icono de futbol
Fútbol Cordobés
El Córdoba B suma en Ceuta con gol de Trabazo (1-1) y se mantiene al frente del Grupo X de Tercera por el empate del Ciudad contra el Algeciras (1-1) | Al Salerm se le escapó el triunfo ante el Xerez DFC (1-1) y el Espeleño cayó con el Arcos
El Córdoba B dio otro paso al frente en sus aspiraciones en Ceuta. Autor: Paco Jiménez
CD.com
04/11/18 19:10

Igualadas valiosas

El Córdoba B seguirá una jornada más como líder en el Grupo X de Tercera División, ya que ni Betis Deportivo ni Algeciras, que igualó en el Ciudad de Lucena (1-1), aprovecharon el empate blanquiverde en Ceuta (1-1) para encaramarse al primer puesto. El Salerm Puente Genil también firmó tablas y ese marcador (1-1) ante el Xerez Deportivo FC, que le igualó en el último suspiro, mientras el Espeleño cosechó otra dura derrota frente al Arcos (0-3).

 

Ceuta 1-1 Córdoba B

El Córdoba B sumó esta tarde un empate de los que valen su peso en oro en el Alfonso Murube de Ceuta, por la entidad del rival, las circunstancias y el de hecho de que permitirá estar una semana más al frente del Grupo X.

Marrero introdujo en el once inicial a Trabazo, que volvía tras sanción, además de a Arnau Mirambel, para refrescar algo y adelantar a Kevin, aunque el jugador de ascendencia panameña no llegaría a la media hora de juego. De los tocados en Algeciras sólo Sarmiento no pudo ser de la partida en un duelo en el que el B demostraron en la primera parte una presión asfixiante y una gran solidez.

El filial avisó a los seis minutos en una falta lateral que ejecutó Miguel Ángel y que obligó a Fermín a emplearse a fondo. La respuesta ceutí fue una arrancada de Borja Romero en el 15 que terminó con un disparo del mediocentro que paró Llamas, al que le tocó jugar hoy en la rotación que empleará el filial. Un equipo el cordobesista que se adelantó apenas dos minutos después, tras una gran falta botada por Miguel Ángel que se estrelló en el larguero y cuyo rechace recogió Trabazo para empujar a placer a la red.

El cuadro cordobesista mostró una muy buena imagen en la primera parte, desesperando al Ceuta, que pese a todo pudo marcar en un remate a la media vuelta de David Camps. Por desgracia, el Ceuta sólo tardó dos minutos en empatar en la segunda parte, gracias a un gran disparo de David Castro desde la frontal.

Pese al golpe, el filial reaccionó bien y Miguel Ángel con un zurdazo anduvo cerca de batir a Fermín. El encuentro se volvió más intenso que brillante, con dos equipos que apuntan muy alto esta temporada. El B tuvo fases de nuevo de control y buen juego, aunque no pudo marcar.

En el tramo final, el Ceuta se volcó en busca del 2-1. Un gran tiro de Ismael desde la frontal en el 86 lo sacó Llamas en una buena intervención. Luego Jaime  dispuso de una gran oportunidad en el último suspiro con un cabezazo que se marchó alto.

FICHA TÉCNICA

1.- AD CEUTA FC: Fermín García; Chakir, Jalid, Jaime, Víctor, Borja, Chico Díaz, Sufian (Willy, m. 67), David Camps (Prieto, m. 76), David Castro y Reina (Ismael, m. 46).

1.- CÓRDOBA B: Llamas; Jordi Méndez, Arnau Mirambel (Joel Armengol 29′), Álex García, Fran Ávila, Kevin, Marco Rosa, Moyano (Borja Estepa, m. 83), Miguel Ángel, Trabazo y Chuma

ÁRBITRO: Alonso Ramírez, de Cádiz. Amonestó a los locales Víctor, Jalid y Chico.

GOLES: 0-1, m. 17: Trabazo. 1-1, m. 47: David Castro

INCIDENCIAS: Partido de la decimotercera jornada del Grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Alfonso Murube con buena entrada de público.

 

Ciudad  de Lucena 1-1 Algeciras

Los celestes consiguieron un valioso un punto en casa ante unos de los favoritos para conseguir una plaza en el play-off. El conjunto gaditano fue superior en varios tramos del partido, pero en frente tuvo a un gran Sillero, que está en un formidable estado de forma.

Los hombres de Diego Caro entraron valientes en el encuentro, arrinconando al Algeciras en los primeros minutos, hasta que llegó el primer susto de los visitantes. Un disparo desviado por Berlanga estuvo a punto de sorprender a Sillero, lo que animó a los del Campo de Gibraltar, que dispusieron de buenas ocasiones para abrir el marcador.

La lesión de Antonio Sánchez, segundo máximo goleador de la liga, pasado el ecuador del primer tiempo desconectó a los albirrojillos y el Ciudad de Lucena tuvo más llegadas hasta llegar al descanso. Y con la reanudación llegó el gol lucentino, gracias a una transición rápida que Diego culminó con un disparo cruzado.

La alegría por desgracia no duró mucho y Bryan Porras, quien entró en la primera parte por el citado Antonio, enganchó un latigazo imposible para Sillero. El Algeciras hizo todos sus cambios con la intención de llevarse los tres puntos de Lucena, pero Sillero estuvo muy seguro y los celestes defendieron un valioso punto que les deja a dos por encima del descenso y les da confianza de cara al próximo derbi frente al Córdoba B.

FICHA TÉCNICA

1. - CIUDAD DE LUCENA: Sillero, Cabana, Núñez, Curro Pérez, León, Yared (Ale Rivero, m. 60), Torralbo (Víctor Díaz, m. 79), Mario Ruiz, Diego (Erik, m. 71), Iván Henares y Marwan.

1. - ALGECIRAS: Romero, Juanjo, José Carlos, Berlanga, De Castro, Josemi, Alberto Fuentes (Zafra, m. 72), Iván Turrillo, Antonio Sánchez (Bryan Porras, m. 28), Antoñito y Pipo (Melo, m. 65).

ÁRBRITO: Santizo Álvarez, de Sevilla. Amonestó a los celestes Núñez, León, Iván Henares y Víctor Díaz; y a los visitantes Iván Turrillo y Melo.

GOLES: 1-0, m. 50: Diego. 1-1, m. 57: Bryan Porras.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 13ª jornada en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el Estadio Ciudad de Lucena.

 

Salerm Puente Genil 1-1 Xerez Deportivo FC

Los de Puente Genil estuvieron muy cerca de quedarse a sólo cuatro puntos del play off, pero el goleador Adrián Gallardo hizo el empate a un minuto del final. El conjunto pontano estuvo por delante en el marcador desde que se cumplió la primera media hora de partido con el gol de Isco.

La escuadra de Juanmi Puentenueva dispuso de más ocasiones para ampliar la ventaja, principalmente en los pies de Alberto Castro, que no pudo con Juan Flere en dos situaciones claras. En el otro lado del campo el duelo lo protagonizaron el guardameta Cristian y el delantero Gallardo, máximo anotador de los jerezanos, también con triunfo del hombre bajo palos.

En la segunda mitad el Xerez Deportivo estuvo más activo buscando el empate, con un paradón de Cristian al tiro de Casares. El Salerm hizo dos cambios introduciendo a Maero y José Adrián por Alberto Castro e Ismael, buscando más consistencia atrás.

Los visitantes siguieron generando peligro, casi siempre de la mano de Adri Gallardo, que siempre se encontraba con Cristian. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que prácticamente en el minuto 90 Gallardo pudo batir finalmente a Cristian y establecer el definitivo empate a uno.

FICHA TÉCNICA

1. - SALERM PUENTE GENIL: Cristian, Cano, Joselito (Carraña, m. 82), Chia, Yona, Alejo, Pato, Isco, A. Castro (Maero, m. 63), Ismael (José Adrián, m. 67) y Toni

1. - XEREZ DEPORTIVO FC: Juan Flere, Regino, Marcelo, Adri, Joaqui, Jojo (Jorge Herrero, m. 38), Juan Gómez (Heredia, m. 73), Alex Colorado, Adrián Gallardo, Bello y Casares (Tamayo, m. 69).

ÁRBRITO: Ballesteros Peralta, de Sevilla. Amonestó a los locales Joselito, José Adrián y el técnico Juan Puentenueva; y los visitantes Regino y Jorge Herrero.

GOLES: 1-0, m. 31: Isco. 1-1, m. 89: Adrián Gallardo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el estadio Manuel Polinario.

 

Atletico Espeleño 0-3 Arcos CF

Los rojillos fueron superados por el equipo gaditano en un partido que se alejó del buen rendimiento que mostraron en los dos primeros encuentros con José Ángel Garrido en el banquillo. Una dura derrota que ya se tiene que olvidar, puesto que el objetivo de la salvación sigue estando igual que al comienzo de la jornada, a seis puntos.

El primer gol del duelo llegó en el minuto 30, obra de Álvaro González, con otro jarro de agua fría con otro cambio por lesión de Guti en la primera parte -fue sustituido por Chechu-. En el segundo tiempo entró Alex Molina por Ángel García buscando cambiar el curso del partido, pero el Arcos se veía superior y lo demostró con el gol de Maqui.

No hubo esperanza en Espiel y el partido fue llegando sin pena ni gloria a su crepúsculo con el gol final de Legupín, que puso el 0-3 en el electrónico. Los hombres Garrido deberán reponerese de cara al importantísimo encuntro de la próxima jornada en el campo del Cabecense, donde no ha podido ganar en los últimos años.

FICHA TÉCNICA

0. - ATLÉTICO ESPELEÑO: Jose, Cristian, A. Lucena, Troyano, Juanito, Óscar, Ángel (Alex Molina, m. 59), Fede, Guti (Chechu, m. 35), Carmona y Samu (Mogollón, m. 78).

3. - ARCOS CF: Isi, Álvaro, Jesús Ocaña, Benítez, Molina, Bugatto, Caballero (Sergio, m. 85), Maki, Álvaro G. (Borja Jiménez, m. 70), Dani (Canavessio, m. 89) y Legupín.

ÁRBITRO: Guzmán Mansilla, de Jaén. Amonestó a los rojillos Guti, Ángel y Juanito; y al visitante Jesús Ocaña.

GOLES: 0-1, m. 30: Álvaro González. 0-2, m. 73: Maqui. 0-3, m. 89: Legupín. 

INCIDENCIAS: Partido de la decimotercera jornada en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el Campo Municipal de Espiel.

 

Los demás marcadores

En cuanto al resto de la jornada, el citado filial del Betis pinchó en casa con la Lebrijana (1-1), en tanto que hubo victorias del Guadalcacín en Coria (1-2), del Écija ante el Gerena (2-1), del Utrera en Cádiz (1-2), del Xerez CD contra el San Roque de Lepe (2-1), del Conil ante el Cabecense y de Los Barrios contra el Sevilla C (3-0).

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad