icono de futbol
Fútbol Cordobés
Espeleño y Córdoba B igualaron sin goles en el Municipal | Los lucentinos se llevaron los tres puntos de Conil gracias al tanto de Kike Roldán | El Salerm Puente Genil cayó derrotado ante el Ceuta (2-0)
El Espeleño arrancó un punto ante el Córdoba B. Foto: Córdoba CF
CD.com
09/12/18 19:21

Tablas en el derbi de Espiel y reacción del Ciudad

La jornada decimonovena del Grupo X de Tercera División dejó un empate (0-0) en el derbi del Municipal de Espiel entre Atlético Espeleño y Córdoba B, que impidió a los cordobesistas acceder al liderato en solitario. Además, hubo victoria del Ciudad de Lucena en Conil en el tramo final del encuentro (0-1), merced al segundo tanto consecutivo de Quique Roldán, y derrota para el Salerm Puente Genil en su visita a Ceuta (2-0).

 

Atlético Espeleño 0-0 Córdoba B

Cuarto derbi cordobés consecutivo que termina en empate.  El filial blanquiverde visitaba Espiel con la posibilidad de alcanzar el liderato en solitario por los resultados de la mañana, pero los hombres de José Ángel Garrido demostraron que la posición en la tabla no refleja su verdadero carácter competitivo e incluso estuvieron a punto de decantar la balanza a su favor.

Demostraron haberse estudiado bien unos a otros. El Córdoba B intentaba dominar la posesión, pero la presión del Espeleño generaba pérdidas blanquiverdes y el mando del balón se fue equilibrando. La temprana lesión de David Carmona, que fue sustituido por Samu, no cambió el guion y la primera parte discurrió con más tensión que peligro real en las áreas.

El inicio de la segunda mitad caldeó el Municipal de Espiel por un supuesto agarrón a Samu dentro del área. Movidos por las protestas o por verse capaces de superar al líder, el acoso de la escuadra rojilla a la portería de Llamas era cada vez mayor.

Juan Marrero metió pronto en el campo a Joel Armengol y Sarmiento, que fue quien generó más peligro mediante sus lanzamientos de falta, directos o rematados por sus compañeros. Del balón parado también llegó el mayor peligro local, como un cabezazo de Javi Guerrero que no vio puerta por poco.

El Córdoba B cosechó un punto que le permite mantenerse en el coliderato con el Utrera, ahora también junto al Cádiz B. El Atlético Espeleño por su parte se llevó un meritorio empate por el rival al que se enfrentaba, pero que no le permite acercarse en exceso a la salvación.

FICHA TÉCNICA

0. - ATLÉTICO ESPELEÑO: José Rodríguez, Javi Guerrero, Lucena, Troyano, Óscar, Juanito (Portales, m. 75), David Carmona (Samu, m. 14), Fede, Samu Sánchez, Alex Molina y Ángel García.

0. - CÓRDOBA B: Llamas, Arnau Vega, Álex García, Kevin Bautista, Fran Ávila, Antonio Moyano, Trabazo, Miguel Ángel (Joel, m. 57), Carracedo (Borja Estepa, m. 80), Marco Rosa (Sarmiento, m. 57) y Chuma.

ÁRBITRO: Navarro Galera, de Jaén. Amonestó a los locales Troyano, Samu, Samu Sánchez, Óscar y Javi Guerrero; y a los visitantes Kevin, Fran Ávila y Álex García.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga en el Grupo X de Tercera División, disputado en el Campo Municipal de Espiel.

 

Conil 0-1 Ciudad de Lucena


Alegría aracelitana en el Municipal Pérez Ureba en un partido poco vistoso y que se resolvió con un solitario gol visitante en los diez minutos finales. Los celestes cosecharon el resultado que les faltaba en esta semana de tres partidos para minimizar los daños de la derrota casera ante el Betis Deportivo.

La primera mitad resultó bastante aburrida, sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Algún saque de esquina sin rematador y un cabezazo de Javi Navarro a manos de Molero fue lo más llamativo. El primer acercamiento del Ciudad de Lucena llegó en los albores de la reanudación, un tiro de Iván Henares que atajó Gallego. Lo mismo hizo Molero en una falta del local Mario.

El Conil aumentó su presión en la media hora final. Un remate de Javi Navarro rozando la madera, una intervención de Molero ante Cuenca y un disparo de éste que no encontró portería fueron las llegadas más claras de los locales. Sin embargo, a falta de nueve minutos un centro de Diego por la izquierda lo llevó a la red Kike Roldán, que había sustituido en la primera parte al tocado Marwan. El ex del Azuaga, que enlaza dos tantos consecutivos en sus primeros días como celeste, dio tres puntos a los suyos.

FICHA TÉCNICA

0.- CONIL CF: Gallego, Mario, Adri, Rubén, Corti, Mario García (Ponce, m. 60), Juanca, Bonomo, Javi Navarro (Expósito, m. 80), Mejías (Cuenca, m. 46) y Heredia.

1.- CIUDAD DE LUCENA: Molero, Cabana, Núñez, Curro, León, Ale Rivero, Lopes (Torralbo, m. 55), Diego, Iván Henares (Carmona, m. 67), Mario Ruiz y Marwan (Kike Roldán, m. 37).

ÁRBITRO: Aleksandar Jovanovic, de Sevilla. Amonestó a los locales Mario García, Juanca y Ponce, así como a los visitantes Cabana y Marwuan.

GOL: 0-1, m. 81: Kike Roldán

INCIDENCIAS: Partido de la decimonovena jornada de liga en el Grupo X de Tercera División, disputado ante en el Municipal Pérez Ureba ante unos 300 espectadores.

 

AD Ceuta 2-0 Salerm Puente Genil

 

Los pontanos cayeron en Ceuta tras un doblete de Willy en los últimos diez minutos nada más entrar al campo. Una posible falta al borde del área ceutí en el minuto 74 hubiera puesto en superioridad numérica a los rojillos, pero el árbitro no la pitó.

La táctica de Juanmi Puentenueva consiguió que la ofensiva caballa solo llegara mediante balones largos a su hombre de referencia, Chico, durante toda la primera parte. El Salerm no dispuso de ocasiones claras hasta el segundo tiempo, más allá de un disparo de Ito rechazado por Iván al inicio del encuentro.

El conjunto rojillo pudo adelantarse con un disparo de Ismael que dio en el palo tras ser rechazado por el guardameta ceutí. Previamente quien había acariciado el gol fue Chico, con un cabezazo que obligó a estirarse a Cristian, que más tarde fue ayudado por Alejo, al desviar un balón que se había quedado muerto en los pies de un rival tras una parada del portero pontano.

Justo al entrar en el último cuarto de hora se produjo la acción que podría haber puesto de cara la contienda para los hombres de Puentenueva, pero el colegiado malagueño Gutiérrez Pérez no apreció la falta del ya amonestado Jaime.

Willy recién salido del banquillo remató a la red un centro forzado con la rodilla . El Salerm tuvo el empate tras sacar del centro del campo, pero Iván blocó el disparo de Ordóñez y Willy sentenció el partido con su doblete.

FICHA TÉCNICA

2. - AD Ceuta FC: Iván, Segura, Chakir, Jaime, Víctor, Borja Romero (Sufián, m. 64), Prieto (Dani Guerrero, m. 68), Alberto Reina (Willy, m. 76), Chico, David Castro e Ismael Maruja.

0. - Salerm Puente Genil: Cristian, Carraña, Joseca, Álvaro Pérez, Yona, Alejo, Ismael (Ordóñez, m. 68), Isco (Pato, m. 78), Ito (Salva Vegas, m. 51), Nacho y Toni.

ÁRBITRO: Gutiérrez Pérez, de Málaga. Amonestó a los locales Chico, Reina, Jaime, Víctor, David Castro, Chakir y Segura; y a los visitantes Núñez y Manuel Cano.

GOLES: 1-0, m. 79: Willy. 2-0, m. 88: Willy.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga en el Grupo X de Tercera División, disputado en el campo Alfonso Murube ante 1.000 espectadores.

 

El resto de la jornada

En otros marcadores de la jornada, el Sevilla C derrotó al Arcos (3-0), el Gerena al Cabecense (1-0), la Lebrijana al Écija (0-1) y el Cádiz B al Guadalcacín (1-0), mientras que empataron Betis Deportivo y Coria (1-1), Utrera y San Roque de Lepe (0-0), Los Barrios y Xerez Deportivo FC (1-1) y Xerez CD y Algeciras (0-0).

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad