icono de futbol
Fútbol Cordobés
El Salerm Puente Genil termina por golear al Espeleño en un derbi en general parejo y ratifica su candidatura a algo más que salvarse
El equipo de Juan Arsenal sigue dando muestras de su capacidad domingo a domingo. Foto: Salerm Puente Genil
CD.com
22/10/17 21:59

De la ventaja al festín (0-4)

El Salerm Puente Genil logró hoy un extraordinario triunfo en el Municipal de Espiel en un derbi más igualado de lo que el marcador reflejó pero que en cualquier caso ratifica a los de Juan Arsenal como una de las grandes sorpresas del Grupo X 2017-18. Parece no tener fin la escalada desde los más profundas simas del fútbol provincial de un club que crece a pasos agigantados.

La escuadra local, que venía de un gran triunfo en Gerena, llevó la iniciativa en los primeros momentos. Sendos intentos en los minutos 8 y 10 de Vladi fueron lo primero reseñable, con intervención de Cristian en el primero y dirección desviada en el segundo. El Salerm respondió  con un disparo de Montero, uno de los ex que regresaban hoy, de falta directca, que despejó. Adri con algún apuro.

Una combinación al primer toque de Mario y Guti, que se encuentra con Cristian en su disparo, fue lla mejor opción de los de Rafa Navarro, a los que empezó a costar poder dominar el choque. Pese a todo, suya fue la siguiente opción, varios minutos después, aunque Ángel estuvo atento para salvar la pelota en un centro sin rematador local cuando ya no había portero.

El cuadro pontano, que mantuvo su línea de orden táctico y organización defensiva, encontró su momento en el tramo final del primer episodio. Avisó con un zapatazo de Chechu Pineda tras desmarque y pase de Bubu, que Adri sacó como mejor pudo. Pero apenás dos minutos después, en el 37, una colada por banda izquierda de Salva Vegas acabó en una melé en la que Bubu fue el más listo, batiendo la meta local con un tiro que tocó la red llorando.

Tres tantos en ocho minutos

El Espeleño, que se vio lastrado por las lesiones, ya que Adriano tuvo que sustituir a Agus en la primera parte y Juanito Bazo a su vez a aquel en la segunda, ermpezó avisando con un disparo de Vladi tras pase en diagonal de Manolillo. Pero el Salerm no se achicaba y Nacho probó suerte con un tiro lejano que detuvo en dos tiempos Adri.

Aunque los de Juan Arsenal pudieron poner más ventaja al paso por el ecuador del tiempo complementario, tras un remate en plancha de Alejo en un córner que se fue por poco, el gran momento del choque estuvo a un cuarto de hora del final, cuando Cristian Agredano realizó una tremenda parada a remate de Juanito Bazo.

Del 1-1 se pasó al 0-2, cuando a ocho del final un pase en vaselina de Bubu lo aprovechó a la perfección Joseca, que batió por encima a Adri, en una pelota que tocó en el palo antes de entrar. Si al Salerm se le ponían bien las cosas, mejor se le iban a dibujar porque Guti protestó una acción al colegiado y vio la roja directa. Los espacios y la ambición pontana permitió un final inesperado, porque en sendas contras Salva Vegas y Bubu rubricaron un triunfo espectacular en el Municipal.

FICHA TÉCNICA

0.- ATLÉTICO ESPELEÑO: Adri, Agus (Adriano, m. 21 (Juanito Bazo, m. 51)), Fernando, Osuna, Germán, Alfonso Castellano, Juanito, Manolillo, Mario, Vladi (Curro Vacas, m. 61) y Guti

4.- SALERM PUENTE GENIL: Cristian, Joseca, Manolo Cano, Alejo, Ángel, Nacho, Montero (Miki, m. 63), Carracedo (Edu Chía, m. 46), Salva Vegas, Chechu Pineda (Isco, m. 84) y Bubu.

ÁRBITRO: Verdugo Dorado, del Comité de Sevilla. Expulsó a Guti (m. 83). Amonestó al mismo Guti, por el Espeleño, y a Montero, Chechu Pineda y Bubu, por el Salerm Puente Genil.

GOLES: 0-1, m. 37: Bubu. 0-2, m. 82: Joseca. m. 85: Salva Vegas. 0-4 m. 90: Bubu.

INCIDENCIAS: Partido de la décima jornada de liga en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el Municipal de Espiel ante unos 300 espectadores.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad