icono de futbol
Fútbol Cordobés
El Salerm Puente Genil fue siempre a remolque aunque supo sobreponerse en los momentos de inferioridad numérica | Tres penaltis y tres expulsiones marcaron el último partido del 2017 para los pontanos
Los balones aéreos fueron parte importante del encuentro. Foto: Salerm Puente Genil
CD.com
17/12/17 14:14

La locura acabó beneficiando al Cabecense (4-3)

Partido loco y entretenido el que disputaron hoy Cabecense y Salerm Puente Genil y que acabó cayendo de lado sevillano (4-3). Los locales fueron los primeros en adelantarse en el marcador aunque Maero igualó antes del descanso. Luego, con dos tantos abajo y con diez varios minutos, el cuadro de Juan Arsenal compitió bien y le faltó una pizca de suerte recuperada la igualdad numérica puesto que Alberto Castro tuvo un palo que pudo haber sido un espectacular empate.

Desde el principio se vaticinaba fiesta en el Carlos Marchena puesto que el viento era uno de los principales protagonistas, aunque esos minutos del inicio estuvieron marcados por el tanteo y el respeto que se tenían ambos contendientes. El pontano Joseca fue el primero que se atrevió a armar la pierna, aunque su disparo acabó en el lateral de la red de Iván Casas. El Salerm se intentaba adueñar del balón pero quien más peligro tenía era el conjunto local, que respondió con una doble ocasión de Lua en las que puso bien las manos el meta Arti.

Los distintos desajustes y las consecuentes ocasiones se sucedían. Maero cabeceó cerca del poste tras un buen centro de Salva Vegas y en una contra fue Burrita quien tras combinar con Chapi, adelantó a los locales con un disparo certero desde el vértice al palo cruzado. sin que Arti pudiera hacer nada. A raíz del gol, el Cabecense vivió sus mejores minutos de la primera mitad. Pero antes del descanso y cuando más apagados parecían los pontaneses, Maero estableció el empate después de una combinación con Carracedo.

Tras el entretiempo, el Cabecense volvió a salir más activo que su rival al terreno de juego y fue Dani Marín, quien tras probar fortuna nada más arrancar la segunda mitad, logró establecer diferencias con un tiro lejano en el que quizá Arti pudo hacer algo más. En esos momentos, el Salerm se veía sobrepasado y no lograba llegar con peligro arriba.

Festival del penalti

Poco antes de la hora de partido, un barullo dentro del área acabó con Joseca en la grada expulsado y Burrita ampliando la distancia desde los once metros. Cuando más complicado parecía, los de Juan Arsenal tiraron de orgullo para intentar revertir la situación, algo que empezaron a hacer también desde el penalti por medio de Alberto Castro.

Aun así, fue poco el tiempo de esperanza, ya que Valverde volvió a aventajar a los locales en una contra montada por Lua. Pero como si no hubiera existido ese golpe, el cuadro rojinegro se metió en el partido después de una nueva pena máxima transformada por Chechu Pineda, recién incorporado al partido. En ese penalti, además, acabó expulsado el local Francis.

Con las distancias en valores mínimos, 4-3, y la igualdad en diez efectivos, Alberto Castro pudo igualar después de un centro del debutante Loren Burón. El remate acabó en el palo. Luego todo se complicó porque llegó una última expulsión, de Isco tras realizar una falta peligrosa. Los minutos finales fueron de más opción del quinto tanto local que del empate. Pese a esta derrota, el Salerm cierra 2017 en la zona media-alta de la tabla, séptimo a la espera de que se completela jornada decimoctava, aunque eso sí, la zona de play off se le marcha a seis puntos. 

FICHA TÉCNICA

4.- CD CABECENSE: Iván Casas, Francis, Franco, Javi Salas, Bucarat, Lolo, Lua, Dani Marín, Chapi (Enrique, m. 86), Burrita (Pulet, m. 83) e Ismael (Valverde, m. 68).

3.- SALERM PUENTE GENIL: Arti, Carraña (Lucena, m. 82), Joseca, Edu Chía, Alejo, Montero (Loren Burón, m. 76), Maero (Chechu Pineda, m. 66), Isco, Alberto Castro, Christian Carracedo y Salva Vegas.

ÁRBITRO: Pulido Campos, de Linares. Expulsó al local Francis (m. 74) con doble amarilla y a los visitantes Joseca (m. 55) e Isco (m. 89) con roja directa.  Amonestó a los locales Franco, Ismael, Valverde, Pulet, Iván Casas y al técnico, Antonio Jesús Falcón, mientras que por parte visitante mostró cartulina amarilla a Carracedo y Alejo.

GOLES: 1-0, m. 34: Burrita. 1-1, m. 40: Maero. 2-1, m. 49: Dani Marín. 3-1, m. 56: Burrita, de penalti. 3-2, m. 70: Alberto Castro, de penalti. 4-2, m. 72: Valverde. 4-3, m. 76: Chechu Pineda, de penalti. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el Carlos Marchena de Las Cabezas de San Juan.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad