icono de futbol
Fútbol Cordobés
Los de Juan Marrero hicieron un set (6-3) al Cabecense, que había igualado un 3-1 antes del descanso | Los celestes remontaron ante el Arcos (3-2) | Palo postrero del Utrera al Salerm (1-2) y pinchazo del Espeleño frente al Écija (1-1)
Los futbolistas del filial celebran uno de sus seis tantos. Autor: Paco Jiménez
Paco Jiménez
17/02/19 19:52

Espectacular victoria del Córdoba B y postrera del Ciudad de Lucena

Con dos victorias, un empate y una derrota se saldó la jornada 29 en el Grupo X de Tercera División para los equipos cordobeses. El Córdoba goleó con un marcador poco usual (6-3) al Cabecense, que había logrado igualar un 3-1 adverso antes del descanso, mientras que el Ciudad de Lucena remontó y ganó muy al final al Arcos (3-2). Todo lo contrario le pasó al Salerm Puente Genil al Utrera, que se pone líder (1-2), mientras que el Espeleño terminó empatando frente al Écija (1-1).



Córdoba B 6-3 Cabecense

El filial cordobesista dio otro paso más en su línea de recuperación de las últimas semanas en un partido loco por momentos, que llegó con un increíble 3-3 al descanso tras enjugar los visitantes la ventaja de dos goles por dos veces de los locales. En la segunda parte, sin concesiones defensivas, el equipo terminó goleando y encadenando la tercera victoria consecutiva.

El duelo, que arrancó con un ligero retraso al averiarse el autobús que traía al Cabecense a Córdoba, no tuvo un claro dominador en su primer tramo, algo que el filial rompió de la mejor manera, con gol de Chuma cabeceando un centro de Trabazo. Luego, nada más pasar el ecuador, este mismo llevó a la red un rechace de Iván a tiro de Sarmiento. Sin embargo, la respuesta visitante no tardó y Burrita, desde el punto de penalti, hizo el 2-1.

El duelo estaba movido, pero pocos imaginarían en la Ciudad Deportiva que aún qudedarían tres goles más por ver en la primera parte. Sarmiento, que había avisado previamente con un tiro que acabó en córner, hizo el 3-1 invirtiendo los papeles del segundo tanto con Trabazo. Fue el ex del Sevilla C el que remató, en su caso de cabeza, y Sergio el que atinó con la red. Era el minuto 35, pero en lo que quedaba hasta el descanso la cosa se pondría 3-3. Juan Antonio remató en un córner, sin que Álex García pudiera sacar el envío, y, tras una doble ocasión de Carracedo y Fran Ávila que pudo significar el 4-2, otra vez Juan Antonio y en otro saque de esquina dejó el choque en tablas.

Tras el descanso el B salió decidido a volver a ponerse por delante y no tardó ni diez minutos en hacerlo. Después de un intento de Kevin, otra combinación con los protagonistas del partido se tradujo en el cuarto. Chuma habilitó a Sarmiento y el paso atrás de éste lo llevó a la red Trabazo para rubricar su doblete. Marrero movió sus peones e introdujo a Luismi, que al poco de entrar estrelló un tiro en el larguero, y a Miguel Ángel.

La resistencia del Cabecense se quebró luego en pocos minutos. Primero Juan Guerra vio la roja directa y dejó a los suyos con diez y luego Chuma colocó una falta directa en el ángulo. El duelo estaba en la mano, aunque el B buscó más y Luismi, que lo había intentado otra vez con un tiro que atrapó Iván, encontró la red como destino a un cabezazo a centro desde la parte izquierda.

FICHA TÉCNICA

6.- CÓRDOBA B: Llamas, Marco Rosa, Abraham, Álex García, Fran Ávila, Kevin, Moyano, Carracedo, Trabazo (Miguel Ángel, m. 70), Sarmiento (Luismi, m. 61) y Chuma (Jordi Méndez, m. 78).

3.- CD CABECENSE: Iván, Alvi, Bucarat (Moha, m. 78), Javi Salas, Galán, Schuster, Malouk (Pepelu, m. 59), Juan Guerra, Illias, Burrita (Francis, m. 62) y Juan Antonio.

ÁRBITRO: Fernández Rodríguez, de Granada. Expulsó con roja directa a Juan Guerra (m. 70). Amonestó a Kevin, Chuma, por los locales; y a Francis, Bucarat, Javi Salas y Pepelu por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 10: Chuma. 2-0, m. 24: Trabazo. 2-1, 28: Burra. 3-1, m. 35: Sarmiento. 3-2, m. 37: Juan Antonio. 3-3, m. 44: Juan Antonio. 4-3, m. 54: Trabazo. 5-3, m. 74: Chuma. 6-3, m. 85: Luismi.

INCIDENCIAS: Partido de la vigesimonovena jornada de liga en el Grupo X de Tercera División, celebrado en la Ciudad Deportiva.

 

Salerm Puente Genil 1-2 Utrera

La escuadra pontana perdió en la última acción prácticamente del partido un punto siempre meritorio ante un rival que salió del Polinario convertido en líder del grupo X de Tercera División al aprovechar la derrota del Cádiz B en Ceuta (2-0). 

El primer tiempo fue para el Utrera, que abrió el marcador al cuarto de hora de juego por mediación de David Segura, que definió con la pierna izquierda ante Álvaro Vela, hoy titular por lesión de Cristian, tras un balón colgado desde la banda derecha. El tanto dio mucha tranquilidad al cuadro de Jesús Galván ante un Salerm voluntarioso pero sin las ideas claras en la zona ofensiva. Salva Vegas y Maero no inquietaban como de costumbre, aunque en las postrimerías del primer tiempo un remate a bocajarro de Álvaro Pérez tras un saque de banda se fue a las nubes.

Tras el descanso el conjunto de Juanmi Puentenueva que se vino arriba, especialmente a raíz del empate a uno, obra de Ismael. A Ayala se le escapó la pelota, que iba centrada. A partir del empate el duelo fue un continuo intercambio de golpes con llegadas en una y otra área, hasta que en un contragolpe cayó derribado dentro del área Pablo Haro y el árbitro señaló penalti, aunque Kiki se encontró con la respuesta formidable de Álvaro Vela, que detuvo la pena máxima.

El final del choque fue no apto para cardiacos, porque el Salerm tuvo una ocasión muy clara para el 2-1 pero Luque falló con todo a favor. Y en el minuto 94, una contra del Utrera puso el 1-2 tras un tirazo a la escuadra de Javi Medina.

FICHA TÉCNICA

1.- SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Álvaro Vela, Manolo Cano (Edu Chía, m. 73), Alejo, Álvaro Pérez, Joseca (Ismael, m. 60’), Adri, Isco, Salva Vegas (Luque, m. 70), Ordóñez, Pato y Maero.

2.- CD UTRERA: Ayala, Sergio Ortiz, Álex del Río, Álex Ortiz (Juanjo, m. 85), Toni Sánchez, Kiki, Titi, Marrufo, Jarana (Javi Medina, m. 75) y David Segura (Jairo Caballero, m. 56).

ÁRBITRO: Morales Moreno, de Almería. Expulsó al entrenador del Utrera, Jesús Galván (m. 90). Mostró tarjetas amarillas a Adri, Pato, Manolo Cano y Álvaro Perez, por los locales; y a Álex Ortiz, por visitantes.

GOLES: 0-1. m. 16: David Segura. 1-1, m. 64: Ismael. 1-2, m. 94: Javi Medina.

INCIDENCIAS: Partido de la decimonovena jornada, disputado en el Estadio Manuel Polinario Poli ante unos 900 espectadores.

 

Ciudad de Lucena 3-2 Arcos

El fútbol es una revancha deportiva permanente y mucho de eso tuvo el duelo de esta tarde para el Ciudad de Lucena, que, tras perder la pasada semana el punto que ya saboreaba en Lepe, sumó hoy dos extra cuando todo apuntaba a las tablas. Victoria de oro porque el Coria no ganó y el margen es de nueve ya sobre el descenso.

El Ciudad arrancó por delante en el marcador gracias a su fichaje pre-invernal de relumbrón, Quique Roldán, que anotó de nuevo con asistencia de Iván Henares. El gol dio aplomo al Ciudad, que, pese a perder poco después al centrocampista, pudo haber doblado su ventaja con una buena acción de Marwan, de tijera, antes del descanso.

La alegría del Ciudad de Lucena tras la victoria. Foto: @ciudaddelucena

En el segundo periodo, el Arcos salió con más intensidad y en cuestión de tres minutos, del 52 al 55, logró darle la vuelta al marcador con goles de Maki y Sergio. Una auténtica prueba de fuego para los celestes, que la superaron con nota.

Diego Caro metió cambios con las entradas de Érik y Manu Reina, que aportaron mucho en ataque, en un acoso y derribo que dio su primer fruto en el minuto 80 con el gol de Marwan precisamente a centro del cordobés, ex del Écija. Los locales se volcaron a por todas y en el añadido el lateral León, de gran disparo desde la frontal, colocó el 3-2 definitivo.

FICHA TÉCNICA

3.- CIUDAD DE LUCENA: Sillero, Carmona (Érik, m. 62), Núñez, Curro Pérez, León, Ale Rivero, Mario Ruiz, Álvaro Torralbo (Manu Reina m. 77), Iván Henares (Diego, m. 28), Quique Roldán y Marwan.

2.- ARCOS CF: Iván, Javi, José Antonio, Nico, Molina, Maki, Sergio, Alberto Durán, Álvaro González (Román, m. 70), Rafa (Caba, m. 66) y Adri Romero (Borja, m. 84).

ÁRBITRO: Navarro Galera, de Linares. Expulsó al técnico Diego Caro (m. 91). Mostró tarjetas amarillas a los locales Mario Ruiz, Marwan y Manu Reina, así como a los visitantes Iván, José Antonio, Adri Romero y Román.

GOLES: 1-0, m. 21: Quique Roldán. 1-1, m. 52: Maki. 1-2, m. 55: Sergio. 2-2, m. 80: Marwan. 3-2, m. 93 León.

INCIDENCIAS: Partido de la vigesimonovena jornada de liga en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el Estadio Ciudad de Lucena ante unos 500 espectadores.

 

Atlético Espeleño 1-1 Écija Balompié

Empate con sabor a muy poco para los de Espiel, que estuvieron muy cerca de una victoria que se resiste y que se hace cada vez más necesaria para no perder las opciones de salvación por la vía rápida.

El partido empezó muy igualado, con ambos conjuntos midiendo sus fuerzas en el centro del campo. Abusaban los visitantes del recurso de mandar balones largos a sus delanteros, pero la defensa local se mostró contundente en el juego aéreo y no permitieron que se produjera peligro en las inmediaciones de su área.

El primer gol llegó a balón parado. Corría el minuto 29 y un lanzamiento de córner fue aprovechado por Juan Luna para rematar sin apenas oposición de la defensa del Écija. El 1-0 cayó como un jarro de agua fría en las filas visitantes ante un Atlético Espeleño muy bien ubicado y con el ánimo por las nubes con el marcador a favor.

En la reanudación los locales mantuvieron la ambición de sumar tres puntos después de acumular tres derrotas consecutivas, mientras el Écija sufrió un percance con la lesión de su meta titular, Adrián Rosa, que tuvo que dejar su sitio a Fernando. La entrada del cordobés Miki dio otro aire a los astigitanos, que silenciaron el Municipal a un cuarto de hora del final con tanto del ex del Salerm y Montilla Bubu.

El Espeleño metió más pólvora buscando un tanto salvador, que estuvo muy cerca de llegar en el 86 en las botas del central Óscar, que no pudo definir ante Fernando. Ahí se escapó un triunfo que hubiera dado vida a un equipo que hoy mereció mejor suerte. Quedan a nueve de la salvación.

FICHA TÉCNICA

1.- ATLÉTICO ESPELEÑO: José Rodríguez, Juan Luna, Troyano, Óscar, Antonio Lucena, Juanito (Pablo Mogollón, m. 70), Sergio Ortiz, David Carmona (Samu González, m. 78), Álex Molina, Hugo y Chechu (Samu Sánchez, m. 52).

1.- ÉCIJA BALOMPIÉ: Adrián Rosa (Fernando, m. 63), Mora (Rabaneda, m. 56), Castilla, Cote, Manu Martínez, Iván Álvarez, Lopes, Bubu, Chuli (Miki, m. 63), Chivo y Koke.

ÁRBITRO: Rodríguez Caparrós, de Granada. Mostró tarjetas amarillas a los locales Antonio Lucena, Álex Molina, Sergio Ortiz, José Rodríguez, y José Ángel Garrido (entrenador); y a los visitantes Lopes, Cote e Iván Álvarez.

GOLES: 1-0, m. 29: Juan Luna. 1-1, m. 74: Bubu.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 29 en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el Municipal de Espiel ante unos 300 espectadores.

 

El resto de la jornada

Además de la derrota del Cádiz B en Ceuta, otros marcadores del fin de semana fueron las victorias del Betis Deportivo al Sevilla (2-0), del Xerez CD a Los Barrios (1-0), del Algeciras ante la Lebrijana (1-0) y del Xerez Deportivo FC en Guadalcacín (0-2), además de los empates sin goles entre Conil y Gerena y Coria y San Roque de Lepe.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad