icono de futbol
Fútbol Cordobés
El Peñarroya no falla en Casas Blancas ante el Palma del Río y sólo necesita un punto en cuatro jornadas para abandonar por la puerta grande la Primera Andaluza | El Egabrense, en zona de descenso
Los jugadores mineros sienten muy cerca el título. Foto: Peñarroya CF
A. Lozano
16/04/18 23:36

Más a tiro imposible

El Peñarroya será equipo de División de Honor Sénior simplemente con que sume un punto más en las cuatro jornadas que restan de la Primera Andaluza Cordobesa, tras sumar una nueva victoria en la jornada 26, disputada este pasado fin de semana. El Almodóvar, que también venció, sigue a once puntos, mientras que en el otro gran punto de interés de la competición, qué equipo ocupará la tercera y última plaza de descenso, el histórico Egabrense es el que sigue metido en problemas.

Tuvo que esperar el Peñarroya a la segunda parte para quebrar la resistencia del Palma del Río (2-1). Sebi y Pingu anotaron para los mineros y Cornejo recortó ya muy a última hora para los visitantes. Son 61 puntos para los de Javi de la Torre, mientras que el Almodóvar, que superó a La Rambla (2-0) con tantos de Dani Copete y Santi, tiene 50.

La lucha por entrar en el podio, aunque sólo sea por honrilla, tendrá entretenidos a unos pocos equipos. Ahora mismo la plaza es del Atlético Villanueva, con 42 tras golear (0-4) a El Villar, con dianas de Shicha, Pistacho, Antonio Chaparro e Isidro. Los mismos tiene el Villa del Río tras vencer (1-3) al Menciano, que se queda sexto con 40. Nieto marcó para los locales y Cris, Edu y Fran Mesa para los visitantes. Con 40 por cierto también está el Almedinilla pese a perder con el Stadium (0-2, Iván Gascón y Pedro Raya.

Si sacamos de la ecuación a Palma del Río y Alcázar, con 39, los demás equipos miran más hacia abajo que hacia arriba. Ahora mismo en descenso, con 32, está el Egabrense, goleado por un Bujalance que se va a los 37 (4-0, Rafalillo, Barea, Juan Ruiz y Rafa Gómez). También 32 tiene el Montalbeño, que igualó (1-1, José Rafa y Lalo) con el Alcázar (37). En medio de esas parejas se ha quedado el Priego, avasallado (5-1) por el Pedroche pese a adelantarse con un tanto de Chiqui. Martín (2), Borreguillo y sendos penaltis transformados por Dani García y Juan Antonio formaron el estropicio.

En la siguiente jornada se jugarán los partidos Priego-Peñarroya, Palma del Río-Almodóvar, La Rambla-Almedinilla, Stadium-Bujalance, Egabrense-El Villar, Villanueva-Montalbeño, Alcázar-Menciano y Villa del Río-Pedroche.

 

Etiquetas:

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad