icono de futbol
Fútbol Cordobés
Los de Juan Marrero resolvieron por la vía rápida (3-0) ante el San Roque de Lepe | El Salerm dejó ir una amplia ventaja para empatar ante el Gerena (2-2), mientras que también sumó el Ciudad ante el Utrera (0-0) | Derrota del Espeleño (0-2)
La celebración del tercer tanto cordobesista. Autor: Javier Olivar
A. Lozano
03/02/19 19:00

Un concluyente triunfo del filial como lo mejor

Una victoria, dos empates y una derrota fue el balance de la jornada para los representantes cordobeses en el Grupo X de Tercera División. El triunfo correspondió al Córdoba B, ante el San Roque de Lepe (3-0), con el que los cordobesistas parecen reencontrarse al menos en casa, donde han sacado sus dos últimos compromisos, aunque les queda el reto de mejorar fuera. Firmaron tablas, con diferente sabor, el Salerm Puente Genil ante el Gerena (2-2) y el Ciudad de Lucena frente al Utrera (0-0), mientras cayó ante el líder Cádiz B el Atlético Espeleño (0-2).



Córdoba B 3-0 San Roque de Lepe

Clara victoria cordobesista en la Ciudad Deportiva, en un partido que se encarriló ya antes del descanso y que quedó sentenciado nada más reanudarse el juego en la segunda parte. Tres puntos necesarios que mantienen al B más o menos cerca de los cuatro puestos de privilegio que dan derecho a jugar el play-off.

El duelo arrancó con bastante intensidad y sin excesivas ocasiones claras, apenas algún tiro lejano de Carracedo. Ya cerca del ecuador sí pudo marcar Chuma en una dejada de Trabazo, pero la acción acabó en saque de esquina. Luego lo probó Omar, con un tiro que salió junto al palo de Alberto.

No parecía que el partido fuera a llegar al descanso como llegó, pero así es el fútbol. Una mala salida de balón visitante permitió a Chuma marcar con un tiro desde la frontal en el 37 y apenas seis después Sarmiento llevó a la red un envío de Carracedo. Los de Marrero se iban 2-0 al descanso e iban a volver como se fueron, marcando. Esta vez fue Trabazo, de nuevo con Carracedo percutiendo por su costado.

false

El San Roque de Lepe hizo cambios buscando una reacción, un tanto inmediato con el que meterse en el partido, pero nunca llegó. En realidad los ataques fueron más del filial, con intentos de un Chuma muy activo. Debutó Luismi, no Borja García, y el equipo apenas sufrió, salvo en un tiro de Camacho que sacó Alberto. Victoria para subir la moral.

FICHA TÉCNICA

3.- CÓRDOBA B: Alberto, Jordi Méndez, Abraham, Álex García, Fran Ávila, Kevin, Moyano (Luismi, m. 63), Trabazo, Sarmiento (Cano, m. 54), Carracedo (Amaya, m. 77) y Chuma.

0.- CD SAN ROQUE DE LEPE: Miguel Guerrero; Pera, Yeison, Ekedo (David González, m. 67), Sergio; Nico (Lucas, m. 50), Omar (Louis, m. 48), Manu Fidalgo, Miguelito, Camacho; Toscanini.

ÁRBITRO: Paradas Mazuela, de Málaga. Amonestó a Nico, Pera y Manu Fidalgo.

GOLES: 1-0, m. 37: Chuma. 2-0, m. 43: Sarmiento. 3-0, m. 48: Trabazo.

INCIDENCIAS: Partido de la vigesimoséptima jornada de liga en el Grupo X de Tercera División, celebrado en la Ciudad Deportiva.

 

Ciudad de Lucena 0-0 Utrera

Celestes y utreranos sellaron tablas en un duelo en el que los esfuerzos de ambos equipos por salvaguardar su puerta se terminaron imponiendo. Un duelo con un punto curioso y es que ambos equipos dispusieron de un penalti a su favor...pero lo erraron.

El equipo de Diego Caro, reforzado por sus dos últimas victorias, marcó el ritmo del partido, ante un cuadro visitante muy agazapado en su campo y optando descaradamente por la contra. Ambos equipos estaban bastante firmes en un choque de mucha batalla y juego aéreo.

A la media hora, los locales tuvieron la gran ocasión de adelantarse en el marcador, merced a un penalti de Álex Ortiz sobre Iván Henares que lanzó Germán fuera, por encima del travesaño. El Ciudad no se vino abajo y luego fue Quique Roldán en que lanzó un tiro ajustado al borde del área que despejó a córner con dificultad Ayala.

En el segundo tiempo, y con un perfil de partido parecido, muy táctico y sin muchas llegadas, la gran opción del Utrera llegó en el 60, con otro penalti, esta vez de Cabana sobre Plusco. Lo ejecutó el lateral izquierdo Toni pero el portero local Sillero despejó el balón de fantástica estirada.

El Ciudad de Lucena, con el debutante Manu Reina en el campo, mantuvo su buen tono y de hecho pudo haberse llevado todos los puntos en juego en el añadido, con un disparo de uno de los resulsivos del equipo, Diego, cuyo tiro lejano se fue fuera por muy poco.

FICHA TÉCNICA

0.- CIUDAD DE LUCENA: Sillero, Carmona, Núñez, Cabana, Germán, Ale Rivero, Torralbo (Manu Reina, m. 68), Mario Ruiz, Iván Henares (Diego, m. 76), Quique Roldán (Erik, m. 82) y Marwan.

0.- CD UTRERA: Ayala, Sergio Ortiz, Toni, Cachana, Titi (Marrufo, m. 82), Pablo Haro, Ángel del Río, Javi Medina (Quique Padilla, m. 65), Álex Ortiz, Plusco (Carreño, m. 76) y David Segura.

ÁRBITRO: Fernández Rodríguez, de Granada. Mostró amarilla a Núñez, Cabana, Ale Rivero, Mario Ruiz e Iván Henares, por los locales, y a Cachana y Plusco, por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido de la vigesimoséptima jornada de liga en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el Estadio Ciudad de Lucena ante unos 500 espectadores en día de ayuda al club.

 

Salerm Puente Genil 2-2 Gerena

El cuadro pontano se dejó otros dos puntos más en cada dentro de una mala racha que parece no tener fin, esta vez en un partido que ganaba por dos goles de diferencia a poco más de un cuarto de hora para el final. Un final decepcionante que generó ya silbidos de desaprobación de la siempre fiel afición rojinegra.

false

Y el caso es que el Salerm se había sobrepuesto a dificultades como perder a dos jugadores por lesión, Yona y Alberto Castro, en cuestión de doce minutos. Cinco después, Salva Vegas se la dejó a Maero, que perdonó en el mano a mano ante Marco, pero en el rechace Ordóñez sí anotó el primero, tras tocar su tiro en un contrario y se introdujo en la portería con una parábola imposible.

Ese gol dio aplomo a los de Puentenueva, que comenzó a dominar el partido bajo la batuta de Salva Vegas. Con todo, un córner botado por Alberto Gázquez casi se convierte en gol olímpico, pero Cristian tocó lo justo para evitarlo. Una acción importante, porque antes del descanso, en un saque de puerta de Marco se quedó corto, Alejo despejó y así asistió a Maero, que resolvió ante el meta gerenero.

En el segundo tiempo, el Gerena tuvo la posesión, pero no profundidad, y fue el Salerm el que tuvo que haber sentenciado. Pero Marco hizo dos muy buenas paradas ante Salva Vegas y Maero. El Gerena se mantuvo con vida y luego encontró el acierto que no había tenido. Jesús Vega marcó con un centro-chut que sorprendió a Cristian y a diez del final, en una falta en la frontal, la pelota se quedo muerta dentro del área y Alberto Gázquez hizo el 2-2. Un mazazo del que el Salerm no se levantó.

FICHA TÉCNICA

2.- SALERM PUENTE GENIL: Cristian, Manolo Cano, Alejo, Álvaro Pérez, Joseca, Yona (Adri, m. 12), Nacho, Ordóñez, Isco, Salva Vegas (Edu Chía, m. 74) y Alberto Castro (Maero, m. 12).

2.- CD GERENA: Marco, Manolete, Juanma (José Gordillo, m. 69, Cristian Toro, Tore, Checa, Juan José, Relaño (Joselu, m. 69), Jesús Vega, Mario Oreca (Migue Sánchez, m. 69) y Alberto Gázquez.

ÁRBITRO: Vázquez Hidalgo, de Huelva. Amonestó al local Ordóñez y a los visitantes Alberto Gázquez, Jesús Vega y José Gordillo.

GOLES: 1-0, m. 17: Ordóñez. 2-0, m. 44: Maero. 2-1, m. 74: Jesús Vega. 2-2, m. 80: Alberto Gázquez.

INCIDENCIAS: Partido de la vigesimoséptima jornada de liga, celebrado en el Manuel Polinario ante nos 750 espectadores.

 

Espeleño 0-2 Cádiz B

Derrota hasta cierto punto lógica del cuadro de Espiel ante el líder de la liga, que sacó su capacidad ofensiva y calidad en el tramo final de cada tiempo para llevarse el triunfo. Los rojillos se quedan a ocho puntos de la permanencia ahora mismo.

El encuentro comenzó con mucha intensidad y posesión dividida, con los locales plantando cara y sujetando bien a los jóvenes jugadores cadistas. Pero al borde del descanso, Seth pugnó con dos defensores locales y logró definir ante el portero Gonzalo.

Ya en la segunda parte, el Espeleño trató de apretar en campo rival para empatar, pero cuando se veía como una posibilidad real, Jordi Tur anotó el tanto de la sentencia. Ahí, con los locales jugándose ya el todo por el todo, pudo llegar incluso algún tanto más con los espacios.

FICHA TÉCNICA

0.- ATLÉTICO ESPELEÑO: Gonzalo; Javi Guerrero (Luna, m. 50), Troyano, Lucena (Borja Estepa, m. 70), Samu; Juanito, Fede, Sergio Ortiz, Hugo, Pablo Mogollón (David Carmona, m. 46); y Samu Sánchez.

2.- CÁDIZ B: Cristian Arco; Iván Robles, Moi, Cubero, Braganza; Sergio, Javi Duarte, Peter (Javi Moreno, m. 79), Jordi Tur, Javi Navarro (Franco, m. 90); y Seth (Pekes, m. 82).

ÁRBITRO: Montoro Garrido, de . Mostró cartulina amarilla a los locales Javi Guerrero, Troyano, Luna y Samu Sánchez; y al visitante Peter.

GOLES: 0-1, m. 43: Seth. 0-2, m. 78: Jordi Tur.

INCIDENCIAS: Encuentro de la vigesimoséptima jornada de liga en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el Estadio Municipal de Espiel.

El resto de la jornada

En cuanto a los otros resultados del fin de semana, se registraron las victorias del Coria ante el Sevilla C (2-1), del Cabecense ante el Guadalcacín (0-2), del Betis Deportivo ante el Écija (1-0) y del Ceuta ante el Xerez CD (2-0), además de los empates de Conil y Los Barrios (0-0), del Algeciras y el Arcos (0-0) y del Xerez Deportivo FC y la Lebrijana (0-0).

 

El Córdoba B quiere mantener su racha, mientras el San Roque de Lepe será rival esta vez del Salerm. Autor: Javier Olivar
El Córdoba B quiere cantar aquello de "Que el ritmo no pare". Autor: Javier Olivar
Un jugador del filial protege la pelota ante otro del San Roque. Autor: Javier Olivar
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad