icono de futbol
Fútbol Cordobés
El Ciudad de Lucena quiere llenar su campo esperando que suene la campana en Lora o en Puente Genil para intentar el ascenso | La cuarta posición puede traer también el salto de categoría en junio
El Ciudad se agarra a un clavo ardiendo en busca del ascenso. Autor: LucenaHoy
Fernando López
26/05/17 17:28

Operación milagro

Lucena siempre ha tenido un idilio especial con el fútbol y tras la travesía por el desierto del camino a la extinción del Lucena CF, el nuevo club del Ciudad de Lucena ya acapara todos los focos deportivos de la localidad. Pese a ser uno de los máximos favoritos al ascenso por diversos motivos a principio de temporada, el cuadro celeste se ve en la última jornada dependiendo del Lora, ya descendido, para buscar dar el salto de categoría a costa del Xerez CD, o bien de la que sería una dolorosa derrota local del Salerm Puente Genil.

Las cuentas del Ciudad pasan primera y lógicamente por ganar al Pozoblanco. A partir de ahí habrá que esperar la derrota xerecista, algo que parece complicado ya que el cuadro loreño, además de su descenso, cuenta con hasta cinco bajas por sanciones y los jerezanos, en una gran racha final, ya han llenado el quinto autobús de aficionados. No menos complicada es la segunda opción, que pasa porque en el Polinario, La Palma de la sorpresa. En ese caso, quien se quedaría sin el ascenso sería el Salerm.

Aun así, el ser cuarto no tendría por qué significar permanecer una temporada más en División de Honor Sénior, porque hay otro tipo de cuentas que puede hacer posible el ascenso. Los equipos que ascienden del Grupo 1 de División de Honor van al Grupo X de la Tercera División. Hasta ahí descendió el Sanluqueño, por lo que si no se consuma ningún ascenso hasta Segunda B, quedarían 21 equipos en Tercera y el cuarto en discordia de División de Honor permanecería en la categoría. Pero por el momento, el Betis B, campeón de Grupo, parece tenerlas todas consigo para dar el salto a la categoría de bronce, si defiende el 2-0 de la ida ante el Lorca, lo que significaría dejar el grupo en el número redondo de 20 equipos. Así que un ascenso de Arcos, Écija o Algeciras a Segunda B dejaría una plaza vacante del Grupo X, que salvo sorpresa debe ser para el cuarto de División de Honor. 

El ambiente, caliente desde primera hora

El club es consciente de la posibilidad que tienen ante sí. Una mañana de domingo redonda significaría devolver el fútbol de la localidad a una categoría nacional aunque sería el primer año del equipo en la categoría. El presidente de la entidad, José Guillaume, declaró en una rueda de prensa durante la semana que se trata del “partido más importante de la historia del club”.

Para ello, se está organizando un recibimiento de los de antaño a las puertas del estadio, tal y como ya se hiciera con el Lucena en las fases de ascenso a Segunda A. Además, se ha decretado el partido como “Día de la Mujer”, por lo que además de los niños, las mujeres también tendrán entradas gratuitas. Hay que celebrar la que ha sido una gran temporada que quizá pueda dar una gran alegría a últimos del próximo mes.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad