icono de futbol
Fútbol Cordobés
El Ciudad de Lucena se mostró muy superior a un timorato Castilleja, al que despachó con tantos de Fran Lara y Diego García
Los jugadores celestes celebrando la victoria en su mejor partido hasta el momento. Foto: Ciudad de Lucena
CD.com
24/09/17 22:50

Progresa adecuadamente (2-0)

El Ciudad de Lucena encadenó hoy su tercera consecutiva sin conocer la derrota en el Grupo X de Tercera División, en cuya tabla ya se ha situado octavo con 8 puntos, a uno del play-off de ascenso y a tres del liderato. Todo ellos tras ganar hoy con claridad al Castilleja de José Antonio Granja, que encadenó su cuarta derrota consecutiva.

Y eso que, tras un intento inicial de Fede con la cabeza que buscaba la escuadra, puede decirse que lo más peligroso del primer cuarto de partido lo hizo el equipo sevillano, en un centro de Peli que Plata, el mejor de los visitantes, remató, obligando a intervenir a Jorge. Lo malo para los visitantes es que esa ocasión fue prácticamente la única que tuvieron en toda la tarde.

El Ciudad, de menos a más como si regulara el esfuerzo físico ante el fuerte calor, tardó en poner precio a la meta de Tomás Romero, aunque no le hizo falta generar mucho para anotar. Fran Lara, que había probado suerte poco antes con un tiro que se envenenó tras tocar en un defensa, hizo el primero justo antes de la media hora en un gran remate de cabeza sorprendiendo desde atrás en un envío desde la derecha de Érik. Muy bien por cierto el lateral, aprovechando la ausencia de Joselillo.

El gol dio aplomo y seguridad al Ciudad de Lucena, aunque en lo que quedaba de primera parte apenas generó otra opción en una pared de David Carmona con Fede que acabó con un disparo del primero a las manos de Tomás Romero. Claro que nada más empezar la segunda, y cuando Granja había metido a Pipi y Francisco Borja buscando cambiar la cara a su equipo, llegó el segundo. Segunda asistencia de Érik y segundo remate de cabeza, esta vez en plancha y de Diego García, a la red.

Más ocasiones

Ese tanto acabó prácticamente con el Castilleja, que desde entonces se encomendó a Tomás Romero y a la providencia para no encajar más goles. El cancerbero evitó el tercero en una jugada de Juanse y Fede y en un tiro por el palo corto de aquel. Y, todo dentro del primer cuarto de hora de la segunda aún, vio como un arranque de furia desde atrás de Javi Guerrero acababa en un tiro alto.

Con el paso de los minutos, el Ciudad se tomó un pequeño respiro para ver si había reacción en su rival, mientras Diego Caro daba minutos a Samu y Pedro Caballero, en su caso los primeros de la temporada. En el tramo final, los locales volvieron a generar ocasiones, como una gran acción personal de Fede en la que ganó la partida a los centrales y se marchó dde Tomás, pero no pudo mandar la pelota a la red. Un mal despeje de Alfonso que casi acaba en autogol por la escuadra fue la última opción de un choque de claro color albiazul.

FICHA TÉCNICA

2.- CIUDAD DE LUCENA: Jorge, Érik, Troyano, Javi Guerrero (Pedro Caballero, m. 75), Dani Espejo, Fran Lara, Diego García, Juanse (Javi Henares, m. 82), David Carmona (Samu, m. 69), Juan Guerra y Fede.

0.- CASTILLEJA CF: Tomás Romero,  Juanma, Alfonso, Guti, Nene (Baraja, m. 61), Isco Ortega, Peli, Carlos (Pipi, m. 46), José Carlos, Plata y Gerardo (Francisco Borja, m. 46).

ARBITRO: Roldán Gómez, de Cádiz. Amonestó a los locales Troyano, Fran Lara, Javi Guerrero, Fede, Dani Espejo y Diego García y a los visitantes Guti, Nene y Juanma.

GOLES: 1-0, m. 29: Fran Lara. 2-0, m. 51: Diego García.

INCIDENCIAS: Partido de la quinta jornada de liga en el Grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Ciudad de Lucena ante unos 600 espectadores. Antes de empezar el encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Francis Martos, jugador de la plantilla celeste.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad