icono de futbol
Fútbol Cordobés
Rafa Carrasco desea "la máxima suerte" al CD Pozoblanco antes de iniciar nueva etapa en el Porcuna, tras un último año en el que "se podía haber acabado más arriba"
Rafa Carrasco haciendo indicaciones en Chapín. Foto: Diario de Jerez
Paco Jiménez
14/06/17 18:33

"Me quedo con una sensación de deber cumplido"

El Club Deportivo Pozoblanco vivió un año con dos partes muy diferenciadas en su estreno en la División de Honor Sénior. Durante buena parte de liga estuvo en la pomada por el ascenso, pero muy pronto se cayó de la pomada. El equipo terminó la liga en la mitad de la tabla y empezará una nueva etapa a todos los niveles en breve. Tras la marcha 11 años después de José Antonio Bravo tendrá un nuevo presidente, que teóricamente se elegirá mañana en la Asamblea de Socios del Club, y también un nuevo entrenador, porque Rafa Carrasco, con el que hacemos balance hoy, se ha comprometido con el Porcuna jiennense.

Con unos días de asueto tras el anuncio de su fichaje, y deseando desde el principio "la máxima suerte al Club Deportivo Pozoblanco", Rafa Carrasco transmite su "agridulce" sensación tras la temporada. "El comienzo fue bastante bueno, pero quizá tener una plantilla excesivamente corta no ha mermado. De todas formas entiendo que el equipo ha dado todo lo que tenía y me quedo con una sensación de deber cumplido".

El preparador no oculta que "sinceramente se podía haber acabado más arriba", aunque "aguantar el tirón de los tres o cuatro primeros ha sido muy difícil porque a nosotros ofensivamente nos costaba un mundo hacer gol". En cambio "estos equipos tenían la ventaja de que sus goleadores han hecho entre 15 y 20 goles y por desgracia nosotros no".

Preguntado por lo mejor y peor del ejercicio, fue claro. "Lo más positivo ha sido el trabajo del equipo. Ha dado el máximo, y con momentos en los que igual que se ha perdido se ha podido ganar. Pero cuando uno está tan ajustado en los goles a favor es difícil. Soy de los que piensa que cuando un equipo quiere estar arriba hasta jugando mal tiene que ganar. Y nosotros hemos perdido incluso jugando bien".

Para Carrasco se cierra una etapa, como para un club que vive momentos de incertidumbre, aunque hay que esperar que salga fortalecido. "El presidente ha presentado su dimisión y no se sabe aún exactamente qué puede pasar. El equipo está en un compás de espera", concluye.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad