icono de futbol
Fútbol Cordobés
Los pontanos ganaron (2-0) al Betis Deportivo y los celestes al Espeleño en el derbi de la jornada (4-0) | El Córdoba B sumó ante el Xerez CD su cuarto empate en los últimos cinco choques y ya no es colíder por la pujanza del Utrera
Los hombres de Marrero enlazaron su cuarto empate en los últimos cinco partidos.
CD.com
16/12/18 19:25

Alegría de Salerm y Ciudad y otro palo al filial

La jornada 20 del Grupo X de Tercera División vio al Córdoba B despedirse del liderato que ha mantenido durante casi toda la primera vuelta, ya fuera en solitario o acompañado de otros equipos, después de empatar 1-1 ante el Xerez CD y que el Utrera haya ganado en Arcos de la Frontera (0-4). Mucho mejor le fueron las cosas al Salerm Puente Genil, que superó al poderoso Betis Deportivo (2-0), y al Ciudad de Lucena, aunque éste a costa de otro conjunto de la provincia, el Espeleño (4-0).

 

Salerm Puente Genil 2-0 Betis Deportivo

Enorme triunfo del cuadro pontano frente a uno de los grandes de la liga, que les permite asentarse en la zona media y no perder de vista la zona noble de la clasificación. Los goles de Toni y Adri, ambos en los últimos compases de cada mitad, desequilibraron un partido muy disputado durante los noventa minutos.

Los locales Salva e Ismael dispusieron de opciones para inaugurar el marcador en un inicio con escasas aproximaciones a las diferentes áreas. Todo pudo cambiar en el 30, cuando Quintero González señalaba el punto de penalti por manos dentro del área del Betis Deportivo, pero Carlos Marín detuvo el lanzamiento de Adri.

Altamirano puso la réplica con un tiro cruzado que salió muy cerca de la madera en la mejor ocasión bética del acto inicial, pero al filo del descanso, Toni sorprendió con un disparo ajustado al segundo palo desde el costado diestro para hacer el 1-0. Un gran gol para acercar la victoria.

Tras el paso por los vestuarios, los verdiblancos contabilizaron las primeras ocasiones. También Ismael probaba fortuna para el Salerm Puente Genil. Raúl e Iván Navarro se incorporaron como primeros cambios del Betis Deportivo, que acumuló méritos para lograr el empate. Lo tuvo cerca Abreu, pero Cristian repelió su tiro a córner. También Paul y Edgar. El central catalán se topó con la madera tras revolverse dentro del área pequeña.

La expulsión de Altamirano en el 82 no frenó el ímpetu bético en un tramo final muy abierto y con alternativas claras para los dos equipos, pero el Salerm firme y capaz, sentenció en el 88 por medio de Adri.

FICHA TÉCNICA

2.- SALERM PUENTE GENIL: Cristian, Carraña, Edu Chía, Manolo Cano, Yona, Alejo, Ordóñez (Pato, m. 85), Adri, Salva (Alberto Castro, m. 68), Ismael (Isco, m. 74) y Toni.

0.- BETIS DEPORTIVO: Carlos Marín, Tellado, Calderón, Paul, Edgar, Jaime (Miguel Rodríguez, m. 78), Robert, Abreu, Nieto (Iván Navarro, m. 63), Rodrigo (Raúl, m. 58) y Altamirano.

ÁRBITRO: Quintero González, de Huelva. Expulsó a Altamirano por doble amarilla (m. 82). Amonestó por los locales a Yona Ruiz y Alberto Castro y por los visitantes a Edgar y Paul Akou.

GOLES: 1-0, m. 42: Toni. 2-0, m. 88: Adri.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada vigésima en el Grupo X de Tercera División, disputado en el Manuel Polinario ante unos 1000 espectadores.

 

Córdoba B 1-1 Xerez CD

El balón parado determinó un encuentro que no tuvo ningún dominador claro del juego. Los jerezanos se adelantaron en el primer tiempo con un remate de cabeza de Pedro tras una falta lateral, mismo origen del empate blanquiverde en la segunda parte, esta vez con un lanzamiento directo de Miguel Ángel que entró por la escuadra. El filial rozó la remontada completa con otro tiro libre que se estrelló en el larguero ya en el tiempo añadido.

Los visitantes empezaron algo más activos, con un disparo desviado de Sergio en el minuto tres. Poco tardó en encontrar el gol mediante un centro desde la banda que cabeceó Pedro para batir a Alberto. El filial blanquiverde intentó replicar un minuto después a través de un remate de Trabazo que se encontró con la defeensa rival. Las oportunidades más claras del primer tiempo lleagaron a la media hora de partido, con un nuevo cabezazo, esta vez de Álex García, que terminó desviado y con el disparo al palo de Marco Rosa.

Tras la reanudación el Córdoba B se mostró mucho más decidido a buscar el gol del empate, y el Xérez a evitarlo... Los acercamientos no llegaban nada más a disparos desviados desde fuera el área. Juan Marrero metió a Sarmiento por Trabazo para agilizar el ataque, pero el protagonismo absoluto del segundo tiempo se lo llevó Miguel Ángel.

El centrocampista avisó con un disparo alto a pase de Chuma. A veinte minutos del final clavó en la escuadra una falta lateral que un principio iba a ser rematada por sus compañeros. Kevin pudo hacer el segundo cuando casi aprovecha un balón peinado de Álex García al que no llegó. 

El desenlace llegó con una nueva falta en la que el público de la Ciudad Deportiva le pidió un bis a Miguel Ángel y este casi se lo ofreció, pero el balón dio en el larguero y el Córdoba B cae de la primera plaza, aunque sin dejar de sumar puntos.

FICHA TÉCNICA

1. - CÓRDOBA B: Alberto, Moyano, Fran Ávila, Álex García, Arnau Vega, Kevin, Carracedo, Trabazo (Sarmiento, m. 60), Chuma, Miguel Ángel y Marco Rosa (Borja Estepa, m. 84).

1. - XEREZ CD: Fran, Gonzalo, Salas, Jurado, Piñero, Luna (Juanma, m. 89), Isra, Naranjo, Sergio, Amín (David Narváez, m. 73) y Pedro (Quirós, m. 89).

ÁRBITRO: Manchón Muñoz, de Sevilla. Amonestó a los locales Marco Rosa, Álex García y Moyano; y a los visitantes Salas, Isra y David Narváez.

GOLES: 0-1, m. 6: Pedro. 1-1, m. 71: Miguel Ángel.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga en el Grupo X de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF.

 

Ciudad de Lucena 4-0 Espeleño

Duro marcador para uno y motivador para otro en el derbi dominical en Lucena, en un partido que quedó roto por las expulsiones en la segunda parte aunque ya por entonces mandaban los locales.

El cuadro rojillo pudo haber cambiado el curso del partido con una buena ocasión en la que se topó con la madera, pero ni marcó ahí ni pudo mantener mucho tiempo luego el cero en su portería porque anotó Iván Henares antes del minuto diez. Con el 1-0 el equipo celeste le dejó la iniciativa por momentos a su rival, que no encontró las vías de penetración en la zaga aracelitana. Y pasada la media hora llegó el 2-0, obra de un ex del Espeleño, Diego.

En la segunda parte, al Espeleño se le puso el encuentro imposible porque antes del minuto diez perdió a Troyano por doble amarilla, y luego a Fede por roja directa. Ya no había partido, aunque el 2-0 se mantuvo prácticamente hasta los diez minutos finales, cuando Quique Roldán, matrimoniado con el gol desde su llegada, hizo un doblete que redondeó el marcador celeste. El cuadro de Diego Caro se queda cinco por encima del descenso, en el centro de la tabla, mientras los de Espiel siguen a nueve de la permanencia y pierden un puesto en la tabla.

FICHA TÉCNICA

4.- CIUDAD DE LUCENA: Sillero, Carmona (Cabana, m. 59), Núñez, Germán, León, Ale Rivero, Álvaro Torralbo (Érik, m. 70), Mario Ruiz, Diego, Iván Henares y Marwan (Quique Roldán, m. 64).

0.- ATLÉTICO ESPELEÑO: José Rodríguez, Javi Guerrero, Troyano, Antonio Lucena, Samu González, Sergio Ortiz, Juanito (Juanma Portales, m. 74), Ángel García (Chechu, m. 84), Fede, Álex Molina y Samu Sánchez (Hugo, m. 63).

ÁRBITRO: Lafuente Sánchez, de Sevilla. Expulsó a Troyano por doble amarilla (m. 54) y a Fede por roja directa (m. 67). Amonestó a Marwan y Núñez, por los locales; y a Javi Guerrero, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 7: Iván Henares. 2-0, m. 31: Diego. 3-0, m. 79: Quique Roldán. 4-0, m. 85: Quique Roldán.

 

El resto de la jornada

Además de la victoria del Utrera, el fin de semana dejó también las del Cabecense ante el Sevilla C (2-1), del Ceuta frente al San Roque de Lepe (4-3), de Los Barrios en Guadalcacín (1-3), del Cádiz B en Algeciras (0-1), del Xerez Deportivo FC contra el Coria (2-1) y de la Lebrijana ante el Gerena (1-0), además del empate entre Coria y Conil (1-1).

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad