icono de futbol
Fútbol Cordobés
Samu González y Fede hacen el camino contrario al de Germán y Mario Ruiz, desde Lucena a Espiel, donde acaba también Antonio Lucena tras dejar el Salerm Puente Genil | Los celestes se hacen con los servicios de Cabana (Gerena)
Samu cabalgando en la banda del Ciudad de Lucena. Foto: Lucena Hoy
R. Fernández
18/06/18 14:01

Sigue el trasvase de talento entre los vecinos

(Actualizado, 23:40 horas). Día de movimientos en los equipos cordobeses de Tercera, tras un fin de semana que no detuvo la actividad. El último movimiento hasta hoy estaba en Espiel, con la llegada del joven Samu González del Ciudad de Lucena, pero hoy llegaron hasta tres nuevos: primero el cuadro celeste cerraba la llegada del defensa Cabana, del Gerena, mientras que a los rojillos se sumaban esta noche tanto Antonio Lucena, de Salerm Puente Genil, como Fede, delantero también del Ciudad.

Es curioso cómo se está dando un trasvase permanente de talento entre vecinos, porque Samu, canterano del Córdoba y que este año ha jugado 15 partidos de liga, y Fede han hecho el camino inverso a Germán y Mario, que cambiaron la casaca rojilla por la celeste. Además, es conocido que el Espeleño ya había pescado en Puente Genil a otro de sus otros fichajes, caso de Ángel Montero. Y ese camino pero al revés lo hizo el cancerbero Javi Romero.

El equipo que adiestrará Salva Serrano fue el último equipo en moverse en el mercado, pero ya llega a los ocho integrantes, ya que además de los citados renovaron Guti y Ángel García y llegaron José Rodríguez y Hugo. Y desde esta noche están en el barco Antonio Lucena, al que horas antes anunciaba como descarte el Salerm Puente Genil, y Fede, en lo que supone uno de sus mejores fichajes hasta ahora. Muchos años de experiencia, en superior categoría, que serán un gran aval.

Compensando en parte estas bajas, en el Ciudad de Lucena ha llegado desde el Gerena un Cabana que se suma a los jugadores reseñados, Germán y Mario, a Molero, llegado del Écija, a los renovados León y Javi Henares y en principio a Juanse, que según informó Radio Lucena en su día era el único jugador que firmó por más de una campaña la temporada pasada. El defensa del equipo sevillano ha actuado en 27 encuentros esta campaña y se desenvuelve sobre todo como central.

Muy lejos de esas cuentas, 8 y 7 jugadores cada uno, está el Salerm Puente Genil, al que, si se aplica aquello de tener una plantilla de 22 jugadores, dos por puesto, sólo le quedarían dos vacantes, tras las trece renovaciones confirmadas y los siete refuerzos cerrados, el último de ellos un Jonathan Ruiz al que presentará mañana.
 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad