icono de futbol
Fútbol Cordobés
Córdoba B y Espeleño se miden al colista, Guadalcacín, y al líder, el Utrera, en una nueva jornada del Grupo X de Tercera, en la que el Salerm visita al descolgado Cabecense y el Ciudad de Lucena al potente Xerez Deportivo FC
R. Fernández
02/03/19 13:34

Salidas de extremos con un punto de incertidumbre

48 horas después de la disputa de la jornada 31 en el Grupo X de Tercera División ya estamos con la previa de la 32, en la que, al contrario del pasado jueves, a los cuatro representantes cordobeses les toca jugar fuera. Eso sí, los partidos son muy diferentes entre sí, porque mientras el Córdoba B se mide al colista Guadalcacín y el Salerm Puente Genil al penúltimo, el Cabecense, el Espeleño tiene que visitar al Utrera, líder, y el Ciudad de Lucena al Xerez Deportivo FC, una de las mejores plantillas de la liga. 


Guadalcacín-Córdoba B (Antonio Fernández Marchán, domingo, 12:00 horas)

Partido envuelto no en una marejadilla sino en una fuerte marejada para el filial cordobesista, tras la dimisión anunciada del entrenador Juan Marrero tras el partido ante el Xerez Deportivo FC y la decisión del club de no aceptarla por el momento y obligarle a mantenerse en su puesto de trabajo.

Con la incertidumbre de saber si el valenciano dirigirá al equipo en Guadalcacín, como tuvo que estar en el entreno hoy, o lo hará de manera transitoria su segundo, Andrés Armada, llega un partido en el que el filial no puede fallar, porque se mide no ya al colista, sino a un equipo desahuciado. El Guadalcacín está a nueve puntos del rival más cercano y 23 de la salvación, cuando quedan 33 en juego.

Los blanquiverdes, que podrían contar si así lo decidiera Rafa Navarro con Kevin en caso de no jugar con el primer equipo, al ser el duelo del filial el domingo, afrontan el choque tras sacar 13 de los últimos 15 puntos en juego, entre ellos con dos victorias en las dos últimas salidas. Y curiosamente dos triunfos, pero en toda la liga, son las que lleva el cuadro jerezano, que está viviendo un auténtico calvario.


Cabecense-Salerm Puente Genil (Carlos Marchena, domingo, 12:00 horas)

Los pontanos, que vienen de ganar el jueves al Arcos, intentarán dar continuidad a ese triunfo ante otro equipo ya muy descolgado en la tabla, el Cabecense, que está a 14 puntos de la salvación. Así podrían prácticamente certificar la permanencia, ya que tienen 10 de margen precisamente a su víctima de anteayer.

Juanmi Puentenueva, preparador pontano, aseveró que "después de la victoria afrontamos con mucho optimismo el siguiente partido", aunque no oculta que en estas horas entre encuentros "el objetivo es recuperar al máximo de jugadores posibles porque al no ser un equipo profesional esas recuperaciones son mucho más largas e importa mucho llegar en las mejores condiciones al siguiente envite".

Ahora mismo, a las bajas de los últimos partidos, Javi Romero, Joselito y Manolo Cano, se han unido Ito y Yona, lo que reduce las opciones para medirse a un Cabecense que "clasificatoriamente está en la zona baja, pero en su casa en los últimos encuentros a Xerez Deportivo FC, Algeciras e incluso Ciudad de Lucena les costó ganar". "Es un rival de la categoría y pondrá las cosas difíciles".

Para no dejarse sorprender hay que tener claro que "será un partido complicado e igualado, en un campo de dimensiones reducidas". "Lo espero, la verdad, difícil, pero vamos a intentar ser optimistas en un guion con el cansancio como hándicap importante para los dos equipos", expuso.


Utrera-Espeleño (San Juan Bosco, domingo, 12:00 horas)

Duelo muy complicado, de los más arduos del ejercicio, para el equipo rojillo, que además viene de sufrir un muy grave revés en sus aspiraciones de permanencia al caer ante el Sevilla C. Pero hay que apurar las opciones, con el recuerdo de lo vivido en Ceuta, ante otro de los cocos de la liga.

José Ángel Garrido, que afronta el partido con las bajas de Guti, Josan y Juanito, comentó que pese a todo llegan "con ánimos y ganas de desquitarnos el mal sabor de boca del otro día".

El preparador expuso que "este partido sabemos que es difícil, porque nos enfrentamos al líder, pero no estamos muertos aún y pelearemos hasta el final".

Ésa es precisamente la sensación que debe prevalecer desde este momento: "Sabemos que tenemos posibilidades  matemáticas y estamos en disposición de pelear".


Xerez Deportivo FC-Ciudad de Lucena (Chapín, domingo, 17:00 horas)

Intentando que la racha positiva no pare, pero con una gran complicación por el rival. Así puede sintetizarse la nueva cita competitiva para la escuadra celeste, que se ha colocado en la novena posición de la tabla y que justo se enfrenta al octavo, aunque nueve puntos por encima.

Diego Caro, preparador celeste, expuso que "nos toca un partido muy difícil aunque en un estadio muy bonito, de Primera División, como es Chapín". "No hemos tenido mucho tiempo para prepararlo, pero intentamos trabajar bien con los chavales pensando en este domingo. Hay que hacer frente a un equipo que se está jugando meterse en play-off, pero llegamos sin tanta presión porque estamos en una situación bastante cómoda e intentaremos hacer nuestro partido", comentó.

El técnico sabe que una de las consignas es "intentar ponerlos nerviosos y aprovechar nuestro juego en un buen campo para sacar los tres puntos". Todo ello respetando a un rival que tiene "un equipo con mucha experiencia y jugadores que vienen de Segunda B, muy seguros en la parte de atrás y dinámico en la parte de arriba". "Tiene gente de mucha calidad, tanto que para nombrar a alguno habría que nombrarlos prácticamente a todos porque ha hecho un equipo de play-off. El plantel, la afición, el estadio, todo es de superior categoría. Sabemos al tipo de equipo que nos enfrentamos y que va a ser de máxima dificultad", expuso.

A su juicio "es importante no encajar gol pronto, porque si mantenemos nuestra portería a cero bastante tiempo vamos a tener opciones de ganar el partido". "Si se ponen por delante en cambio iremos cuesta arriba casi todo el partido. Tenemos que salir fuertes porque ellos salen así y en su campo son intensos en los primeros minutos. Hay que ir creciendo durante el partido, tener el balón, hacer posesiones largas y ser verticales. Si somos capaces de adelantarnos en el marcador podemos tener opciones", arguyó.

Para el partido Caro está pendiente de Carmona e Iván Henares, entre algodones, mientras que sanciones no hay al no computarse las tarjetas de la jornada intersemanal por no reunirse el Comité.


El resto de la jornada

Los otros partidos de esta jornada 32 son Écija-Los Barrios, Gerena-Cádiz B, San Roque de Lepe-Conil, Arcos-Betis Deportivo y Lebrijana-Coria, todos a las 12:00, Sevilla C-Xerez CD (13:00) y Algeciras-Ceuta (17:00).

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad