icono de futbol
Fútbol Cordobés
Tras una inicial apuesta llamativa por fichajes veteranos, algo incluso aplicable al entrenador, el Córdoba B compensa contando con varios jugadores muy jóvenes llegados desde el juvenil
Andrés Martín posa con la camiseta cordobesista, que continuará defendiendo
R. Fernández
23/06/18 13:55

Proceso de ósmosis en el filial

Además de por el primer equipo gran parte del cordobesismo anda siempre pendiente de lo que suceda en el Córdoba B, un equipo que por momentos y para algunos aficionados parece importar casi más que aquél. Esta semana Luis Oliver, director general deportivo del club, hablaba de que en la cantera la planificación iba bastante avanzada y estaba muy hecha, aunque el club va dando noticias muy a cuentagotas.

Y entre las últimas ha llamado la atención cómo ha cambiado la apuesta en relación al inicio y se han atado mediante renovaciones a varios jugadores bastante jóvenes, de los que se apunta que estarán en el equipo que competirá en el Grupo X. Son los casos de Andrés Martín, delantero que en edad juvenil ha tenido mucha presencia este año, Juan Luna, mediocentro de 19 años y Álex Molina, compañero de posición y de la misma edad que el anterior. En el caso de Antonio Jesús Crespo, igualmente renovado, sólo se ha comentado que hará la pretemporada a las órdenes de Juan Marrero, ya que el interior diestro aún puede formar parte por edad del juvenil A.

Así las cosas, ahora mismo se conocen seis de las caras del equipo, puesto que antes se confirmaron las llegadas de Fran Ávila (San Roque de Lepe), Michi (San Agustín de Guadalix) y Marco Rosa (Peña Deportiva), refuerzos que llamaron la atención por su edad, de 26, 25 y 22 para 23 años. Parece claro que de momento la idea es que haya un proceso de ósmosis entre una veteranía importante ya en el mundo del fútbol y la juventud de chicos en sus primeros pasos como sénior.

No obstante, ahora mismo queda mucho por conocer dentro de la plantilla del B, cuya lista de bajas en principio no se va a hacer pública por política de club. Rubén García, que se marchó al Talavera, es una de las pocas que se conocen, aunque por ejemplo se da por hecho que Sebas va a pasar al primer equipo si las negociaciones para la renovación se concretan. Luego habrá que ver qué decisiones se toman con los chicos que más cerca estuvieron del primer equipo la pasada campaña, casos de Marcos Lavín, Mena, Esteve o Quiles, estos tres últimos con contrato en vigor y cuya etapa en el filial, y más para jugar en Tercera, parecería finita.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad