mérito, porque están empezando, y en algún caso no han tenido en el pasado ni sus mejores años. Tienen una oportunidad de mirar al primer equipo y hay que hacerlo con ilusión, no con desesperanza porque ahora mismo no esté en la situación deseada. Se está a tiempo y todo puede pasar".

Sin más jornadas en miércoles, mejor

En ese reto de jugar el play-off, el entrenador valenciano ha valorado positivamente el hecho de que tras la jornada del Día de Andalucía hayan acabado las jornadas en miércoles. "Eso nos mataba. Trabajar con 12 es un desgaste tremendo en viajes y en todo. El Ceuta esta semana pernocta y el Algeciras y el Xerez pernoctaron. Ahora que son partidos importantes, se quitan el desgaste de salir a las 5 o a las 6 de la mañana. Jugar cada 7 días te da una mínima recuperación, dentro de los condicionantes de trabajar con esos 12, 13 o 14 futbolistas. Además ahora están bien y hay cierta competitividad en algunos puestos, y eso es bueno para afrontar estas semanas", expuso.

 

Seguir a

Comentarios

Manaco
Es donde deberías quedarte....pero en el primer equipo....te he seguido en los equipos extremeños y te deberían de dar la oportunidad de dirigir al primer equipo...yo se que ti eres capaz de sacarlo Palante....y si no puede ser pa la próxima temporada seguro...ánimo Juan!!
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad