icono de futbol
Fútbol Cordobés
El Pozoblanco busca mantenerse en el coliderato ante otro de los invictos de la División de Honor, el Algabeño | Montilla y Ciudad Jardín quieren salir de las dos últimas plazas venciendo a La Palma y Rota
Ciudad Jardín y Pozoblanco igualaron en Poniente la pasada jornada. Autor: Javier Olivar
R. Fernández
23/09/17 14:18

Vivir en el ático, huir del sótano

Un mes de competición se cumple en el Grupo 1 de la División de Honor Sénior, en el que nuestros representantes polarizan la tabla. El CD Pozoblanco es colíder, empatado con el Xerez Deportivo FC, un estatus que intentará mantener este domingo ante otro de los equipos que empezaron bien el campeonato, el Atlético Algabeño. Por su parte, Montilla y Ciudad Jardín ocupan las dos últimas posiciones, algo que intentarán cambiar derrotando a Rota en casa y La Palma fuera respectivamente.



Pozoblanco-Atlético Algabeño (domingo, 12:00 horas)

El Municipal verá uno de los mejores partidos de la jornada, puesto que si los de Emilio Jorsé García Sosa son segundos con 7 puntos, los de Diego Tristán llegan séptimos con 5. Dos equipos invictos a los que una victoria consolidaría un notable arranque.

Los vallesanos llegan de sumar un punto en el derbi ante el Ciudad Jardín, aunque manteniendo la puerta a cero por primera vez en el campeonato y dejando buenas sensaciones por momentos. Los sevillanos ganaron su único partido precisamente en su desplazamiento a Poniente, aunque en el debut plantaron cara e igualaron ante el Xerez Deportivo FC, gran favorito al ascenso y ya compartiendo el primer puesto con los vallesanos.

La Palma-Ciudad Jardín (domingo, 12:00 horas)

Los de Montenegro, mientras, se desplazan mañana a tierras onubenses para vérselas con el décimo clasificado de la tabla, con tres puntos a su haber. Es mucha la igualdad en el inicio de la liga y un aldabonazo amarillo a domicilio le haría superar a su rival en la tabla.

Pese a que el Ciudad Jardín ha dejado pasar esos dos primeros encuentros en su feudo sin victorias, la sensación es que el equipo va ganando en solidez sin perder competitividad. Como es normal en estos casos hace falta ese primer triunfo que otorgue confianza.

La Palma, mientras, llega a esta cuarta jornada con el claro signo del gol en su deambular. Es el que más encajó (7), pero también el que más anotó, empatado con otros conjuntos (6). En su estreno en casa derrotó (4-2) al Estrella San Agustín.

Montilla-Rota (domingo, 19:00 horas)

Sin ganar tampoco aún y un puesto por encima en la tabla del Ciudad Jardín se encuentra el equipo montillano, que no quiere que pase de esta jornada el lograr esa ansiada primera victoria. Los de Álvaro Reyes se recuperaron del palo de perder dos puntos ante el Cartaya en el descuento recuperando uno en idéntico momento en San José de la Rinconada, pero necesitan sumar de tres en tres para avanzar a la zona templada de la clasificación.

Su rival de esta semana es el Rota, que tras ganar el debut al Conil (2-1) ha perdido sus dos encuentros posteriores frente al Isla Cristina (2-1) y al Chiclana Industrial (2-3). Algunas dudas seguro en el equipo que tratará de aprovechar el cuadro vinícola.

 

La jornada arranca hoy con el Coria-San José (19:00), mientras que mañana se juegan Conil-San Roque (12:00), Isla Cristina-Estrella San Agustín (12:00), Chiclana Industrial-Antoniano (18:00), Xerez Deportivo FC-Cartaya (19:00) y UP Viso-Olímpica Valverdeña (19:00).

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad