icono de futbol
Fútbol Cordobés
El filial ganaba con doblete de Chuma y tuvo dos largueros para el tercero, pero el Ceuta reaccionó con los cambios e igualó con dianas de Dani Guerrero y David Camps | Los lucentinos vencieron (1-2) con remontada | Empata el Salerm y se ahoga el Espeleño
El Córdoba B no pudo rematar ante el Ceuta. Foto: Córdoba CF
CD.com
17/03/19 13:44

El Córdoba B malgasta dos goles de renta y el Ciudad asalta Algeciras

La jornada 34 del Grupo X de Tercera División dejó marcadores de todos los gustos para los equipos cordobeses, aunque destacó la victoria del Ciudad de Lucena en uno de los campos más difíciles de la liga, el del Algeciras (1-2). Un marcador que viene bien al Córdoba B, que igualó en casa ante el Ceuta (2-2). También se curró su marcador el Salerm Puente Genil ante el Xerez Deportivo FC (0-0), en tanto que el Espeleño pone pie y medio en División de Honor Sénior al ceder en Arcos (3-2).

 

Córdoba B 2-2 AD Ceuta FC

El Córdoba B ha perdido una buena ocasión de consolidarse aún más en zona de play-off, tras empatar ante el Ceuta en la Ciudad Deportiva (2-2). Y porque no se pueda empatar ante un rival de esa enjundia, sino porque el segundo equipo cordobesista ganaba con doblete de Chuma y tuvo dos largueros para el tercer gol en la segunda parte, pero el Ceuta reaccionó con los cambios e igualó con dianas de Dani Guerrero y David Camps.

El encuentro movido aunque con pujanza del Ceuta, que, tras un primer intento de Prieto, tuvo el 0-1 en un disparo escorado de Willy que tapó Alberto. Los ceutís también lo intentaron en tiros lejanos del propio atacante o de Sufian, aunque sin inquietar la meta blanquiverde. Y curiosamente, en el primer acercamiento serio de los locales, llegó el primer tanto del encuentro. Moyano y Carracedo combinaron y Chuma volvió a demostrar su olfato con un tiro certero.

Esa jugada dio mucha seguridad al filial, que empezó a controlar el encuentro. Fermín tuvo que aparecer en una contra de Carracedo, pero poco después, antes de la media hora, Víctor González cometió un penalti que Chuma transformó en el 2-0. El Ceuta quiso rebelarse antes del descanso con un gran tiro de Williams que acabó fuera de los tres palos por poco.

En la segunda mitad el B tuvo la sentencia en un cabezazo de Álex García al larguero, antes de que el Ceuta hiciera cambios ofensivos con las entradas de Migue García y el goleador David Camps. Tras un intento de falta de Chuma, el Ceuta avisó con un disparo de David Castro, aunque de nuevo la mejor ocasión para anotar en esa fase fue del Córdoba B, en una acción personal de Fran Ávila que acabó contra el larguero.

Marrero refrescó el equipo para el tramo final, que se le complicó al equipo al anotar Dani Guerrero a un cuarto de hora del noventa. Aunque iba a ser curiosamente contra diez, tras las expulsión por protestar de Migue García, cuando iba a llegar el mazazo. Tras una falta de David Castro que sacaron entre Alberto y la madera, un penalti de Álex García, que le costó la segunda amarilla, permitió a David Camps establecer el empate.

Aunque quedaba uno y el descuento, el golpe había sido fuerte y el B apenas pudo tener un disparo sin consecuencias de Miguel Ángel. Los blanquiverdes siguen sin perder pero dan un paso en falso en su lucha por el play-off.

FICHA TÉCNICA

2.- CÓRDOBA B: Alberto, Moyano, Álex García, Abraham, Arnau Mirambel, Fran Ávila, Kevin, Borja García (Miguel Ángel, m. 72), Trabazo (Marco Rosa, m. 58), Carracedo (Sarmiento, m. 72) y Chuma.

2.- AD CEUTA: Fermín, Williams (David Camps, m. 54), Jalid, Víctor González, Chakir, David Castro, Polaco, Sufian, Willy (Migue García, m. 54), Dani Guerrero y Prieto (Jony, m. 67).

ÁRBITRO: Expulsó por doble amarilla a Migue García (m. 84). Amonestó a Kevin y Álex García, por los locales, y a Prieto, David Castro, Víctor González, Chakir, Polaco por los visitantes

GOLES: 1-0, m. 18: Chuma. 2-0. m. 29: Chuma, de penalti. 2-1, m. 75: Dani Guerrero. 2-2, m. 88: David Camps, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 34 en el Grupo X de Tercera División, celebrado en la Ciudad Deportiva.

 

Algeciras 1-2 Ciudad de Lucena

El cuadro celeste confirmó hoy su gran momento de forma con un triunfo de prestigio en el Nuevo Mirador, en un partido un tanto extraño, en el que sufrió en la primera mitad pero lugo supo aprovechar los errores defensivos de su ansioso rival para remontar.

Salía a escena el conjunto de Emilio Fajardo con ganas al terreno de juego disponiendo de dos tempraneras ocasiones en la figura de Pablo Ganet y Antonio Sánchez, que empezaban a meterle el susto en el cuerpo a un rival ordenado pero que no inquietó el área de Romero.

No pasaban grandes cosas en las dos áreas pero por momentos daba la sensación de que el Algeciras iba creciendo en el partido. Así llegó el 1-0, tras un genial pase de Pipo que cazó en carrera Antonio Sánchez y resolvió por debajo de las piernas de Molero a los 26 de juego.

Con marcador a favor los albirrojos se espolearon en ataque buscando sentenciar por la vía rápida el partido pero no hubo manera. Primero la tuvo Karim en el 31, y cinco después fue Antonio Sánchez el que se topó con el largueri. En la jugada siguiente, en lugar de cedérsela al ghanés, disparó junto al poste.

Tras el paso por la caseta no pasaron ni dos minutos cuando una desgraciada cesión atrás de Gámiz no supo cómo resolverla Romero y su entrega acabó en el visitante Marwan, que únicamente tuvo que anotar a placer para empatar el 1-1. Los albirrojos quisieron venirse arriba y José Carlos pudo resolver en una volea cruzada que atajó Molero en dos tiempos en el 56. A continuación Pipo no acertó ante la mala salida del portero cordobés.

En el 69 llegó otro error en una salida de pelota que acabó en Juanjo Mateos que no acertó a quitársela de encima y provocó que Quique Roldán definiera el 1-2 y pusiera patas arriba el Nuevo Mirador. Y de ahí al final, poco o nada. Mucho balón aéreo, mucho intento de coraje, pero los minutos pasaron sin piedad acabando con las aspiraciones de un equipo que se aleja del play-off. El Ciudad, mientras, alcanza la cifra de 50 puntos y ratifica su puesto como primero de la otra liga, la que empieza tras los 8 conjuntos que pelean por la zona alta.

FICHA TÉCNICA

1.- ALGECIRAS CF: Romero; Juanjo, José Carlos, Benítez (Zafra, m. 60), Dani Gallardo, Borja Vicent, Pipo, Iván (Diego Gámiz, m. 28), Antonio Sánchez, Pablo Ganet y Karim Abubakar (Eric Samé, m. 67).

2.- CIUDAD DE LUCENA: Molero; Carmona, Núñez, Curro Pérez (Quique Roldán, m. 46), León, Ale Rivero, Álvaro (Érik, m. 81), Mario, Manu Reina (Javi Ruiz, m. 86), Germán y Marwan.

ÁRBITRO: Gutiérrez Pérez, de Málaga. Amonestó por parte local a Romero, Juanjo, Borja Vicent, Pablo Ganet y José Carlos y por parte visitante a Quique Roldán y a su técnico Diego Caro.

GOLES: 1-0, m. 24: Antonio Sánchez. 1-1, m. 46: Marwan. 1-2, m. 68: Quique Roldán.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 34 del Grupo X de Tercera División disputado en el Nuevo Mirador ante unos 1.500 espectadores.


Xerez Deportivo FC 0-0 Salerm Puente Genil

Gran empate para los pontanos en otra de las canchas especiales de la competición, en un duelo en el que el rival no logró perforar la meta de Cristian Agredano, siempre a tono.

En un frenético inicio del partido, los locales rápidamente comenzaron avisando sobre el marco rojinegro. Álex Colorado fue el primero en intentarlo con un libre directo que despejaba Cristian lanzándose al suelo. A los 18 minutos, los de Puentenueva protagonizaban su primera aproximación en el área local, con un centro que a punto estuvo de rematar Ito. La réplica xerecista volvía a terminar de igual forma que el lanzamiento de Colorado. En esta ocasión fue Bello el que armaba la pierna y Cristian volvía a salvar a los suyos despejando a córner. Poco después fue Gallardo el que resbalaba cuando se disponía a definir dentro del área.

Dos jugadores del Salerm Puente Genil cortan el paso a un jugador del Xerez Deportivo FC


El Xerez reclamó una posible mano en el área del Puente Genil. Robin, en el segundo palo, no pudo dar suficiente fuerza a un balón desde la esquina. Poco después era Adri Rodríguez lo intentaba con un disparo lejano sin problemas para el guardameta visitante (m. 28), aunque con el 0-0 se llegaba al intermedio.

El paso por los vestuarios dinamitó aún más el ataque xerecista que nada más ponerse el balón en juego dispuso de una de las ocasiones más claras por mediación de Marcelo, que no acertaba a definir ante Cristian. A los 53 minutos, Juan Gómez se plantaba dentro del área y trataba de superar a Cristian por su palo corto, pero el tiro se estrellaba precisamente contra el poste.

Los xerecistas fueron perdiendo algo de fuelle, aunque lo intentaron hasta el final con más corazón que cabeza, mucho más después de quedarse con un jugador menos por la doble amarilla a Álex Colorado.

FICHA TÉCNICA

0.- XEREZ DEPORTIVO FC: Juan Flere, Marcelo, Adri Rodríguez, Joaqui, Robin, Juan Gómez (Heredia, m. 90), Álex Colorado, Antonio Jesús (Tamayo, m. 67), Casares, Bello y Adrián Gallardo (Khalok, m. 82).

0.- SALERM PUENTE GENIL: Cristian, Adri, Álvaro Pérez, Alejo, Manolo Cano, Joseca, Ismael, Salva Vegas (Edu Chía, m. 80), Ito (Luque, m. 70), Isco y Nacho (Yona, m. 57).

ÁRBITROS: Viñolo Payán, de Sevilla. Expulsó por doble amarilla a Álex Colorado. Amonestaron con cartulina amarilla a Marcelo, por parte local, y a Salva Vegas, Yona y Álvaro Pérez, por parte visitante.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 34 del Grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Municipal de Chapín y declarado medio día del club que registró una asistencia de 1893 espectadores.


Arcos 3-2 Atlético Espeleño

Paso atrás de los rojillos en su pelea por la permanencia, más aún tras la victoria del Conil, que le deja a 13 puntos con 24 en juego. Muy, muy complicada ya la existencia para los de José Ángel Garrido.

El partido empezó con una opción del Arcos a los 35 segundos, de Álvaro, al que le llegó un balón después de un centro de Sergio pero en la boca de gol disparó fuera. El Arcos aplicó su fútbol directo, de duelos individuales y segundas jugadas, con opciones claras para poder inquietar la portería rival.

En el minuto 26 llegó el primer tanto, gol de Caballero, que remató después de romper las líneas con una diagonal. Desde la frontal tiró de zurda, raso, al palo del portero. Después de eso llegarían muy pocas ocasiones para ambos, aunque en el minuto 39 un tiro de Pablo Mogollón se fue fuera por poco. En el minuto 45, buena parada del portero del Espeleño, Gonzalo, en una falta a cargo de Adri Romero.

En el segundo tiempo, Gonzalo evitaría de nuevo el segundo con una buena intervención pero más tarde Carmona envió un disparo que acabó rozando el palo. Y luego Sergio Ortiz empató el partido de penalti, en una jugada de manos de Nico. Por desgracia, un disparo que tocaría Giráldez permitió una reacción rápida de los locales, lo que dejó muy tocado al Atleti.

En el minuto 86 llegó el tercero del Arcos, a cargo de Sergio Jiménez, que cabeceó un centro de Borja. En el 92, y ya con el partido finiquitado, un gol de Sergio Ortriz en lanzamiento de falta estrechó el marcador.

FICHA TÉCNICA

3.- ARCOS CF: Isi, Javi Rodríguez, Nico, Molina, Jose Antonio, Maki, Caballero, Álvaro (Rafita, m. 69), Sergio, Adri Romero (Borja, m. 83) y Álvaro González (Giráldez, m. 56)

2.- ATLÉTICO ESPELEÑO: Gonzalo, Javi Guerrero, Samu, Troyano, Lucena, Fede (David Carmona, m. 46), Juan Luna, Ángel García (ÁlexMolina, m. 55), Pablo Mogollón, Sergio Ortiz y Hugo.

ÁRBITRO: Cruz Navarro, de Sevilla. Mostró amarillas a Sergio, Álvaro González, Nico, Isi, Caballero y Rafita, por los locales, y a Fede, Hugo, Juan Luna y Mogollón, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 26: Caballero. 1-1, m. 72: Sergio Ortiz, de penalti. 2-1, m. 73: Giráldez. 3-1, m. 86: Sergio. 3-2, m. 92: Sergio Ortiz.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 34 del Grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Antonio Barbadillo ante unos 200 espectadores.

 

El resto de la jornada

Los otros resultados del fin de semana fueron las victorias del Gerena ante el Écija (2-1), del Conil ante el Cabecense (1-2), del Sevilla C ante Los Barrios (1-0), del San Roque ante el Xerez CD (4-1) y del Betis Deportivo ante la Lebrijana (0-4), junto a los empates del Guadalcacín y el Coria (1-1) y del Utrera con el Cádiz B (1-1).

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad