icono de futbol
Fútbol Cordobés
Los pontanos fichan al mediocentro Jonathan Ruiz, ex del Écija y antes de la Ponferradina, y renuevan a Alberto Castro, mientras los rojillos repescan al meta José Rodríguez
Jonathan Ruiz jugará en el Polinario el año que viene. Foto: Estadio Deportivo
R. Fernández
16/06/18 19:32

Nuevas piezas para Salerm Puente Genil y Espeleño

El mercado de fichajes se sigue moviendo en el seno del Grupo X en lo que a los conjuntos cordobeses se refiere. El Salerm Puente Genil anunciaba en la noche de ayer la llegada del mediocentro Jonathan Ruiz, ex del Écija y antes varias temporadas de la Ponferradina, mientras que el Atlético Espeleño volverá a contar con el meta José Rodríguez.

Jonathan Ruiz Llaga (Écija, 2 de abril de 1982) es un futbolista formado en las categorías inferiores del Écija Balompie, que fichó en 2003 por el Sevilla FC para militar en su primer filial cinco temporadas. En 2008 fichó por la Sociedad Deportiva Ponferradina, en la que jugó ocho temporadas, llegó a ser uno de los capitanes del equipo y fue partícipe de dos ascensos a Segunda División. Para la temporada 17/18 volvió al Écija Balompie, de vuelta a Segunda B, y donde no pudo mantenerse por culpa de una dura segunda vuelta.

El jugador, que dará experiencia con sus 36 años a los pontanos, es el séptimo refuerzo de los rojinegros tras el meta Javi Romero, los defensas Joselito y Álvaro Pérez, los centrocampistas Ismael y Ordóñez y el delantero Luque. A ellos se suman los ya trece jugadores renovados por el club, tras los once del primer bloque, Alejo, que firmó esta semana, y el delantero Alberto Castro, que se ha sumado hoy mismo. Un plantel más que competitivo para Juanmi Puentenueva, aunque en él no esté un clásico como Miki, cuya baja comunicó también oficialmente hoy la entidad.

Otro viejo conocido en Espiel

Por lo que respecta al Espeleño, el club ha anunciado hoy el regreso del joven portero José Rodríguez Mohedano, que militó a las órdenes de Rafa Navarro el pasado ejercicio hasta mitad de campaña, cuando salió y se incorporó al Atlético Porcuna. Es curioso porque el portero que acabó la temporada en el Espeleño fue Javi Romero, que ahora ha dejado el hueco en el plantel al marcharse al Salerm. Rodríguez, natural de Fernán Núñez, recorrió todos los escalafones inferiores del Séneca, hasta que ya en edad sénior pasó al Lora, desde donde llegaría por primera vez al Municipal.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad