icono de futbol
Fútbol Cordobés
El técnico, emocionado, festejó el ascenso del Salerm rodeado de los suyos, porque es algo que “no se vive muchas veces” | “Hemos contagiado nuestra ilusión a 1500 personas y ahora toca disfrutarlo”, argumenta
Puentenueva acabó tocando el cielo en Puente Genil. Autor: Salerm PG
Fernando López
28/05/17 17:21

Puentenueva: “Sólo pienso en celebrarlo con mis niños”

Tiene conocimiento para una categoría superior. Es algo evidente, pese a su permanente humildad y mesura. Su sabiduría ha sido la piedra angular del éxito del Salerm Puente Genil, que ha logrado ascender a Tercera División. Juanmi Puentenueva se puso al frente de la nave pontana hace dos veranos para lograr al final de la primera campaña el salto a División de Honor Sénior y en esa categoría, sus pupilos se han movido como pez en el agua para celebrar 365 días después, más o menos, otra alegría, otro ascenso.

Al partido decisivo ante La Palma llegó tal y como se fue, acompañado de sus pequeños, porque es lo que le apetecía y lo que se ha ganado por derecho propio. “Solo pienso en celebrar esto con mis niños, con mi gente, con los jugadores y con toda la afición”, comentaba tras la victoria.

Se sentía “muy feliz por toda la gente que está aquí” y de que 25 años después “hemos devuelto a Puente Genil a una categoría nacional”. Esto es un reto que “la afición quería y que ahora tienen que disfrutar”.

Con el éxito recién palpado no piensa en porvenires, simplemente en disfrutar: “El año ha sido muy intenso y hemos ilusionado a 1500 personas que se han contagiado y nosotros de ellos. Los ascensos no se viven muchas veces en la vida y este es el segundo consecutivo. Creo que es el momento de relajarse y disfrutarlo”.

En el balance pensando en la entidad, Puentenueva aseguró tener “mucha suerte” por “poder dirigir a un equipo que ha creído". "Es un grupo increíble. Estoy muy feliz y muy contento con ellos”, reconocía.

Que disfrute todo el fútbol cordobés

Esta buena noticia significa sumar un segundo equipo al Grupo X de Tercera División, un hito que para el técnico debe disfrutar “ya no solo la gente de Puente Genil sino de la comarca y del fútbol cordobés en general, porque esto es una alegría”.

 

Seguir a

Relacionados

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad