icono de futbol
Fútbol Cordobés
Montilla y Ciudad Jardín, con tres puntos de ventaja para el primero, se juegan un ascenso ya utópico para Peñarroya y La Rambla | El Higuerón y Almedinilla, a apurar sus opciones para no caer a Segunda
La Primera Andaluza apura sus últimas jornadas. Foto: Fernando López
R. Fernández
17/04/17 20:41

La Primera Andaluza afronta un apasionante tramo final

La Primera Andaluza en su subdivisión cordobesa también descansó por Semana Santa, aunque volverá desde el próximo fin de semana para afrontar tres jornadas finales apasionantes. Y es que, aunque son muchos los equipos sin nada en juego ya más que la honrilla, los dos grandes objetivos en juego durante la liga están por decidir.

Por una parte, en la lucha por ser de División de Honor Sénior la próxima campaña, Montilla y Ciudad Jardín, con 63 y 60 puntos respectivamente, son dos los equipos que cuentan ya con opciones reales de ascender, porque los últimos pinchazos de Peñarroya y La Rambla les han dejado a 7 puntos del poseedor de la única plaza de privilegio. Mineros y alfareros deberían quedar de hecho matemáticamente descartados esta semana, ya que en la que será jornada 28 de la liga los montillanos reciben en casa al colista, el Almedinilla, que apenas sumó 19 unidades a su casillero. Debe ser en apariencia una jornada de transición en el mano a mano de los dos gallitos, ya que el Ciudad Jardín recibe en Poniente a El Villar, que con 27 puntos ha saldado exitosamente su temporada con la permanencia.

Con todo, La Rambla, que se disputará la tercera plaza con el Peñarroya en Casas Blancas en la penúltima jornada, puede ser juez del ascenso porque es el último rival del Montilla, que antes debe visitar a un Alcázar prácticamente libre de peligro. La esperanza vinícola para un último duelo de trámite es el Montalbeño, que se las ve en la jornada 29 con el Ciudad Jardín y que es un equipo muy duro en su casa aunque sólo se juega mejorar alguna plaza en la tabla. Si los de Montenegro pasan esa prueba luego tienen un choque en casa algo más accesible, aunque será un derbi contra el Higuerón.

Por tanto, las peleas de arriba y de abajo se cruzan y las complicadas salidas para el Almedinilla en la 28 y para el Higuerón en la 30 dan un respiro a Alcolea y Cardeña, que con 23 y 22 puntos son los más próximos a los dos plazas que llevan al descenso a la Segunda Andaluza. Con todo, será una pelea también interesante si los dos de abajo agarran puntos.

Mirando el calendario, en la jornada 28 el Higuerón visita Bujalance, noveno y tranquilo con sus 35 puntos, mientras el Cardeña se las ve fuera también con el Stadium, que con 26 ha escapado a tiempo del peligro. El Alcolea recibe al Egabrense, sexto y sin más en juego que acabar quinto en detrimento del Villa del Río, precisamente visitante del Higuerón a continuación. En esa jornada 29, el Cardeña visita Villanueva y Alcolea y Almedinilla juegan entre sí en casa de éste último, lo que podría ir en favor del Higuerón si vence en su partido. En la última fecha, el Almedinilla va a Bujalance, el Cardeña recibe a El Villar y el Alcolea se mide al Alcázar.

 

Seguir a

Etiquetas:

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad