icono de futbol
Fútbol Cordobés
El Córdoba B vuelve a ganar fuera en Arcos gracias a un tanto de Sarmiento (0-1), mientras el Salerm rompe su racha en Sevilla (1-3) | El Ciudad de Lucena cae en las postrimerías en Lepe (1-0) y el Espeleño con claridad en Los Barrios (4-1)
Los cordobesistas vuelven a probar el sabor de la victoria fuera. Foto: Córdoba CF
CD.com
10/02/19 14:07

Y al final escampó

(Actualizado, 19:30 horas). Con dos victorias y dos derrota se saldó la vigesimoctava fecha del Grupo X de Tercera División. Las alegrías, más que necesarias, fueron para el Córdoba B en Arcos (0-1) y para el Salerm Puente Genil en la cancha del Sevilla C (1-3), mientras que el palo fue para el Ciudad de Lucena, que tenía un punto en la mano pero terminó cayendo en Lepe ante el San Roque (1-0). Más dentro de la lógica entraba la derrota del Espeleño frente a Los Barrios (4-1).

 

Arcos 0-1 Córdoba B

Victoria fuera de casa muchas semanas después. Ganó el Córdoba B tres puntos más que necesarios al superar a un correoso Arcos con un tanto de Sarmiento. Los blanquiverdes, que han sacado tres de sus cuatro últimos choques adelante, siguen en la carrera por el play-off de ascenso, pese al buen tono también de sus rivales.

El cuadro cordobesista empezó llevando el peso del partido y Marco Rosa y Moyano lo intentaron con tiros lejanos en el primer cuarto de hora. Pero luego el Arcos, que perdió por lesión a Álvaro en el ecuador del primer acto, mejoró y tuvo llegadas de peligro por ambas bandas. Incluso Llamas tuvo que intervenir de manera providencial ya pasada la media hora.

Con una opción para Sarmiento, que sacó Iván, se cerraba el primer acto, que dio paso a una reanudación que no se salió de una tónica de igualdad. Aunque en buena parte de ella hubo incluso menos acciones ofensivas conclusas. Marrero tiró de sus fichajes invernales, Luismi y el debutante Borja García, pero lo cierto es que quien pudo marcar fue el Arcos en una acción de Giráldez, que perdonó ante Llamas.

Esa jugada metió más en el partido al filial, que en el último cuarto de hora dio un paso al frente decisivo. Sarmiento, que minutos antes había tenido una opción en la que le birlaron la pelota poco antes de disparar, culminó a cinco del noventa una buena acción colectiva con el único tanto del encuentro.

FICHA TÉCNICA

0.- ARCOS CF: Iván, Álvaro (Javi Rodríguez, m. 23), José Antonio, Nico, Molina, Maqui, Sergio (Adri Rodríguez, m. 64) , Durán, Giráldez, Caballero (Román, m. 74) y Borja.

1.- CÓRDOBA B: Llamas, Jordi Méndez, Abraham, Álex García, Fran Ávila, Kevin, Moyano (Cano, m. 82), Sarmiento, Trabazo (Borja García, m. 67), Marco Rosa (Luismi, m. 56) y Chuma.

ÁRBITRO: Suárez Juan, de Huelva. Amonestó al local Giráldez y al visitante Álex García.

GOL: 0-1, m. 85: Sarmiento.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 28 en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el Antonio Barbadillo de Arcos.

 

Sevilla C 1-3 Salerm Puente Genil

No quería Juanmi Puentenueva que fue ansiada, sino simplemente victoria, pero el caso es que llegaron al fin esos tres puntos para acabar con las siete jornadas sin sumar de a tres de los pontanos. Y para un equipo que empata tanto, con victorias esos puntos se realzan.

El duelo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios se encarriló pronto para los pontanos, que se adelantaron gracias a un gol de penalti de Maero en el minuto 8. Los rojinegros, muy firmes en su juego, duplicaron la distancia en el 24 por mediación de Ismael.

La felicidad de los jugadores pontanos en el vestuario. Foto: Salerm Puente Genil

Los rojinegros estaban donde la pasada jornada con el Gerena, con dos tantos de ventaja, por lo que el reto era no dar ocasión de que se repitiese la historia. Pese a los intentos locales, los pontanos no encajaron y se aprestaron a buscar la sentencia, que llegó a doce del noventa con otro gol de penalti con el que hizo doblete Ismael. El conjunto local logró recortar distancias en el minuto 82 con el gol de Muhamadou, pero no fue más allá.

Con esta victoria el Salerm Puente Genil se queda en la décima posición con 38 puntos, con un amplio margen de diez a la zona peligrosa. Buenas sensaciones antes de recibir en el Polinario al complicadísimo Utrera.

FICHA TÉCNICA

1.- SEVILLA C: Adrián, Juan Delgado, Candela, Fran Carmona, David Rodríguez, Espinar, Luis García (Calderón, m. 75), Álvaro Fernández (Rubén, m. 46), Diego, Luis Vacas (Muhamadou, m. 46), Eloy

3.- SALERM PUENTE GENIL: Cristian, Manolo Cano (Carraña, m. 74), Alejo, Álvaro Pérez, Joseca, Adri, Isco, Ismael, Ordóñez, Pato (Salva Vegas, m. 65) y Maero (Luque, m. 79)

ÁRBITRO: Alonso Ramírez, de Cádiz. Expulsó a Calderón (m. 94). Amonestó a Muhamadou, David Rodríguez y Juan Delgado por los locales y a Isco, Manolo Cano, Maero e Ismael por los visitantes.

GOLES: 0-1, m. 8: Maero, de penalti. 0-2, m. 24: Ismael. 0-3, m. 78: Ismael, de penalti. 1-3, m. 82: Muhamadou.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 28 en el Grupo X de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.

 

San Roque de Lepe 1-0 Ciudad de Lucena

Fin a la racha de buenos resultados celestes en Lepe, donde también se quebró la de cinco derrotas consecutivas de los locales. Pero a punto estuvo de no pasar ni una cosa ni otra, porque el partido llegó empatado sin goles hasta prácticamente el final, cuando Higor Rocha decidió.

En un competido e igualado encuentro, sin demasiadas oportunidades -ninguna en la primera parte-, los aracelitanos se aplicaron en el plan previsto, hacer largo el encuentro para poder aprovechar la ansiedad de los locales. Y de hecho tuvieron la mejor ocasión para adelantarse en el marcador, en una acción que tiró fuera Marwan tras un robo al portero local.

Fue ya dentro de un segundo tiempo en el que el Ciudad estaba conteniendo bien al rival, salvo una jugada en la que Sillero sacó un mano a mano con Toscanini. Pero un córner a favor en el último minuto del partido acabó en una contra saldada con el tanto del máximo artillero aurinegro, Higor Rocha, que abrochó el triunfo del equipo de Jesús Lino. La euforia se disparó entre la afición del San Roque, que no falló en el Ciudad de Lepe y animó durante los 90 minutos a su equipo.

Está claro que los onubenses no han sido el mejor rival este año para los de Diego Caro, ya que vencieron también por 0-4 en la primera vuelta liguera. Con todo, los aracelitanos conservarán su renta de siete puntos con la zona de descenso, minimizando así los efectos de la derrota.

FICHA TÉCNICA

1.- SAN ROQUE DE LEPE: Miguel Guerrero, Correa, Yeison, Rodrigo, Pera (Miguelito, m. 51), Martinez, Ekedo, Nico (Louis, m. 80), Camacho, Juan Jorrin (Higor Rocha, m. 64) y Toscanini.

0.- CIUDAD DE LUCENA: Sillero, Érik, Núñez, Curro Perez, León, Ale Rivero, Torralbo, Carmona (Javi Ruiz, m. 86), Iván Henares, Quique Roldán (Manu Reina, m. 54) y Marwan (Cristian, m. 79).

ÁRBITRO: Viñolo Payán, de Sevilla. Amonestó al local Correa y a los visitantes Ale Rivero y Manu Reina.

GOL: 1-0, m. 90: Higor Rocha.

INCIDENCIAS: Partido de la vigesimoctava jornada de liga en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el Estadio Ciudad de Lepe.

 

Los Barrios 4-1 Espeleño

No se notó en apariencia, o más bien sólo unos minutos, la movida semana para la escuadra barreña, que se sigue mostrando como claro candidato al play-off de ascenso tras superar a un voluntarioso Espeleño que no pudo conservar su ventaja inicial.

Y es que los rojillos, con alguna sorpresa en el once, como las suplencias de Juanito o Samu Sánchez, golpearon en el minuto 11, cuando una desaplicación defensiva local era castigada por Chechu. Los Barrios estuvo noqueado durante unos minutos, pero empató demasiado rápido. Una combinación entre Goma y Alan acabó en la red por medio de Javi Forján.

El killer barreño empezó ahí su recital particular. Aunque Mario y Goma firmaron las siguientes ocasiones, fue el delantero el que remontó el partido, en una gran jugada de Alan. Y antes del descanso, y tras sacar José Rodríguez otra ocasión ante él mismo, transformó un penalti a Almenara. Fue pena porque poco antes hubo una llegada rojilla que pudo haber sido el 2-2.

En la segunda parte, el cuadro de Carlos Ríos no bajó el pistó. Javi Forján tuvo el cuarto suyo y del equipo en el siete, tras pase atrás de Almenara. Fue el preludio del que sí fue el 4-1, en otra asistencia del mismo jugador que aprovechó Alan. Ese tanto prácticamente acabó con lo que se daba, pese a que Goma tuvo un par de oportunidades para el quinto en los siguientes minutos.

El Espeleño no tuvo respuesta ante un equipo muy enrabietado, que pudo hacer el quinto en acción de Almenara. Ya al final, una jugada de Goma acabó en expulsión, antes de que Juanma disparara al larguero ya en las postrimerías.

FICHA TÉCNICA

4.- UD LOS BARRIOS: Zamora, Sergio Iglesias, Gustavo, Bonaque, Vázquez (Hedrera, m. 67), Juanma, Mario, Almenara, Goma, Alan (Ayala, m. 72) y Javi Forján (Manzano, m. 60).

1.- ATLÉTICO ESPELEÑO: José Rodríguez, Ángel García, Troyano, Antonio Lucena, Samu González, Pablo Mogollón (Juanito, m. 50), Fede, Sergio Ortiz (Portales, m. 72), Álex Molina, Borja Estepa (Samu Sánchez, m. 50) y Chechu.

ÁRBITRO: Aranda Delgado, de Málaga. Expulsó a Fede con roja directa (m. 90). Amonestó al local Juanma y a los visitantes Fede y Álex Molina.

GOLES: 0-1, m. 11: Chechu. 1-1, m. 19: Javi Forján. 2-1, m. 31: Javi Forján. 3-1, m. 43: Javi Forján, de penalti. 4-1, m. 57: Alan.

 

El resto de la jornada

En otros resultados de este fin de semana, el Betis Deportivo venció al Gerena (0-1), el Conil al Écija (0-2), la Lebrijana al Guadalcacín (3-0), el Utrera al Coria (2-1) y el Xerez Deportivo FC al Ceuta (4-2), mientras empataron Cádiz B y Xerez CD (0-0). El Cabecense-Algeciras se juega mañana lunes.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad