icono de futbol
Fútbol Cordobés
El Córdoba B defiende su reconquistada plaza de play-off ante el Algeciras en una jornada 33 de Tercera en la que Ciudad de Lucena, Salerm Puente Genil y Espeleño deben responder tras sus derrotas del domingo pasado
El Córdoba B tiene otro duro rival en casa con el Algeciras. Autor: Javier Olivar
R. Fernández
09/03/19 12:53

Persistir o recomponerse

Ya tenemos encima un nuevo domingo de competición en el Grupo X de Tercera División. Llega la jornada 33 y tocan partidos en casa para nuestros cuatro representantes: el Córdoba B tiene que defender ahora su recién reconquistada plaza en la zona de play-off, mientras que Ciudad de Lucena, Salerm Puente Genil y Espeleño deben responder tras sus derrotas del domingo pasado, en el caso de los rojillos ya apurando las menguadas opciones de lograr la permanencia.


Córdoba B-Algeciras (Ciudad Deportiva, domingo, 11:30 horas)

Parece volver poco a poco la calma al filial cordobesista, en una semana en la que club y Juan Marrero acordaron la continuidad del valenciano hasta el final de temporada. Aunque decimos lo de la normalidad poco a poco porque el técnico no ha hablado ante los medios como era habitual para la previa, sino que ha sido el departamento de comunicación el que ha ofrecido unas declaraciones centradas en lo deportivo.

Marrero, que esta vez no puede contar ni con Miguel Ángel ni con Marco Rosa ni con Llamas, está pendiente del concurso de Luismi, que ha atravesado un proceso febril, por lo que "de nuevo estamos con 15 jugadores y de ellos dos juveniles".

Con todo, "los jugadores han trabajado muy bien y están ilusionados" de plantar cara a "un rival muy peligroso, que hizo un equipo para quedar campeón y que se ha reforzado con 4 o 5 jugadores en diciembre aumentando aún más su potencial". "Es un encuentro difícil, aunque nosotros si trabajamos y somos intensos podemos ganar a cualquiera y ése es el mensaje", dijo.

En la ida, el Algeciras venció al filial en el Nuevo Mirador, pero no hay espinita clavada. "No, es una oportunidad para estar ahí en la pomada y fortalecer la reacción que hemos tenido en este último mes y medio. La derrota allí fue solamente una derrota, aunque tenga que haber revancha deportiva siempre. Pero no miramos eso sino intentar sumar tres puntos".

El cuadro cordobesista se ha puesto tercero con 59 puntos, pero su rival, que es sexto, está sólo un punto por detrás, lo que da muestras de la igualdad que hay en esa pelea por la parte noble de la clasificación.


Salerm Puente Genil-Lebrijana (Manuel Polinario, domingo, 17:00 horas)

Ganas de esa vendetta deportiva, aunque más consigo mismo que con cualquier otra cosa, tiene el cuadro pontano, que viene de perder en casa del que era penúltimo clasificado y quiere levantarse ante el que ahora mismo es un rival directo. Los rojinegros están undécimos con 42 puntos, los mismos que los sevillanos, duodécimos.

Juanmi Puentenueva, entrenador del equipo, explicó que pese a la derrota "el equipo ha pasado bien la semana, que ha sido muy buena en cuanto al trabajo" y ahora queda "intentar dar esa imagen el domingo, similar a la que ofrecimos frente al Arcos".

Los pontanos tienen 8 puntos de margen sobre la zona de descenso y es importante vencer para dejar al rival atrás y esa parte baja a distancia suficiente. Para ello habrá que derrotar "a un equipo compacto, rocoso, con pocas distancias entre líneas", que será "difícil de batir".

A su juicio lo que debe hacer el Salerm es "ser protagonista del juego y con el balón, y que esa línea nos lleve a la victoria". Un triunfo que deberá conseguirse superando bastantes ausencias, porque además de Javi Romero y Joselito están fuera Alberto Castro, Ordóñez, Carraña y Álvaro Pérez, éste por sanción.


Ciudad de Lucena-Guadalcacín (Ciudad de Lucena, domingo, 18:00 horas)

Con dos puntos más que el Salerm y la Lebrijana, noveno con 44, camina la escuadra aracelitana, que en apariencia tiene un buen partido para aumentar su cuenta porque se mide al colista de la liga, ya desahuciado y cerca del descenso matemático a División de Honor. Quedan 30 puntos en juego y él tiene 10, a 24 de los puestos de salvación.

Diego Caro detalló que "a pesar de la derrota ante el Xerez DFC el equipo ha trabajado muy bien, pese a venir anteriormente de una semana de tres partidos, con fecha intersemanal, que requiere recuperar a los jugadores en su estado físico y mental, ya que llegan muy saturados a esta altura de temporada". Con todo, "tenemos muchas ganas de volver a sumar de a tres y seguir afianzándonos en una zona tranquila".

El técnico habló con respeto sobre el rival. "A pesar de estar último clasificado, hay que pensar que vienen sin presión, porque ya tienen la temporada finiquitada. Y son futbolistas que quieren promocionarse y seguir jugando el próximo año en Tercera, no estar en una categoría inferior. No van a dar su brazo a torcer, sino que van a trabajar para sacar los tres puntos. Así que hemos hablado con los chavales que va a ser un partido que va a depender del juego que podamos desarrollar", dijo.

Así, "si somos capaces de mantener nuestra línea de juego, de intensidad defensiva sin balón y nuestro modelo con balón, el partido lo debemos sacar adelante". "Si por contra no tenemos la mentalidad competitiva que requiere el partido e independientemente de que sea el Guadalcacín no le metemos esa intensidad ni tenemos esa línea de juego que mostramos en Chapín o en partidos anteriores, nos costará sacar los tres puntos y nos complicaremos la vida", avisó.

Caro, que tiene las bajas seguras por sanción de Curro Pérez, Ale Rivero y Quique Roldán, además de las dudas de Iván Henares y Carmona, ve clave "abrir el marcador cuanto antes y no darle opción a ellos de que se crezcan y puedan pensar que van a sacar puntos del Estadio Ciudad de Lucena". "Tenemos que ir a por todas desde el primer minuto y hacerles ver que va a ser un partido muy difícil", expuso.


Atlético Espeleño-San Roque de Lepe (Municipal, domingo, 18:00 horas)

En una situación casi desesperada se encuentra ya el equipo de Espiel, a doce puntos de la salvación a diez jornadas del final. Parece una tarea más que complicada, aunque ahora mismo todo pasa por ganar un primer partido que "cambie la dinámica", como apunta su entrenador, José Ángel Garrido.

"Antes los partidos eran importantes pero ya son cruciales", dice el preparador, que lamentó que "nos está penalizando mucho la falta de gol y errores de concentración en momentos puntuales". "El otro día en Utrera tuvimos incluso más ocasiones que ellos, pero necesitamos muchas para hacer un gol", matizó.

Además "volvemos a tener el problema del carro de bajas con las que en gneral venimos compitiendo, esta semana con Josan, Juanito, Borja Estepa, Álex Molina y David Carmona como afectados". Pese a todo, y de cara al partido del domingo, preocupa más "que podamos mejorar la efectividad, sobre todo en casa, donde más ocasiones estamos generando, y evitar esas lagunas de concentración para minimizar los errores".

Sobre el rival, expuso que "es un club con un gran presupuesto y jugadores de calidad y experimentados, aunque han tenido bastantes cambios". "Para ellos es es un partido importante, porque saben que de perder aquí se complicarían aún más la situación ya difícil que tienen", concluyó.



El resto de la jornada

La nueva fecha del campeonato arranca hoy con el Ceuta-Écija (16:45) y el betis Deportivo-Cabecense (17:00), mientras para mañana quedan Coria-Xerez Deportivo FC (12:00), Cádiz B-Sevilla C, Xerez CD-Utrera y Conil-Arcos (17:00) y Los Barrios-Gerena (17:30).

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad