icono de futbol
Fútbol Cordobés
El Espeleño comenzó por debajo pero logró remontar por medio de Guti y Diego antes de la igualada definitiva para el Algeciras
El Espeleño no dio su brazo a torcer ante el potente Algeciras. Foto: Paco Jiménez
CD.com
11/12/16 19:22

Otro punto trabajado hasta el extremo (2-2)

Punto muy trabajado el sumado esta tarde por los chicos de Rafa Navarro (2-2) ante un potente Algeciras, con el que se quedan quinto con 29 puntos, a tres del Écija, que marca la frontera del play-off. Los rojillos, que cerrarán la primera vuelta ante el filial del Betis la próxima semana, acumulan cinco choques sin ganar, aunque cuatro de ellos, los últimos, han acabado en tablas.

El Espeleño volvía a casa con cambios en los flancos defensivos, en los que entraban Germán y José Gutiérrez, buscando resarcirse de sus últimos dos encuentros caseros en los que vio cómo el Sevilla C se llevaba tres puntos y como el Guadalcacín también salía con uno del que fue un fortín durante dos temporadas. El inicio fue muy intenso y el Algeciras buscó la portería visitante con mucha asiduidad.

Sus tiros más importantes, en las botas de Márquez y Ganet, salieron desviados. Pero el equipo siguió volcado y Tano les puso por delante con un zapatazo a la red en el que poco pudo hacer Molero. Los problemas no quedaron ahí, porque Agus tuvo que dejar el campo por lesión y dejó su sitio a Osuna. 

Pero antes que bajar los brazos, un balón en largo a la espalda de la defensa visitante acabó en la red por obra y gracia de Guti, que no perdonó. El propio jugador pudo consumar la remontada con una vaselina similar a la del gol, pero que esta vez acabó fuera.

Sí que la consumó Diego, tras un buen remate cruzado dentro del área cuando el Espeleño más lo merecía. Antes del descanso, el hasta la fecha colíder de la jornada intentó reaccionar sin premio. Curiosamente a la vuelta sí que lo obtuvo y Dani Hoyos logró el empate tras recoger un rechace de un disparo lejano de Máiquez. El tanto le dio alas a los del Estrecho, que se tomaron el reinicio de una manera seria.

Pero los rojillos no se quedaban atrás y lo probaron a balón parado por medio de Diego, que se encontró con el meta visitante. Tras rebasar la primera hora de juego, el duelo se calmó sobre el césped, con dos equipos mostrando una cara más conservadora e intentando arriesgar lo menos posible. Aún así, los algecireños alcanzaron la meta de Molero con una pelota sobre Mario, que remató en falso.

Los locales también tuvieron una buena opción por medio de José Gutiérrez, que ganaba la línea de fondo para servir a Guti, que no lograba ver puerta. En la recta final, las hostilidades no cesaron entre los dos conjuntos, que reconociendo la entidad del rival terminaron por dar por bueno el punto.

 

FICHA TÉCNICA

2.- ESPELEÑO: Molero, Dani González, Salas, Siles, Germán (Ángel, m. 76), Guti, Agus (Osuna, m. 18), Diego, Mario, Guti e Ito (Sergio García, m. 67).

2.- ALGECIRAS: Romero, Mané, Oñate (Juanma, m. 46), Herrera, Berlanga, Anaya (Sina, m. 78), Pato (Juanca, m. 62), Máiquez, Tano, Ganet y Hoyos.

ÁRBITRO: Durán García, de Málaga. Amonestó al local Dani González y a los visitantes Pablo Ganet, Berlanga y Hedrera.

GOLES: 0-1, m. 17: Tano. 1-1, m. 23: Guti. 2-1, m. 38: Diego. 2-2, m. 49: Hoyos.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del campeonato liguero en el Grupo X de Tercera División en el Municipal de Espiel.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad