icono de futbol
Fútbol Cordobés
El Córdoba B de Juan Marrero desea mantener un buen tono competitivo pese a la nueva cuita semanal, la presencia de jugadores importantes en el primer equipo, ya que "es uno de los objetivos de un filial" | Ciudad, con Manu Reina, y Espeleño, todo ilusión
Juan Marrero junto a Rafa Navarro, responsable de la cantera cordobesista. Autor: Javier Olivar
R. Fernández
25/01/19 13:53

Con el ansia de continuidad en el trabajo

Viene ya otro fin de semana de partidos en el Grupo X de Tercera, tras una jornada, la anterior, muy buena en general para los cuatro equipos cordobeses. Este fin de semana no juega el Salerm, cuyo partido pasó al miércoles 30, por lo que es el turno de los tres que ganaron hace unos días: Córdoba B, Ciudad de Lucena y Atlético Espeleño.

En el filial cordobesista Juan Marrero ofreció hoy sus valoraciones previas a esta jornada tras una semana que "ha sido como casi todas, con poca gente, aunque trabajando muy bien". "Estamos incorporando a juveniles para la dinámica de trabajo y en ese sentido estoy contento", expuso.

Una situación un tanto curiosa es que ahora hay equipos que están teniendo, por otras razones, problemas de efectivos y de marcha de jugadores. El técnico valoró cómo pueden influir los problemas que empiezan a acuciar a más de un equipo, porque además del caso del Écija, hay algún otro muy apurado, como el Arcos. "Cada año hay dos o tres equipos con malas situaciones económicas, pero es diferente a nuestro problema, que es de efectivos pero que está desde julio y ya no es anormal. Ahora por ejemplo estamos a expensas del primer equipo y de la gente que se pueda llevar, y en función de eso llevaremos a Utrera entre cuatro y seis juveniles".

Ahora mismo ya está sumado a los Abraham, Cano, Paquito o Moyano otro hombre como Alberto, aunque Marrero expuso que "Javi Moreno, entrenador del División de Honor, es el que me tiene que decir a quién necesita más o menos". Y es que a esas ausencias que siempre suele haber en el equipo por lesiones o sanciones, en esta semana se suma la presencia de hombres a las órdenes de Curro Torres, Kevin y Chuma. "No sé si irán convocados, mañana lo decidirá Curro. Pero estamos a expensas de que sean dos, uno o ninguno para ver qué hacer", expuso Marrero.

Pese a este nuevo problema añadido en su puzzle, el valenciano cree que es motivo de alegría. "Ojalá fuera así siempre, porque los chavales entrenan y luchan para eso. Intentar jugar en el primer equipo es uno de los objetivos de un filial", aseveró.

Todo sería más fácil con algún tipo de refuerzo invernal, pero de momento hay que esperar. "Hay algún nombre, pero dependemos del primer equipo. No te puedo contestar porque no hay ningún dato", expuso. Por eso se le preguntó cómo viven en el filial también el caso Sergi Guardiola, que puede tener consecuencias en estos días en la configuración del plantel. "Yo lo vivo igual que en julio, agosto o septiembre. Es una situación del club que a mí ni me va ni me viene. Lo único que me preocupa es el día a día, entrenar fuerte y que seamos útiles para el Córdoba", sentenció.

Otro cordobés para el Ciudad de Lucena

Mientras, en los otros dos conjuntos que compiten esta semana hay un deseo similar: repetir el hecho de sumar de a tres para acercarse más aún a sus objetivos. Por ejemplo el Ciudad de Lucena, que contra el Gerena sí aunó buen juego y victoria. "Ha sido una buena semana de trabajo, pensando en el partido del domingo y en hacer buenos entrenamientos. El equipo está con mucha ilusión y muchas ganas porque quieren encadenar varias victorias seguidas", detalló Diego Caro, preparador celeste. La noticia en la entidad ha sido la llegada del cordobés Manu Reina, ex del Écija, que ha tomado el sitio de Lopes, que ha dejado el club.

Por su parte, el Espeleño, que viene de ganar ante el todopoderoso Ceuta, sueña con repetir ante un histórico como  el Xerez CD. "El equipo estaba mereciendo más y ahora están llegando los resultados. Todos los jugadores han dado un paso al frente y era lo normal", aseveró José Ángel Garrido, su entrenador.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad