icono de futbol
Fútbol Cordobés
Los blanquiverdes superan al Algeciras, rival directo por el play-off, gracias a los goles de Chuma y Trabazo (2-1) | El Salerm Puente Genil derrotó a la Lebrijana (3-2), el Ciudad de Lucena al Guadalcacín (2-0) y el Espeleño al San Roque de Lepe (1-0)
Los jugadores del B celebrando el primero de sus tantos. Autor: Javier Olivar
A. Lozano
10/03/19 13:43

El Córdoba B aguanta la presión en la jornada perfecta

Han tenido que pasar 33 jornadas, pero llegó el domingo perfecto para el fútbol cordobés en el Grupo X de Tercera División. Cuatro victorias de cuatro, tras derrotar el Córdoba B al Algeciras (2-1), el Salerm Puente Genil derrotó a la Lebrijana (3-2), el Ciudad de Lucena al Guadalcacín (2-0) y el Espeleño al San Roque de Lepe (1-0). Así se mantienen las esperanzas de un final feliz de liga, por arriba, en el medio y por abajo.

 

Córdoba B 2-1 Algeciras

El cuadro cordobesista respondió a la presión que le metieron ayer alguno de sus rivales por el play-off, caso de Ceuta y Betis Deportivo al golear a Écija (3-0) y Cabecense (5-1), con una gran victoria ante otro de los aspirantes a las cuatro primeras plazas. Los blanquiverdes lograron una gran victoria con remontada incluida, merced a los tantos de Chuma y Trabazo en el primer cuarto de hora de la reanudación.

Lo mucho en juego entre ambos equipos condicionó buena parte del inicio del encuentro, en el que la tónica de igualdad fue predominante. No hubo un dominador claro del duelo ni mucho menos ocasiones reseñables, tanto lo que primero que hubo que apuntar mínimamente llamativo fue un disparo alto de Iván Turrillo ya superado el ecuador.

Sin embargo, el Algeciras se colocó por delante en el partido justo a la media hora. Una falta que lanzó Antoñito la repelió Alberto y por allí apareció Borja Vincent, más listo que nadie, para meter la pierna y llevar la pelota a la red. Un tanto que descolocó un tanto al filial, que apenas se acercó en un tiro de Moyano que acabó en córner. El Algeciras, muy serio, ganó en empaque y acabó la primera parte con mucha presencia en campo cordobesista, aunque sin ocasiones claras.

El Córdoba B realizó una enorme segunda parte. Autor: Javier Olivar

Para la segunda parte, Marrero retiró a un defensa, Jordi Méndez, para abrir más el campo con Carracedo. Los frutos llegaron pronto, porque a los cinco de la reanudación Chuma, de fuerte disparo desde dentro del área, hizo el empate. El filial tocó a rebato y se volcó sobre el área de Romero. Kevin, que primero lo intentó con un disparo que salió alto, cabeceó una pelota al larguero en el 56.

Era el momento del Córdoba B en el partido y los de Juan Marrero no lo iban a desaprovechar. Justo tras la entrada de Luismi por Sarmiento, una buena jugada coral del frente de ataque cordobesista la llevó a la red Trabazo en un pase atrás que había dado Chuma. Aunque el Algeciras intentó introducir cambios para modificar el curso del encuentro, las llegadas siguieron siendo locales, con intentos de Carracedo y Kevin, éste en otro saque de esquina.

El duelo siguió desgranando minutos y se metió en el tramo decisivo, que al filial le tocó afrontar con una nueva dificultad. En el 82, en una acción muy discutida, el colegiado apreció agresión de Luismi a Borja Vicent, por lo que el ex del Málaga B tuvo que tomar el camino de los vestuarios.

Éxtasis de los jugadores del Córdoba B tras ganar al Algeciras. Foto: Córdoba CF

FICHA TÉCNICA

2.- CÓRDOBA B: Alberto, Jordi Méndez (Carracedo, m. 46), Abraham, Álex García, Arnau Mirambel, Fran Ávila, Kevin, Moyano (Borja Moyano, m. 72), Trabazo, Sarmiento (Luismi, m. 59) y Chuma.

1.- ALGECIRAS CF: Romero; Juanjo, José Carlos, Benítez, Pablo De Castro (Karim, m. 64), Borja Vicent, Antoñito, Iván Turrillo, Pablo Ganet (Gámiz, m. 69), Éric (Pipo, m. 86) y Antonio Sánchez.

ÁRBITRO: Morad El Ouazghari, de Melilla. Expulsó con roja directa a Luismi (m. 82). Amonestó a Kevin, Luismi y Alberto, por los locales, y a Pablo Ganet y Karim, por los visitantes.

GOLES: 0-1, m. 30: Borja Vicent. 1-1, m. 50: Chuma. 2-1, m. 61: Trabazo.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 33 en el Grupo X de Tercera División, celebrado en la Ciudad Deportiva.

 

Ciudad de Lucena 2-0 Guadalcacín

La escuadra celeste cumplió con el expediente ante el colista, fiel al guion que había establecido su entrenador Diego Caro en la previa: adelantarse relativamente pronto y no dar opción para que su desahuciado rival se creciera.

Los lucentinos empezaron fuertes, cargando por las bandas, sobre todo por la izquierda, y si no se adelantó antes fue porque Marwan no estuvo atinado en las varias ocasiones de las que dispuso. Pero una combinación entre Carmona e Iván Henares, esta vez por el carril diestro, acabó en los dominios de Manu Reina, que ajustó el balón al poste derecho de Lebrón.

Pese a los intentos del Guadalcacín de responder, los de Diego Caro conservaron la calma y sentenciaron antes del asueto. Un pase de Diego hacia Manu Reina lo aprovechó el extremo para anotar un gol de bella factura, con burla a varios marcadores y remate suave a la red.

En la segunda parte, los pupilos de Jesús Mendoza subieron líneas, pero tampoco con ocasiones demasiado peligrosas. El Ciudad recuperó el control del balón y pronto llegaron nuevas opciones de gol, en intentos de León y Núñez que no superaron a Lebrón. El 'Guada' pudo marcar luego con un gran tiro de Germán que se fue al palo, aunque más tarde también pudo llegar el tercero por medio de Álvaro Torralbo y León.

FICHA TÉCNICA

2.- CIUDAD DE LUCENA: Sillero, Carmona, Núñez, Germán, León, Mario Ruiz, Álvaro Torralbo (Javi Ruiz, m. 77), Iván Henares, Diego Sánchez (Érik, m. 59), Manu Reina (Cristian, m. 86) y Marwan.

0.- CD GUADALCACÍN: Lebrón, Marín (Borja, m. 73), Pulido, Fernando, Juanma Carrasco, Juan Jesús, Jacinto, David Piñero (Regalí, m. 66), Juanjo, Robert y Fran Jiménez (Germán, m. 59).

ÁRBITRO: Pulido Campos, de Linares. Mostró amarillas a Germán, Cristian y Mario Ruiz, por los locales; y a Juanma Carrasco y Robert, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 21: Manu Reina. 2-0, m. 45: Manu Reina.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 33 en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el Ciudad de Lucena ante unos 450 espectadores.

 

Salerm Puente Genil 3-2 Lebrijana

Nueva victoria casera para la escuadra pontana, rápida reacción a la derrota del pasado fin de semana ante el Cabecense y quizá decisiva para no tener ya ningún problema por abajo, ya que la zona de descenso queda a 11 puntos con 27 en juego.

El partido fue muy bonito para el espectador, con propuestas netamente ofensivas. Tras unos primeros minutos de tanteo sería Ismael para los locales quien gozaría de la primera gran ocasión del encuentro con un centro-chut que se estrelló en el travesaño. A renglón seguido pudo marcar también la Lebrijana en su primer acercamiento con peligro a la portería de Cristian con un derechazo cruzado de Ranchero que se marchó desviado.

Pero fue un partido donde las jugadas de estrategia condenaron a los sevillanos. En el minuto 25, el Salerm se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Maero, que empujó a la red un barullo en el área visitante tras una falta lateral. Y antes del descanso iba a llegar el 2-0. De nuevo Maero, en esta ocasión tras aprovechar un gran pase de Ismael, pondría tierra de por medio en el marcador.

Tras el descanso, el cuadro visitante presionó hasta lograr el 2-1 que anotó el delantero Carrillo, que empujó a la red un rechace de Cristian tras sendos paradones  previos. El meta local salvó el empate luego de forma espectacular, con una estirada a cabezazo de Ranchero. Curiosamente más tarde tendría que dejar el campo.

Por fortuna, cuando peor lo estaba pasando el equipo de Puentenueva llegó el 3-1. Y fue en una jugada en la que Iván Ares salió tarde y derribó al delantero Maero fuera del área, en una acción de roja aparente que se quedó en amarilla. A cambio, de inmediato anotó Salva Vegas en una jugada en la que la zaga visitante pudo hacer más.

El Salerm Puente Genil está muy cerca de la permanencia. Foto: Tino Navas / @salermPG

El conjunto de Hidalgo no se rindió y recortó distancias en el tramo final con un gol de Juan Benitez de tiro cruzado pero llegó a falta de cinco minutos para el final. Los pontanenses supieron agazaparse bien atrás y se acabaron llevando la victoria que les permite conseguir la permanencia de manera virtual con 45 puntos, tres más que la Lebrijana que sigue con 42.

FICHA TÉCNICA

3.- SALERM PUENTE GENIL: Cristian (Álvaro Vela, m. 65) Adri, Edu Chía, Alejo, Joseca, Isco, Nacho (Yona, m. 81), Ismael, Salva Vegas, Pato y Maero (Ito, m. 60).

2.- BALOMPÉDICA LEBRIJANA: Iván Ares, Sánchez (Pana, m. 65), Raúl Cabrera (José Carlos, m. 46), Juande, Jose María, Sosa, Lúa, Copero (Alain, m. 81), Carrillo, Juan Benítez y Ranchero.

ÁRBITRO: Sevillano Marín, de Cádiz. Amonestó a Adri, Pato, Alejo y Nacho, por los locales; y a Juande, Sosa, Lua, José Carlos e Iván Ares, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 24: Maero. 2-0, m. 45: Maero. 2-1, m. 51: Carrillo. 3-1, m. 59: Salva Vegas. 3-2, m. 84: Juan Benítez.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 33 en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el Manuel Polinario “Poli” ante 700 espectadores.

 

Atlético Espeleño 1-0 San Roque de Lepe

Un gol de Sergio Ortiz, a los cinco minutos del segundo tiempo, dio la ansiada victoria al cuadro de Espiel, aunque pese a ganar, sigue a diez puntos de la permanencia. Esta vez todo cuajó, con defensa a cero y un tanto, de bella factura para sumar

El San Roque acudió a la cita con idea de sumar los tres puntos para que no ocurriera lo vivido en Guadalcacín, pero se encontró a un cuadro rojillo serio, que hizo un buen fútbol y que tuvo una primera ocasión por medio de Ángel García para anotar. Aunque al descanso se llegó con 0-0.

En la segunda parte, una muestra de calidad de Sergio Ortiz abrió el marcador y propició un escenario con los locales priorizando la defensa y los leperos intentando el empate. Su ocasión más clara fue un remate al larguero, pero luego José Ángel Garrido jugó bien con los cambios y esta vez no llegó la típica concesión dañina.

FICHA TÉCNICA

1.- ATLÉTICO ESPELEÑO: Gonzalo; Javi Guerrero, Troyano, Lucena; Sergio Ortiz, Samu, Fede, Hugo (Guti, m. 69), Luna, Pablo Mogollón (Juan Márquez, m. 84), Ángel García (Chechu, m. 76).

0.- SAN ROQUE DE LEPE: Miguel Guerrero; Lucas Correa, Yeison Rojas, Rodrigo, Siles (Juan Jorrín, m. 77), Sergio Martínez; Ekedo, Manu Fidalgo (Louis Robles, m. 54); Miguelito (Camacho, m. 52), Toscanini, Higor Rocha.

ÁRBITRO: Alonso Ramírez, de Cádiz). Mostró la cartulina amarilla a Hugo, Javi Guerrero y Guti, por el Atletico Espeleño; y a Siles y Louis Robles, por el San Roque.

GOL: 1-0, m. 50: Sergio Ortiz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 33 en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el Municipal de Espiel.

 

Otros marcadores de la jornada

Además de los ya citados con anterioridad, esta trigésimo tercera fecha del campeonato dejó la victoria del Xerez Deportivo FC en Coria (0-1), del Cádiz B ante el Sevilla C (1-0), del Utrera ante el Xerez CD (1-2) y de Los Barrios ante el Gerena (4-2), además del empate entre Conil y Arcos (0-0).

 

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad