icono de futbol
Fútbol Cordobés
El Almodóvar igualó con el Villanueva en el gran partido de la jornada en Primera Andaluza, aunque todo quedó condicionado por la suspensión del Egabrense-Peñarroya con 2-2 en el marcador por agresión al árbitro
Alcázar y Villanueva siguen en la zona noble de la tabla pero lejos de la lucha por el ascenso. Autor: Javier Olivar
A. Lozano
12/03/18 23:50

De transición e incidentes

No regresó de la mejor manera la competición en la Primera Andaluza Cordobesa tras el aplazamiento por las previsiones de vientos y lluvia de la jornada anterior, que pasará a disputarse el sábado 24 de marzo. Y es que el encuentro del líder de la competición, el Peñarroya, ante el Egabrense, hubo de ser suspendido por agresión de un jugador de la escuadra de Cabra al árbitro, según avanzó Minuto 90.

En ese momento el cuadro minero había puesto el 2-2 en el marcador por medio de Antonio Carlos, en un partido que había empezado con un gol de Miguel Díaz de portería a portería. Luego llegó la remontada local, con tantos de Javi Pavón y Tomaso. Habrá que esperar a ver si el Comité da por acabado el encuentro con un empate que dejaría a los mineros con 47 y a los locales con 30.

Así, se mantendría la distancia con los perseguidores, Almodóvar, que tiene 43, y Villanueva, que cuenta con 39, que se enfrentaron en el Bartolomé Carmona "Carmonilla" y que empataron (1-1) tras un tanto de Rubén Darío para los carbulenses en el último suspiro para igualar el de Moisés. Los jarotes perdieron la ocasión de acerse a su rival y al Peñarroya.

Ese marcador (1-1) se dio también en otros dos partidos, el Priego-La Rambla, con goles del visitante Miguel Lucena primero y del local Emilio Zurita después, y en el Stadium-Palma del Río, con dianas de Alba para los unos y Juan Ramón para los otros. No fue una jornada de muchos goles, porque el Almedinilla ganó al Alcázar (0-1) con un gol de Dani Campaña en el añadido, el Villa del Río al Bujalance (1-0) con otro de Mesa y el Pedroche a El Villar (1-0) con un autogol de Rubén García, en propia puerta. Los villarengos ya están matemáticamente descendidos.

De esa tendencia se salió el Menciano, que atropelló (4-0) al Montalbeño, que entra en zona de descenso en esa última plaza tan cara. Colo, por dos veces, Sereno y Bibi marcaron los goles.

La próxima jornada se juegan los partidos Palma del Río-La Rambla, Peñarroya-Stadium, Almodóvar-Egabrense, Almedinilla-Villanueva, Bujalance-Alcázar, El Villar-Villa del Río, Montalbeño-Pedroche y Menciano-Priego.

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad