icono de futbol
Fútbol Cordobés
Diego Caro mantuvo vivo, como sigue, el sueño del Ciudad de Lucena de ascender y señala el camino a seguir a partir de ahora: "Hay que apostar fuerte si estamos en División de Honor y si es en Tercera hacer un equipo que se afiance en la categoría"
Diego Caro celebrando un tanto de su equipo. Foto: José María García / Lucena Hoy
Paco Jiménez
10/06/17 13:02

"Sacar 33 puntos en 14 partidos es para estar muy satisfechos"

La temporada de estreno de la División de Honor Sénior ha dejado para el fútbol cordobés un balance final muy gradual. Del ascenso del Salerm al descenso con mucha antelación del Almodóvar, de un Ciudad de Lucena en la zona alta a un Pozoblanco en la templada. La escuadra pontana ya mereció su tratamiento especial por la llegada a Tercera, por lo que toca ahora conocer el sentir de los técnicos de los otros tres equipos, empezando por el que mejor acabó, el Ciudad de Lucena de Diego Caro.

Es un caso éste algo especial, ya que los celestes aún están en competición, dicho sea entre comillas. Si alguno de los clubes de Tercera inmersos en el play-off ascendiera a Segunda B, los aracelitanos también se irían de celebración y acompañarían al Salerm al Grupo X. Y el balance no sería exactamente el mismo.

De momento, Caro esgrime lo que es una realidad numérica incuestionable. "Desde mi llegada al equipo, a mediados de febrero, las sensaciones han sido muy buenas. Conseguir en 14 partidos 10 victorias, 3 empates y una sola derrota en una categoría tan competida como ésta me deja un buen sabor de boca", asegura.

El técnico cree que el trabajo ha sido sobresaliente. "Conseguir más siempre se puede. Quizás ese partido perdido lo podríamos hacer cambiado por un empate, pero sacar 33 puntos en 14 partidos es para estar muy satisfechos".

Pese a todo, es evidente que tenerlo tan cerca, hasta el punto de haber estado algunos minutos de la última jornada en Tercera cuando el Xerez CD caía en Rota, es doloroso. "Es lo más negativo, quedarnos a tan solo un punto del ascenso directo y a tan solo dos puntos del segundo clasificado.. Ha sido una pena quedarse con la miel en los labios", apunta. Pero hubo tanto bueno que pesa mucho más. "No podría quedarme sólo con una cosa porque ha habido muchas: ver a la gente, a la afición ilusionada hasta el último partido, el excelente grupo humano que hemos conseguido tener en tan poco tiempo, lograr victorias ante todos los equipos de arriba (Cádiz B, Salerm Puente Genil, Xerez Deportivo FC)...".

El mínimo de lo nacional

Parece claro que tras este año el Ciudad va a ser uno de los candidatos a estar arriba, si finalmente no hubiera ascenso. "El club, tanto por ciudad, afición, instalaciones y directiva tiene que intentar estar como mínimo en una categoría nacional. Aún tenemos opciones de ascenso tras ser cuartos clasificados y ojalá se termine ascendiendo porque se lo merecen todos los componentes del Ciudad de Lucena", esgrime.

La gran pregunta ahora, tras estos espectaculares números, es si Diego Caro continuará al frente del banquillo. "Bueno, estamos en ello. Para mí lo más importante es que se realice un proyecto ambicioso e ilusionante. Creo que tenemos que apostar fuerte si estamos en División de Honor y si es en Tercera hacer un equipo que se afiance en la categoría bien", argumentó.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad