icono de futbol
Fútbol Cordobés
Los cordobesistas, que acusaron las bajas, se despiden de sus opciones de play-off en un duelo con un penalti errado por bando | El Ciudad igualó al final el derbi ante el Salerm (2-2) | Y tablas entre Guadalcacín y Espeleño (0-0)
El Córdoba B no pudo con el Betis B. Autor: Javier Olivar
R. Fernández
14/04/19 13:55

El Córdoba B sucumbe ante un renacido Betis Deportivo y los otros cordobeses suman

Tercera jornada consecutiva sin victorias cordobesas en el Grupo X de Tercera División. La 38 del campeonato supuso el adiós prácticamente seguro del Córdoba B al play-off de ascenso, tras caer goleado ante el Betis Deportivo, también en esa pelea (0-3), mientras que el derbi entre Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil acabó en tablas (2-2). Por su parte, en el duelo de descendidos a División de Honor Sénior, Guadalcacín y Espeleño empataron sin goles.

 

Córdoba B 0-3 Betis Deportivo

El conjunto de Juan Marrero se despidió no matemática pero sí virtualmente de la opción de poder acabar entre los cuatro primeros al ser goleado por el Betis Deportivo (0-3). Los blanquiverdes, que acusaron sus ausencias, tuvieron su momento con un penalti errado por Luismi con 0-1 que podría haber dibujado otro guion, aunque en la segunda parte su rival también erró otra pena máxima.

El cuadro bético, que llegaba tras tres derrotas consecutivas, empezó fuerte el partido y haciendo trabajar a Alberto, que tuvo que responder ante un disparo del cordobés Nané y un córner directo de Altamirano. Aunque poco a poco el filial cordobesista igualó el juego, le costó mucho generar peligro ante la meta de Carlos Marín.

Ya con la primera mitad avanzada, superada la media hora, llegó el primer mazazo del encuentro, cuando Nané estuvo más rápido y hábil para cazar con la testa un rechace de Alberto a tiro de Edgar. Y el segundo golpe moral llegó enseguida, cuando Luismi malogró una pena máxima de Tellado a Fran Ávila. Carlos Marín le adivinó las intenciones al hombre que hoy tuvo que suplir al sancionado Chuma.

La segunda parte fue accidentada para el filial, que en el descanso tuvo que suplir a Álex García y al poco de empezar a Fran Ávila, en ambos casos de manera forzada. Aunque el problema estuvo en un penalti por mano de Abraham que dio a Nané la oportunidad prácticamente de sentenciar. Pero ahí apareció Alberto para mantener a los suyos en el encuentro.

Marrero tuvo que agotar cambios con la entrada de Miguel Ángel, con más de media hora por delante, pero el Córdoba B no cambió en exceso. El equipo lo intentaba, con combinaciones o a balón parado, pero el cuadro bético se defendía con orden. De hecho, la acción más peligrosa fue un despeje hacia atrás de un zaguero bético que tuvo que despejar a córner con la cabeza Carlos Marín para no cometer cesión. La respuesta del Betis, una falta de Altamirano que no tocó nadie y se fue fuera por poco.

La alegría del Betis Deportivo con la tristeza del filial al fondo. Autor: Javier Olivar

El duelo avanzaba con muchos nervios y la sensación de que el cuadro visitante podía aprovechar en alguna contra los espacios que empezaba a dejar el B. Y, en efecto, a diez del final, un balón en largo dejó a Nané solo ante Alberto, que detuvo el disparo de zurda del maleno pero no el rechace raso de Raúl. El tanto hundió al cuadro cordobesista, que encajó el tercero cinco minutos después en otra acción con los mismos protagonistas: trallazo de Nané, parada de Alberto, con ayuda del larguero, y remate de Raúl a placer. El B se despide virtualmente del play-off.

FICHA TÉCNICA

0.- CÓRDOBA B: Alberto, Jordi  Méndez, Abraham, Arnau, Álex García (Burguillo, m. 46), Fran Ávila (Joel, m. 52), Alberto, Marco Rosa, Sarmiento (Miguel Ángel, m. 56), Borja García y Luismi.

3.- BETIS DEPORTIVO: Carlos Marín, Tellado (Irizo, m. 43), Diego, Edgar, Ismael, Álex, Iván Navarro, Meléndez (Julio, m. 86), Altamirano, Nané y Raúl (Nieto, m. 86).

ÁRBITRO: Ruiz Aguilera, de Granada. Amonestó a Abraham, Luismi, Miguel Ángel, Marco Rosa y Arnau Mirambel, por los locales, y a Altamirano, Diego y Carlos Marín por los visitantes.

GOLES: 0-1, m. 33: Nané. 0-2, m. 80: Raúl. 0-3, m. 85: Raúl.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 38 en el Grupo X de Tercera División, celebrado en la Ciudad Deportiva.

 

Ciudad de Lucena 2-2 Salerm Puente Genil

Entretenido derbi el disputado en la matinal dominical en Lucena, en el que un tanto del local Carmona estableció el resultado más repetido esta temporada entre los equipos cordobeses, las tablas. Con ellas ambos se mantienen en la zona media de la tabla, noveno y undécimo, con 54 y 51 puntos.

Pese a una ocasión inicial de Marwan, los pontanos empezaron mejor el duelo e Ismael, que había avisado con un tiro peligroso minutos antes, hizo el 0-1 antes del primer cuarto de hora. Pese a las intenciones del Ciudad, el Salerm estaba cómodo y Salva Vegas pudo anotar el segundo cerca del ecuador. Adri y el mismo delantero tuvieron otras aproximaciones llamativas, pero el que anotó al borde del descanso fue el cuadro de Diego Caro al transformar Iván Henares un penalti.

En la segunda mitad, el duelo empezó movido, con un intento de Nacho y luego una gran parada de Cristian a Marwan. Esta vez el que acertó minutos más tarde fue Salva Vegas, que puso a los suyos por delante y dibujó el guion normal: cambios ofensivos de los locales y de refresco para controlar el duelo en los rojinegros.

Ismael tuvo una buena opción que pudo haber sido el tercero y quizá la sentencia, pero no lo hizo y el encuentro se convirtió en un toma y taca, con contras de los visitantes y ataque por bandas y a balón parado de los locales. Al final, casi al final un Carmona clave hoy supo batir a Cristian y dejó un 2-2 definitivo que satisfizo mucho menos a los de Juanmi Puentenueva que a los propietarios del terreno de juego.

FICHA TÉCNICA

2.- CIUDAD DE LUCENA: Sillero, Carmona, Cabana (Quique Roldán, m. 66), Curro Pérez (Germán, m. 46), León, Ale Rivero, Álvaro Torralbo (Diego, m. 59), Mario, Iván Henares, Manu Reina y Marwan.

2.- SALERM PUENTE GENIL: Cristian, Carraña, Alejo, Edu Chía, Álvaro Pérez, Adri, Ordóñez (Pato, m. 80), Nacho, Isco (Yona Ruiz, m. 68), Ismael y Salva Vegas (Fran Pérez, m. 63).

ÁRBITRO: Ballesteros Peralta, de Jaén. Amonestó a León y Mario por los locales y a Nacho y al entrenador, Juanmi Puentenueva, por los visitantes.

GOLES: 0-1, m. 13: Ismael. 1-1, m. 44: Iván Henares, de penalti. 1-2, m. 58: Salva Vegas. 2-2, m. 89: Carmona.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 38 en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el Estadio Ciudad de Lucena.

 

Guadalcacín 0-0 Espeleño

La escuadra rojilla, muy mermada en el partido de hoy -sólo pudo hacer un cambio y con un canterano- no pudo cumplir con su objetivo de vencer para superar en la tabla al Cabecense, a la espera de una posible repesca de descendidos en verano. El duelo entre último y penúltimo estuvo parejo, sin que llegara ese tanto que permitiera abrir el partido y dibujar otro escenario.

FICHA TÉCNICA

0.- CD GUADALCACÍN: Lebrón, Gómez, Pulido, Galiano, Beni, Luis Castillo, Fernando (Germán, m. 46), David Piñero, Juanjo, Juanma Carrasco (Márquez, m. 67) y Fran Jiménez.

0.- ATLÉTICO ESPELEÑO: Gonzalo, Márquez, Troyano, Óscar, Samu González, Álex Molina, Pablo Mogollón, David Carmona, Sergio Ortiz, Ángel García (Anthony, m. 62) y Hugo.

ÁRBITRO: Gamero Castro, de Sevilla. Amonestó a Germán.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 38 en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el Estadio Antonio Fernández Merchán.

 

El resto de la jornada

En cuanto a otros marcadores, además del 1-2 del Sevilla C en Utrera de viernes, se dieron las victorias de Arcos ante el Écija (2-1) y de Los Barrios frente al Cabecense (0-1), con muchos empates: 0-0 entre Xerez Deportivo FC y Xerez CD, Algeciras y Conil y Coria y Ceuta; y 1-1 entre San Roque de Lepe y Gerena y Lebrijana y Cádiz B.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad