icono de futbol
Fútbol Cordobés
Este jueves se celebra una decimoctava jornada en el Grupo X en la que Córdoba B y Ciudad de Lucena juegan en casa ante Conil y Betis Deportivo y Salerm Puente Genil y Espeleño en Coria y Algeciras
R. Fernández
05/12/18 19:12

La Constitución en Tercera se celebra jugando

Festivo nacional es sinónimo en esta primera vuelta en el Grupo X de Tercera de jornada intersemanal. Así que mañana, día de la Constitución Española, hay fútbol y otra fecha, la decimoctava, en la que los representantes cordobeses se reparten con el Córdoba B y el Ciudad de Lucena jugando en casa, ante Conil y Betis Deportivo, y Salerm Puente Genil y Espeleño haciéndolo fuera, en Coria y Algeciras.


Córdoba B-Conil (Ciudad Deportiva, jueves, 11:30 horas)

El primero en entrar en acción este jueves será el filial cordobesista, en una situación que casi no se creerá Juan Marrero, que a priori sólo tiene la baja, por lesión, de Arnau Mirambel, a la espera de qué suceda con la gente del primer equipo, como Andrés Martín o Alberto. Vuelven tras sanción Álex García y Kevin y ya están recuperados para competir Marco Rosa y Sarmiento.

Marrero comentó que "el equipo llega bien, mentalmente fuerte por el buen partido que hizo en Sevilla, aunque perder dos puntos durante dos partidos seguidos en el descuento hay que superarlo". "Creo que los chicos saben de la necesidad de sumar una victoria para seguir estando en la parte de arriba", expuso.

El B ha pasado a ser tercero, a dos puntos del líder y con dos de ventaja al quinto, mientras su rival está en el centro del área con 24. "El Conil es un equipo muy intenso, que llega en una racha de siete u ocho partidos sin perder. Espero un partido donde vamos a llevar el peso del juego, pero sabiendo que tienen armas para hacernos mucho daño, con gente veterana y que se incorpora rápidamente a nuestro último tercio en zona de ataque".

En suma, "es un partido donde tenemos que mostrar ese hambre y esa necesidad de sumar de tres en tres", según el técnico.


Coria-Salerm Puente Genil (Guadalquivir, jueves, 12:00 horas)

Precisamente el Conil está empatado con el cuadro pontano, que quiere enlazar victorias que realcen los muchos empates que está sumando en las últimas semanas. Aunque no será fácil porque, como apunta Juanmi Puentenueva, "afrontamos el duelo de Coria, el intersemanal, sabiendo que es un partido muy complicado, en un estadio como el Guadalquivir de mucha solera y tradición en el fútbol andaluz".

Puentenueva, con las ausencias de Tenllado y la definitiva este año de Javi Romero, indicó que el cuadro sevillano "es un rival con una muy buena propuesta de fútbol y que va a ser muy exigente". "Nosotros seguimos con las buenas sensaciones que transmite el equipo, pero nos hace falta ganar y vamos con el convencimiento de que podemos hacer buenas cosas en Coria", apuntó.


Ciudad de Lucena-Betis Deportivo (Ciudad de Lucena, jueves, 17:00 horas)

El cuadro celeste sigue en un tramo de calendario muy complicado, aunque el técnico Diego Caro mantiene un discurso optimista. "El equipo va a más y cada día estamos compitiendo mejor. En estos seis últimos partidos lo estamos demostrando. Estamos yendo a campos difíciles y estamos sacando puntos y demostrando en juego y actitud que no somos inferiores a nadie, sino superiores en muchas fases", valoró.

Para Caro "es la línea a seguir, la que demostramos en Guadalcacín, ante el Córdoba B o en Puente Genil, donde el Ciudad de Lucena llevaba muchos años sin puntuar y allí nos pusimos por delante y nos podíamos haber llevado los tres puntos, aunque el resultado pueda ser justo".

El tema, que la exigencia no para. "En la carrera tan larga que es esta competición nos enfrentamos al que posiblemente sea el mejor equipo del Grupo X, en cuanto a fondo de armario y a lo compensado que está. Está diseñado para jugar el play-off y ascender, como otros tantos, pero quizá tenga un plus en cuanto a que sus jugadores incluso han debutado o están entrenando con el primer equipo. Sabemos que es un rival con máxima dificultad, con muy buen trato de balón y mucha calidad en sus jugadores"

Y a todo eso se suma otro factor: "Quizá sea el peor equipo para jugar en una fecha intersemanal, porque físicamente son portentos, dedicados única y exclusivamente a esto, con una profesionalidad importante. Nosotros en cambio llegamos después de un gran esfuerzo en el Polinario de Puente Genil, por lo que estaremos algo mermados ya que no somos profesionales por desgracia. Pero lo afrontamos con muchas ganas y mucha ilusión, porque es un partido muy bonito, donde nuestra afición debe disfrutar de dos equipos con muy buen trato de balón y un modelo de juego bastante parecido".

Caro, que comentó que "ambos entrenadores coincidiremos en que el equipo que más balón tenga más hará sufrir al contrario y más lo someterá físicamente durante el partido", recupera a Marwan pero tiene la baja de Cabana y varias dudas en lo físico, aunque "buscaremos que los tres puntos se queden en Lucena, lo que nos vendría francamente bien ante un rival entre los cuatro primeros y de primer nivel en el Grupo".


Algeciras-Espeleño (Nuevo Mirador, jueves, 17:00 horas)

Aunque para difícil el rival y la situación en la que competirá el conjunto de Espiel en el Campo de Gibraltar, a pesar de que llega reforzado por volver a ganar el domingo al Guadalcacín. "El equipo estaba bien y mejorando cada día, pero la pena es que seguimos con muchos contratiempos que nos hacen no competir en igualdad de condiciones con el resto", dijo el técnico, José Ángel Garrido.

Y éstas no son otras que las bajas. "Vamos a Algeciras con ocho bajas, los cuatro lesionados, ya que no recuperamos a nadie, Sergio Ortiz, Josan, Guti y Hugo, y los cuatro que cayeron por tarjetas ante el Guadalcacín, Juanito, Samu González, Troyano y Pablo Mogollón", detalló. "Es una situación complicada, porque apenas llevaremos 14 jugadores, pero el equipo demuestra siempre que nunca se rinde".

Y ni así tiene pensado cambiar su estilo. "La forma de jugar es innegociable, pero intentaremos ir a por ellos y ser lo más competitivos posible", comentó. "El Algeciras tiene un estadio grande porque es un equipo importante y con una gran masa social. Pero como digo siempre al rival hay que tenerle el máximo respeto, nada más. Hay que plantarle cara e intentar sumar".

En el Espeleño, por cierto, ha causado baja Mario Rodríguez y ha llegado el meta Gonzalo, procedente del Peñarroya.


El resto de la jornada

En cuanto a los otros duelos del jueves, serán San Roque de Lepe-Sevilla C (11:30 horas), Guadalcacín-Xerez CD y Cabecense-Écija (12:00), Utrera-Ceuta y Lebrijana-Los Barrios (12:30), Arcos-Gerena (17:00) y Xerez Deportivo FC-Cádiz B (17:30).

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad