icono de futbol
Fútbol Cordobés
El Xerez Deportivo FC malogró un penalti en el inicio y estrelló un remate en el larguero al final (0-0) | Los celestes remontan a la Lebrijana (2-1) y los pontanos superan al Arcos (1-0) | Derrota del Espeleño ante el Sevilla C (1-2)
El Córdoba B resistió ante el potente Xerez Deportivo FC. Autor: Javier Olivar
A. Lozano
28/02/19 13:50

Tablas para el Córdoba B y victorias del Ciudad y Salerm

Dos victorias, un empate y una derrota dejó para los representantes cordobeses la jornada 31 en Tercera División, marcada pese a todo por la dimisión de Juan Marrero como entrenador del filial tras esa igualada ante el Xerez Deportivo FC (0-0). Ganaron tanto el Ciudad de Lucena, remontando a la Lebrijana (2-1), como el Salerm frente al Arcos (1-0), mientras que cayó el Espeleño ante el Sevilla C (1-2) en un marcador muy, muy dañino.

 

Córdoba B 0-0 Xerez Deportivo FC

Tablas en la Ciudad Deportiva entre el segundo conjunto califal y el cuadro xerecista, el que tuvo esta vez las mejores ocasiones para llevarse el triunfo. El meta Alberto González y el larguero lo impidieron y aunque no llegó la cuarta victoria consecutiva, sí se mantiene la racha sin perder en esa carrera por el play-off.

El encuentro empezó con el mayor sobresalto posible, un penalti a favor del cuadro xerecista que podría haber significado un guion totalmente distinto. Pero Alberto le ganó la batalla psicológica a Bello y mantuvo el 0-0 en el marcador, que curiosamente ya no se movería en todo el partido.

El filial, que hoy jugó con Borja como titular en el hueco de Kevin, trabajando con el primer equipo, tuvo su primera ocasión pasado el ecuador de un duelo peleado y entretenido aunque sin claro dominador. Una falta que lanzó Chuma acabó rechazada en los dominios de Sarmiento, que remató fuera. En general al filial le faltó fluidez en el juego y llegadas. Bello y Gallardo, mientras, tuvieron opciones de ataque para el Xerez, pero sin opción de culminar en ninguna de ellas.

En la segunda parte de nuevo el equipo visitante arrancó con más pujanza y por eso Juan Marrero no tardó en mover piezas e introducir a Marco Rosa y Luismi en el campo. Chuma tuvo un par de escarceos, también otro Casares para los hoy de rojo, dentro de unos parámetros de mucha igualdad sobre el césped.

El Córdoba B tuvo un difícil duelo ante el Xerez DFC. Autor: Javier Olivar

Miguel Ángel, última permuta de Marrero, tuvo nada más entrar un tiro de falta que Juan Flere sacó a córner y esa acción, a veinte del final, fue prácticamente lo último destacable del filial en el partido. El Xerez buscó refresco arriba y, aunque el filial se mantuvo firme para sumar su segundo duelo con la meta a cero, el 0-1 estuvo a punto de llegar en un cabezazo al larguero de Tamayo ya cerca del noventa. Empate y gracias.

FICHA TÉCNICA

0.- CÓRDOBA B: Alberto, Jordi Méndez, Álex García, Abraham, Fran Ávila, Borja García, Trabazo (Luismi, m. 55), Carracedo (Marco Rosa, m. 55), Moyano, Sarmiento (Miguel Ángel, m. 68) y Chuma.

0.- XEREZ DEPORTIVO FC: Juan Flere, Marcelo, Joaqui, Lafarge, Juan Gómez, Adri Rodríguez, Álex Colorado, Alberto Heredia (Tamayo, m. 57), Javi Casares, Bello (Manu Heredia, m. 86) y Adri Gallardo (Khalok, m. 78).

ÁRBITRO: Zapata García, de Linares. Amonestó a Carracedo, Luismi y Marco Rosa, por los locales, y a Lafarge y Álex Colorado, por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 31 en el Grupo X de Tercera División, celebrado en la Ciudad Deportiva. El entrenador y segundo entrenador del primer equipo, Rafa Navarro y Gaspar Gálvez, se acercaron a ver el choque tras acabar el entrenamiento en El Arcángel.

 

Ciudad de Lucena 2-1 Lebrijana

En el mejor momento de la temporada. La escuadra celeste sumó su tercera victoria consecutiva, a costa de la tercera derrota de la Lebrijana, tras remontar en la segunda parte el tanto desde los once metros de Juan Benítez en la primera.

Demasiada precaución y miedo hubo en los primeros 45 minutos, con las defensas imponiéndose a los ataques. La Lebrijana esperaba una contra bien plantada, mientras el Ciudad no propuso tampoco como acostumbra, o al menos no estuvo fluido. Álvaro Torralbo y Diego firmaron algunos intentos ante Manu López, aunque sin hacer trabajar al meta. El choque se le complicó a los de Diego Caro ya cerca del descanso, cuando Cabana derribó a Juanma y el árbitro pitó penalti. Juan Benítez desniveló el electrónico.

En la segunda parte, el Ciudad salió decidido a remontar el partido, con muchas llegadas por banda, centros laterales y acciones de estrategia, aunque la Lebrijana estaba fuerte en defensa, como acostumbra el cuadro de Joaquín Hidalgo. Pero los cambios empezaron a dar sus frutos y así llegó el empate. Manu Reina cabeceó a la red un envío de Álvaro Torralbo. Y diez minutos más tarde, Marwan, que está pleno de confianza, lograba darle la vuelta al partido, tras robo, cabalgada y remate a portería.

La Lebrijana buscó entonces el empate por medio de Ranchero y Juanma, aunque el Ciudad tuvo ocasiones como para haber sentenciado por medio de Marwan, Diego y Manu Reina.

FICHA TÉCNICA

2.- CD CIUDAD DE LUCENA: Molero; Carmona (Iván Henares, m. 59), Cabana (Quique Roldán, m.57), Curro Pérez, León; Ale Rivero; Álvaro Torralbo (Iván Medina, m. 89), Mario Ruiz, Diego, Manu Reina y Marwan.

1.- UB LEBRIJANA: Manu López; José Mari, Benítez, Juande, Robe; Sosa, Lúa (Sánchez, m. 59), Juanma, Raúl Cabrera; Juan Benítez (Copero, m. 72) y Javi Carrillo (Ranchero, m. 56).

ÁRBITRO: Ruiz Aguilera, de Granada. Mostró amarilla a Mario Ruiz, Marwan, Quique Roldán y Manu Reina, por los locales; y a Robe, Raúl Cabrera y Javi Carrillo, por los visitantes.

GOLES: 0-1, m. 35: Juan Benítez, de penalti. 1-1, m. 64: Manu Reina. 2-1, m. 74: Marwan.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 31 en el Grupo X de Tercera División, disputado en el Ciudad de Lucena ante unos 500 espectadores.

 

Salerm Puente Genil 1-0 Arcos

Victoria fundamental para la escuadra pontana de cara a no complicarse la existencia mirando a la zona baja de la tabla. Un tanto de Nacho que defendió con uñas y dientes la escuadra local permite dejar a diez puntos de distancia al rival, que marca ahora la zona de descenso.

Los locales, que perdieron por lesión a Alberto Castro nada más empezar, buscó el gol con ahínco. Ismael, con un buen disparo, o Salva Vegas, en una opción en acción de Joseca, tuvieron las primeras llegadas. Los visitantes, centrados en el orden defensivo, tuvo algún ataque con disparos lejanos, aunque en general quien mereció el gol fue el cuadro rojinegro, que lo lograba pasada la media hora. Tras otro aviso de Maero en un centro lateral fue el centrocampista Nacho, jugando hoy con cierta libertad en la medular, quien batió a Isi con un certero disparo.

Antes del descanso hubo una opción para cada cual. El lateral Joseca probó al meta arcense en una incursión ofensiva, pero estuvo más cerca de anotar Caballero, que se encontró con el buen momento de Cristian en un lanzamiento que pudo ser el 1-1.

En la segunda parte, el Salerm tuvo nuevas acciones ofensivas de Ismael y Maero, mientras Maki también avisaría luego para el Arcos. Poco a poco el partido quedó con el guion de aferrarse al 1-0 de los locales, para lo que Puentenueva refrescó el once con las entradas de Pato, que tuvo una buena acción pero se topó con Isi, o Adri. Al final, el trabajo defensivo salió bien, pese a que Álvaro Macías llevó peligro en una jugada final.

FICHA TÉCNICA

1.- SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian, Carraña, Edu Chía, Álvaro Pérez, Joseca, Yona, Isco (Adri, m. 81), Ismael, Nacho (Pato, m. 73), Salva Vegas y Alberto Castro (Maero, m. 9),

0.- ARCOS CF: Isi, Javi Rodríguez, Nico, Pablo Molina, Chato, Alberto Durán, Maki, Sergio Jiménez (José Carmona, m. 71), Rafita (Álvaro Macías, m. 66), Caballero y Borja (Román, m. 61),

ÁRBITRO: Alcaraz Yáñez, de Ceuta. Amonestó a Yona, Álvaro Pérez y Maero, por los locales, y a Sergio Jiménez, José Carmona, Álvaro Macías y Pablo Molina, por los visitantes.

GOL: 1-0, m. 34: Nacho.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 31 en el Grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Manuel Polinario ante unos 600 espectadores.

 

Espeleño 1-2 Sevilla C

Dura derrota la encajada hoy por el cuadro rojillo, que se queda a once puntos de la permanencia tras caer ante un rival directo que también se le va a ocho. Los rojillos fallaron incluso un penalti que pudo haber cambiado el signo del partido.

Pese a que los sevillistas salieron muy bien plantados sobre el terreno de juego del Municipal, el Espeleño dominó la posesión del esférico y llevó el peso del partido, aunque como le suele pasar el que dio primero fue el rival. Tras el primer cuarto de hora hubo un penalti que se encargó de transformar el ariete Simo.

Los rojillos metieron tras el 0-1 una marcha más y comenzaron a bombardear la portería defendida por Adrián, aunque erraron todas sus llegadas y hasta una ocasión de oro al borde del descanso. David Carmona, que había entrado minutos antes por Antonio Lucena, erró una pena máxima para desesperación de un equipo que merecía mayor premio antes del paso por los vestuarios.

Con todo, el Atlético Espeleño olvidó ese fatídico final de la primera parte tras el descanso y volvió a dominar y encerrar a un Sevilla C que sólo podía defenderse. Los locales remaron y remaron hasta que en el 70 lograron el ansiado tanto del empate. David Carmona pudo resarcirse del penalti fallado y puso las tablas.

El empate era un resultado que apenas servía a ninguno de los dos, por lo que ambos intentaron con sus armas desequilibrar el marcador. Y por desgracia el que lo hizo fue el segundo filial sevillista, gracias a un penalti que anotó Simo. Tres puntos claves de cara a la permanencia que vuelan de Espiel.

FICHA TÉCNICA

1.- ATLÉTICO ESPELEÑO: Gonzalo; Juan Luna, Troyano, Óscar (Samu Sánchez, m. 50), Antonio Lucena (David Carmona, m. 38); Juanito, Fede; Sergio Ortiz, Álex Molina (Ángel García, m. 63), Samu González y Hugo.

2.- SEVILLA C: Adrián; Núñez, Mario Espinar, Carmona, Pavón; David Rodríguez, Fernando (David García, m. 67); José Espinar, Diego Vargas (Pliego, m. 57), Luis García (Rubén Colmenero, m. 85) y Simo.

ÁRBITRO: Muñoz Arjona,de Granada. Amarilla a Hugo, David Carmona, Samu Sánchez, Samu González, Troyano y Juan Luna, por los locales; y a Pavón, Luis García, Carmona y David Rodríguez, por los visitantes.

GOLES: 0-1, m. 14: Simo. 1-1, m. 70: David Carmona. 1-2, m. 87: Simo, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 31 en el Grupo X de Tercera División, disputado en el Municipal de Espiel ante 300 espectadores.

 

El resto de la jornada

En cuanto a otros guarismos de esta fecha intersemanal, se registraron las victorias del Betis Deportivo ante el San Roque de Lepe (4-0), del Coria ante el Cabecense (4-0), del Algeciras al Guadalcacín (3-0) y del Cádiz B ante el Écija (2-0), y los empates del Xerez CD con el Gerena (2-2) y del Conil ante el Utrera (1-1).

 

El Córdoba B tiene otro duro rival en casa con el Algeciras. Autor: Javier Olivar
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad