icono de futbol
Fútbol Cordobés
El filial derrotó al Conil en un trabajado encuentro que le mantiene entre los elegidos del Grupo X de Tercera | Los pontanos superan al Coria (0-1) | Derrotas para Ciudad de Lucena y Espeleño ante Betis Deportivo (2-3) y Algeciras (4-1)
Chuma celebra con sus compañeros el gol que abrió el camino del triunfo ante el Conil en la segunda parte
CD.com
06/12/18 18:59

Regreso a la senda triunfal de Córdoba B y Salerm

Dos victorias y dos derrotas fue el saldo de la jornada 18 del Grupo X de Tercera División para los equipos cordobeses, ya que el Córdoba B derrotó al Conil (2-0) en la Ciudad Deportiva y el Salerm Puente Genil hizo lo propio con el Coria (0-1), mientras que el Ciudad de Lucena y el Espeleño cayeron en sus complicados compromisos ante Betis Deportivo (2-3) y Algeciras (4-1).


 

Córdoba 2-0 Conil

Reencuentro con el triunfo del filial cordobesista que le permite alcanzar al Utrera, tras el empate de los sevillanos ante el Ceuta (1-1). Los blanquiverdes tuvieron que trabajarse el partido pero lograron resolverlo en la segunda parte

El encuentro estuvo muy igualado en los primeros veinticinco minutos, con apenas sendos intentos respectivamente de Miguel Ángel y Ponce que no generaron peligro real. Todo lo contrario que las acciones que ocurrieron ya en torno a la media hora. Primero, una doble opción para Expósito que desbarató Alberto, titular como Andrés en el once de Juan Marrero; y luego, un remate de Kevin en un córner que sacó el meta del Conil.

Nada más ocurrió destacable en la primera mitad, y con parecido panorama arrancó la segunda, en la que el Córdoba B, como alguna otra vez, rompió el envite con la estrategia. Chuma cabeceó a la red un saque de esquina antes del primer cuarto de hora. El Conil intentó dar un paso adelante y tuvo la opción del empate por medio de Cuenca.

La fiereza del Córdoba B le encaminó hacia la victoria. Autor: Javier Olivar
El duelo avanzaba con la incertidumbre del marcador marcando la pauta, aunque el B se defendió bien y fue dando avisos hasta sentenciar. Marco Rosa no acertó en un pase de la muerte de Andrés, Fran Ávila estuvo a punto de culminar una acción personal y Miguel remató arriba. Pero al final una combinación de Sarmiento y Moyano la culminó el juvenil en el 2-0.

FICHA TÉCNICA

2.- CÓRDOBA B: Alberto, Jordi Méndez (Arnau Vega, m. 60), Kevin, Álex García, Fran Ávila, Trabazo (Marco Rosa, m. 46), Moyano, Carracedo (Sarmiento, m. 79), Miguel Ángel, Andrés y Chuma.

0.- CONIL CF: Gallego, Mario, Adri, Antonio Narváez, Cortijo, Mario García, José Mari (Heredia, m. 46), Ponce (Javi Navarro, m. 67), Álex Expósito, Juanca y Cuenca (Fran Mejías, m. 79).

ÁRBITRO: Mateo Sánchez, de Málaga. Amonestó a Álex García y Jordi Méndez, por los locales, y a Mario y Fran Mejías, por los visitantes.

Los jugadores del B tras el tanto de la sentencia. Autor: Javier Olivar

GOLES: 1-0, m. 58: Chuma. 2-0, m. 88: Moyano.

INCIDENCIAS: Partido de la decimoctava jornada de liga en el Grupo X de Tercera División, celebrado en la Ciudad Deportiva.

 

Coria 0-1 Salerm Puente Genil

Alegrón para la escuadra rojinegra en el señero campo del Guadalquivir, en un partido con mucho esfuerzo y orden para defender el tempranero tanto de Ordóñez al culminar un contragolpe.

Fue a los nueve minutos cuanto el atacante pontano colocó el balón en la red de Cepeda, al que debió el Coria, merced a dos grandes intervenciones, no verse con más distancia abajo en el marcador. Los de Juanmi Puentenueva se defendían con una ocupación racional del terreno de juego, aunque Raúl Vega hizo trabajar a Álvaro Vela, apuesta hoy visitante bajo los palos.

La capacidad defensiva del Salerm fue decisiva en el Guadalquivir. Foto: Coria CF
Los locales hicieron cambios ofensivos para buscar el empate, pero les costó horrores superar el excelente entramado defensivo de los de Puente Genil, que incluso pudieron vivir un final de partido más tranquilo de haber culminado alguna buena contra. En esos estertores del duelo, el Coria tuvo el empate en acciones de Chapi y Pedro Jiménez, pero por fortuna el 0-1 resultó inamovible.

FICHA TÉCNICA

0.- CORIA CF: Cepeda; Maristany, David Feito, Pavón (Iván Martín, m. 61), Chapi, Pedro Jiménez, Begines, Raúl Vega (Espada, m. 59), Gonzalo (Palacios, m. 76), Migue Sánchez y Pedro Chacón.

1.- SALERM PUENTE GENIL: Álvaro Vela; Joseca, Edu Chía, Manolo Cano, Alej, Jona, Adri, Pato (Toni, m. 65), Salva Vegas (Ismael, m. 68), Ordóñez (Carraña, m. 80) y Luque.

ÁRBITRO: Alcaraz Yáñez, de Ceuta. Amonestó con cartulina amarilla al local Miguel Sánchez, y a los visitantes Adri, Joseca e Ismael.

GOL: 0-1, m. 9: Ordóñez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga en el Grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Guadalquivir.

 

Ciudad de Lucena 2-3 Betis Deportivo

Los jugadores de Diego Caro no pudieron sumar ningún punto ante un rival que evidenció su pegada y calidad, pese a que le exigieron hasta el último minuto.

Como ya le ha pasado alguna otra vez esta temporada, el Ciudad, que tuvo la primera opción de gol en un remate de Victor Díaz, cedió excesivo terreno en la primera mitad, ya que Abreu, en un error de Sillero, y Nieto, tras combinación con Rodri y Meléndez, anotaron antes incluso de cumplirse la media hora. Los béticos fueron más eficaces y resolutivos en un duelo entre dos equipos que tienen en su filosofía la posesión de balón, e incluso tuvieron una triple ocasión que desbarataron entre Sillero y el poste.

En la segunda parte, el Ciudad de Lucena buscó con su mejor intención el recorte, lo que, tras una ocasión para Núñez en la estrategia, llegó, poco después del ecuador, por medio de Kike Roldán, que apenas llevaba cinco minutos en el campo y anotó de buena volea. Los celestes creyeron y soñaron con el 2-2, con Kike Roldán de nuevo al mando de las operaciones, pero ya en el añadido Tellado sentenció el encuentro a pase de Abreu, pese a que aún hubo tiempo para otro tanto del central Núñez para los aracelitanos.

FICHA TÉCNICA

2.- CIUDAD DE LUCENA: Sillero, Carmona, Núñez, Curro Pérez, León, Ale Rivero, Torralbo. Yared (Mario Ruiz, m. 46), Diego, Iván Henares (Lopes, m. 81) y Víctor Díaz (Quique Roldán, m. 64).

3.- BETIS DEPORTIVO: Carlos Marín, Tellado, Julio Alonso, Edgar, Diego, Paul, Nieto, Meléndez (Jaime, m. 82), Raúl (Altamirano, m. 69), Rodrigo (Trápaga, m. 75) y Abreu.

ÁRBITRO: Valero Barrales, de Granada. Amonestó a los locales Ale Rivero, Lopes, León, Álvaro Torralbo y Mario Ruiz; y a los visitantes Tellado, Abreu, Jaime, Pau y Nieto.

GOLES: 0-1, m. 15: Abreu. 0-2, m. 27: Nieto. 1-2, m. 68: Quique Roldán. 1-3, 92: Tellado. 2-3, m. 94: Núñez.

INCIDENCIAS: Partido de la decimoctava jornada de liga en el Grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Ciudad de Lucena.

 

Algeciras 4-1 Espeleño

Derrota con un marcador algo engañoso de la escuadra de Espiel en el Nuevo Mirador, donde a poco más de un cuarto de hora del noventa era de empate a un gol. Y todo ello con los rojillos peleando con ocho bajas.

El Espeleño, que se queda a ocho puntos de la salvación, se mostró muy bien plantado en la primera parte, sin dejar continuidad en su juego al Algeciras, pese a las lógicas llegadas de Antonio Sánchez en un cabezazo picado abajo o de Iván Turrillo en un disparo alto. Pero una acción de José Carlos acabó en un rechace que él mismo aprovechó. Tras el 1-0 hubo un tanto anulado a la escuadra rojilla, aunque en el final del primer acto el goleador Antonio Sánchez merodeó el segundo.

Ya en la segunda parte, el cuadro local tuvo opciones de gol en acciones de José Carlos, Oñate o Antonio Sánchez, aunque faltó el remate final. Y el equipo de José Ángel Garrido golpeó. En el 64, el central Óscar cabeceó un saque de esquina al fondo de la red. El 1-1 hizo redoblar esfuerzos al Espeleño, que apenas llegó con 14 futbolistas al compromiso.

A quince del final, y de la forma más absurda, en otro córner, Iván Turrillo cabeceó a la red de José Rodríguez, aunque lo peor es que tres minutos después Antonio Sánchez se encontró con un mano a mano que resolvió para hacer el 3-1. Pese a todo, los cordobeses no se rindieron y merecieron volver a meterse en el partido en un cabezazo en un córner que sacó abajo Romero. En cambio, lo que llegó fue un penalti que colocó en la red Iván Turrillo.

FICHA TÉCNICA

4.- ALGECIRAS CF: Romero, Juanjo Mateo, José Carlos, Oñate, De Castro, Josemi (Berlanga, m. 62), Ayala (Zafra, m. 72), Iván Turrillo, Antonio Sánchez, Antoñito y Ale Pipo (Aarón, m. 75).

1.- ATLÉTICO ESPELEÑO: José, Márquez (Cristian, m. 46), Óscar, Javi Guerrero (Luna, m. 85), Antonio Lucena, Fede, David Carmona, Ángel García, Samu Sánchez, Álex Molina y Portales (Chechu, m. 46).

ÁRBITRO: Cruz Navarro, de Sevilla. Expulsó al entrenador del Espeleño, José Ángel Garrido. Amonestó al jugador local Iván Turrillo y a los visitantes Javi Guerrero, Fede y Samu Sánchez.

GOLES: 1-0, m. 26: José Carlos. 1-1, m. 64: Óscar. 2-1, m. 74: Iván Turrillo. 3-1, m. 77: Antonio Sánchez. 4-1, m. 88: Iván Turrillo, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga en el Grupo X de Tercera División, disputado en el Nuevo Mirador ante unos 2000 espectadores.

 

El resto de la jornada

En cuanto a los otros partidos de la jornada, y además del resultado del Utrera, se han registrado las victorias del Écija ante el Cabecense (0-2), de Los Barrios contra la Lebrijana (0-2) y del Arcos ante el Gerena (3-0, y los empates de San Roque de Lepe y Sevilla C (0-0), Guadalcacín y Xerez CD (1-1) y Xerez Deportivo FC y Cádiz B (1-1).

 

Seguir a

Andrés Martín regateando a un conileño. Autor: Javier Olivar
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad