icono de futbol
Fútbol Cordobés
El partido del Córdoba B ante el Sevilla C viene “marcado por nuestras bajas” según Juan Marrero, ante un rival con jugadores "escogidos" | El Espeleño jugará ante el Ceuta y el Ciudad de Lucena visitará al Gerena este sábado | El Salerm va a Los Barrios
El Córdoba visitará al Sevilla C. Autor: Charo Tobajas/CCF
Fernando López
14/09/18 14:11

Nuevos exámenes de interés en Tercera División

La clasificación del Grupo X de la Tercera División va poco a poco abriendo distancias entre los diferentes objetivos, por lo que ser regular en el tramo inicial es de vital importancia. Córdoba B, Salerm Puente Genil y Ciudad de Lucena partían a priori con el objetivo de estar en la zona alta y es algo que quieren continuar refrendando. El filial blanquiverde juega ante el segundo filial del Sevilla a domicilio, por lo que continuar invicto sería una buna noticia. Por su parte, el Ciudad de Lucena visita al Gerena, que ya le robó dos puntos a los blanquiverdes y no pondrá fácil puntuar en un campo de las características del José Juan Romero. Mientras tanto, el Salerm, el más irregular de los tres, visita a Los Barrios, que todavía no puntuó. A los gaditanos se le presume en la ‘liga’ del Espeleño, que tiene otro miura en la tarde del sábado con la visita del Ceuta.

 

Atlético Espeleño-Ceuta (sábado, 19:00 horas)

El cuadro rojillo logró estrenar el casillero de puntos ante el Conil en el último encuentro liguero y ahora quiere repetir en casa. Pero no será fácil porque los norteafricanos están llamados a pelear por el play-off de ascenso a Segunda División o por lo menos ese debería ser su objetivo atendiendo al nivel de la plantilla.

El técnico rojillo, Salva Serrano, dice que llegan “después de un resultado muy positivo que necesitábamos para coger confianza”. “La temporada puede dar muchas vueltas, pero a priori el Conil es un equipo de nuestra liga, por lo que fue muy importante la victoria pensando en el futuro”, expuso.

Para el encuentro ante el Ceuta, la única baja segura es la de Montero, quien fue operado con éxito de su lesión de rodilla entre semana. Además, Serrano cuenta con varias dudas en forma de molestias que se resolverán en el último entrenamiento de la tarde antes de la convocatoria. Mientras, del rival, el Ceuta, advierte de que “es un gran equipo y una gran plantilla”. “Hicieron una gran segunda vuelta el pasado año y éste hizo incorporaciones espectaculares con jugadores como David Castro o Polaco, con nivel de Segunda B. Van a ir a más y van a estar arriba. Han empezado regular pero el nuestro no va a ser un partido fácil”.

En ese sentido añadió que “debemos tener los argumentos suficientes como para sacar algo positivo”.

 

Gerena-Ciudad de Lucena (sábado, 20:30 horas)

Segunda salida de los aracelitanos en liga, ante un equipo que viene de empatar al Córdoba B. También acabó en empate el último duelo celeste, ante el Écija.

Diego Caro, preparador celeste, explicó que "la semana ha transcurrido sin ninguna novedad y se ha trabajado bien de cara al partido en Gerena". Un rival que "es un equipo joven, que tiene muy buen trato de balón y que en estos 3 partidos que llevamos disputados se ha caracterizado por tener un modelo de juego claro y definido donde todos sus componentes se identifican con él".

Para Caro ese empate en Montilla "habla muy bien de este equipo, que me gusta mucho por su propuesta de juego". "Siempre intentan un fútbol elaborado, con juego asociativo, por lo que será un partido complicado, además de por el rival por las pequeñas dimensiones de su terreno de juego".

El técnico, que no tiene ningún lesionado ni sancionado, aseveró que "tenemos que estar muy bien para poder traernos los tres puntos del campo del Gerena".

 

Sevilla C-Córdoba B (domingo, 11:30 horas)

Llega una nueva cita para el filial cordobesista, sobre la que su entrenador, Juan Marrero, reconoció que “va a ser un partido muy difícil porque es un filial que cuenta con los mejores chavales de esa generación, escogidos”. Además, señaló que “nuestra semana viene marcada por las bajas, porque Chuma es duda, Borja es baja segura y Sarmiento está al 50%”.

Esta será la tónica habitual de la temporada aunque para el valenciano “no es excusa para poder rendir”, pese a que matizó que “es algo que te condiciona”. Pero “nadie es esclavo de ningún sistema”, por lo que hay alternativas tácticas también para llegar a donde no se puede por las bajas. Y añadió: "Estoy seguro que el futbolista que tenga que jugar en un sitio diferente al que lo hace habitualmente lo va a hacer bien".

Además, valoró una vez más el tipo de terreno en el que tendrá que disputar el partido. "El campo es una superficie en la que no entrenamos, de superficie grande y eso nos puede venir el bien. El partido es muy atractivo para nosotros. Tenemos que pedirle a los jugadores personalidad para que defiendan la cantera del Córdoba como tienen que hacerlo".

 

Los Barrios-Salerm Puente Genil (domingo, 19:00 horas)

Con victoria, derrota y empate, los tres signos, ha resuelto el cuadro pontano sus primeras tres jornadas de competición. Ahora toca visitar a un equipo que es uno de los tres que no sabe lo que es sumar.

Juanmi Puentenueva indicó que "la semana está transcurriendo con total normalidad, con todo el mundo muy metido y muy enchufado". El técnico expuso que "el punto del otro día vino tras un partido muy trabajado y muy exigente, como lo es el Cádiz B, y sabemos que este año es la línea que hay que seguir". "Ganar cualquier partido va a ser un reto complicado y con esas miras vamos al partido de Los Barrios".

Puentenueva expuso que el cuadro barreño "es un rival complicado, cuya posición en la tabla es un poco engañosa". "No nos podemos confiar porque sea un equipo que aún no ha sumado, porque tiene muy buen equipo, con gente muy contrastada y con mucha experiencia en sus filas. Creo que otra vez será de exigencia máxima", previó.

En principio no hay bajas ni por sanción ni por lesión, aunque algún jugador arrastra molestias y habrá que esperar al final de la semana para valorar su participación.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad