icono de futbol
Fútbol Cordobés
El Espeleño saca adelante su primera final para quedarse en Tercera ante el Xerez CD con una diana de Guti y un autogol de Borrego
El Espeleño sumó tres puntos vitales ante los xerecistas. Foto: Carlos López / Xerez CD
CD.com
15/04/18 23:11

Opositando a salvarse (2-0)

Triunfo vital en las aspiraciones de permanencia del Atlético Espeleño el logrado esta tarde frente al Xerez CD. Los rojillos jugaron en partido muy serio, con una muy buena primera parte en la que encontraron su premio antes del descanso, y guardaron bien la ropa en la segunda, en la que un autogol les hizo vivir un final plácido.

En toda la primera parte, y pese a que el choque estuvo competido, fueron los de Rafa Navarro los que buscaron el gol. Ya en tres, Agus probaría fortuna con un disparo que se marchó alto, mientras que en el 17 David Zamora tendría que emplearse a fondo, haciendo una demostración de reflejos, para detener casi a bocajarro el remate de Mario. Los xerecistas intentaban enlazar jugadas por banda por mediación de José Vega y Quirós, pero todos los centros acababan siempre en las manoplas de Javi Romero.

Cuando todo parecía indicar que se llegaría al descanso de la misma manera en la que comenzó el encuentro, llegó el 1-0. En una jugada en la que los visitantes reclamaron una falta a Juanma Aguilar, Diego se asoció con Guti, que no falló en el uno contra uno. Perfecto marcador para los segundos cuarenta y cinco minutos.

En la segunda parte los jerezanos dieron un paso adelante con la intención de rescatar un punto valioso para sus intereses en la lucha por la permanencia. Guille lo intentó en el 56 con un disparo en la frontal del área que se marcharía algo desviado. Replicarían los locales con un potente chut de Cristian que a punto estuvo de sorprender a Zamora.

Tanto en propia puerta

La opción visitante más clara estuvo en las botas de José Vega, que tras recortar dentro del área armó el disparo y se topó con la cabeza de Domingo, que evitaría que el balón fuera entre los tres palos.

Cuando mejor se encontraban los xerecistas se produjo una desafortunada acción que dejaría el partido visto para sentencia. En el 73 Mario centró desde la banda derecha y Paco Borrego, en su afán por despejar, introdujo el balón en su propia portería. Ahí se acabó el Xerez, que lo siguió intentando hasta el final pero con más corazón que cabeza.

FICHA TÉCNICA

2.- ATLÉTICO ESPELEÑO: Javi Romero, Cristian, Germán, Domingo, Falín, Juanito (Adriano, m. 85), Alfonso Castellano (Sergio García, m. 80), Agus, Guti (Labra, m. 77), Mario y Diego.

0.- XEREZ CD: Zamora, Gonzalo, Chato, Ángel (Paco Borrego, m. 52), Eladio, Guille (Carrasco, m. 75), Quirós, Juanma Aguilar, Pedro Carrión, Juanito Benítez y José Vega (Falcón, m. 67).

ÁRBITRO: Verdugo Dorado, de Sevilla. Amonestó al local Domingo, así como a los visitantes Juanito Benítez, Juanma Aguilar y Ángel.

GOLES: 1-0, m. 44: Guti. 2-0, m. 73: Borrego, en propia puerta.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 34ª jornada en el Grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Espiel ante 300 espectadores.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad