icono de futbol
Fútbol Cordobés
El Córdoba B no quiere mirar atrás sino pensar en "la oportunidad de volver a sumar" en Gerena, pese a las pertinaces ausencias para Juan Marrero | Nuevas citas para crecerse de Salerm, Ciudad y Espeleño
R. Fernández
11/01/19 17:59

Sin una merma psicológica

Se jugó el lunes la jornada 23 y ya se aproxima en el horizonte la 24 dentro del Grupo X de Tercera División. Una cita con el denominador común para los equipos cordobeses de no dejarse vencer por una merma psicológica tras los diferentes golpes recibidos el otro día.

Por ejemplo en el caso del Córdoba B, encadenar la tercera derrota consecutiva y la quinta jornada sin ganar ante un Écija que vive horas de agonía, con su futuro pendiente de un hilo. Pese a todo, y a verse ya séptimo en una tabla que lideró durante muchas jornadas, "el equipo llega psicológicamente bien, porque esto es un deporte de lunes y cada domingo es un examen con el que tienes la oportunidad de volver a sumar tres puntos", comentó Juan Marrero.

Para el entrenador "ése es el único objetivo que tenemos en mente", aunque más que nunca coincide en que "siempre hay que centrarse en el partido a partido para luego poder cumplir el objetivo, y más con el problema que tenemos nosotros de número de jugadores".

Y es que esta semana el preparador detalló que "tenemos las bajas de Marco Rosa y Arnau Vega por lesión, más Álex García por sanción, al igual que Chuma", así que "irán seis juveniles y de inicio jugarán tres", avanzó.

El resto de cordobeses

Curiosamente con el Écija tiene que verse esta semana el Ciudad de Lucena, que aún está recomponiéndose de cómo empezó la semana. "Nos llevamos un duro golpe el lunes con el empate ante Los Barrios, porque teníamos el partido ganado tras marcar en el minuto 87 y nos empataron en el 93. Y además fue marcar y acabarse el partido, y en un libre indirecto que todos hemos podido ver que no era porque para nada fue cesión a Sillero. Pero es una semana nueva y un partido nuevo, aunque vaya a ser súper difícil", explicó Diego Caro.

Si difícil será visitar un San Pablo lleno para arropar a su equipo, no lo será menos la cita del Salerm, que también viene de merecer los tres puntos y quedarse sin nada ante el Xerez CD. "El equipo llega bien. El trabajo de la semana una vez más ha sido bueno. Independientemente de que se gane o se pierde hay que afrontar cada nueva jornada con ilusión y ésa es la dinámica en la que hemos estado", comenta Juanmi Puentenueva, preparador del Salerm.

Más pragmático se muestra José Ángel Garrido tras el 5-1 del Espeleño ante el Betis Deportivo. "No podemos extraer ninguna conclusión porque jugamos con muchísimas bajas. La derrota fue justa, porque además jugamos ante un gran equipo con buenos jugadores. Competimos durante un tiempo, pero ya no pudimos porque además de ir con 12 jugadores tres de los que jugaron estaban o recién salidos de una lesión o tocados".

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad