icono de futbol
Fútbol Cordobés
El Espeleño logra una espectacular victoria ante un Ceuta que llevaba 28 puntos de 30 para creer aún más en su salvación
El once del Espeleño que ganó, sin cambios, en Ceuta. Heroico. Foto: @AtcoEspeleno
CD.com
19/01/19 23:38

Ratatatatatata (1-2)

El Atlético Espeleño ha dado hoy un paso de gigante, en cuanto a confianza y moral, para lograr la permanencia en el Grupo X de Tercera División. Los rojillos se han traído los tres puntos del Alfonso Murube de Ceuta, ante el tercer clasificado de la liga, un equipo que había sumado 28 de los 30 puntos en juego. Dos goles en la primera parte y un gran trabajo colectivo sellaron una gesta que no impidió el tanto en la segunda parte de David Camps, como tampoco plantarse en tierras norteafricanas con 14 hombres y no realizar ni cambios en los noventa y tantos minutos de la batalla.

Según informa Ceuta Deportiva, el Espeleño afrontó el encuentro con descaro y valentía, peleándole la posesión y buscando la meta de Iván. La primera opción fue un centro de Samu desde la izquierda que despejó con apuros Jalid. Luego Víctor lanzó un libre directo desde la frontal del área que se marchó fuera por poco, aunque en el 23 un cabezazo de Fede, tras el lanzamiento de una falta, lo sacó Jaime sacó cuando ya se colaba en la portería. El rechace le cayó a Pablo Mogollón, que remató al lateral de la red.

El Ceuta puso en aprietos a Gonzalo con un cabezazo de Jaime en un saque de esquina, mientras que luego David Camps, en una contra de Ismael, disparó desde la frontal por encima de la meta. Entonces, en el tramo final de la primera, llegó un doble zarpazo espeleño. Juanito mandó a la red un chut cruzado desde la frontal en el 38 y en el 41 Hugo, tras una cabalgada de Ángel, hizo más sangre. Y hasta pudo verse el 0-3, pero Sergio Ortiz se topó con el palo en el 44.

El cuadro local hizo cambios tras el descanso y de salida un cabezazo de Prieto tras centro de Chakir lo tuvo que parar Gonzalo. Pero en realidad el recorte no llegó hasta bastante después, en el 64, cuando David Castro conectó con Camps y el menorquín se sacó un zurdazo a la red.

Ocasiones de sobra para el tercero

Sin embargo, era el día del Espeleño, que mereció también marcar en la segunda parte. Un tiro lejano de Álex Molina que se marchó desviado, otro tiro que tocó en Víctor y se fue cerca del larguero o un zapatazo de Sergio Ortiz al palo derecho, con remate final de Hugo que despejó con apuros la zaga, fueron sus opciones para no sufrir. Pero tuvo que hacerlo, con un remate de Jaime y, tras quedarse con diez por roja a Samu, con un intento de tiro de Víctor que atrapó Gonzalo.

Al final, victoria muy celebrada porque además se unió el empate del Conil en casa ante el Xerez CD, con el que la distancia a la salvación se queda en seis con el average ganado.

FICHA TÉCNICA

1.- AD CEUTA FC: Iván; Segura (Migue, m. 46), Jalid, Jaime, Víctor, Borja (Sufian, m. 46), Prieto, David Castro, Ismael (Hamza Maruja, m. 76), Chakir y David Camps.

2.- ATLÉTICO ESPELEÑO: Gonzalo; Ángel, Troyano, Pablo Mogollón, Fede, Samu González, Juanito, Álex Molina, Sergio Ortiz, Hugo y Samu Sánchez.

ÁRBITRO: Paradas Mazuela, de Málaga. Expulsó al jugador del Espeleño Samu González (m. 88). Amonestó al local Prieto y a los visitantes Pablo Mogollón, Gonzalo y Hugo.

GOLES: 0-1, m. 38: Juanito. 0-2, m. 41: Hugo. 1-2, m. 64: David Camps.

INCIDENCIAS: Partido de la 25ª jornada en el Grupo X de la Tercera División, disputado en el Estadio Alfonso Murube ante unos mil espectadores.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad