icono de futbol
Fútbol Cordobés
El Espeleño reta al Córdoba B en el Municipal, mientras el Salerm viaja a Ceuta y el Ciudad de Lucena a Conil
Al Córdoba B y al Salerm Puente Genil les toca viajar esta semana. Autor: Paco Jiménez
R. Fernández
08/12/18 18:10

Un derbi desigual y dos complejos desplazamientos

Sin solución de continuidad, tras jugar el jueves la decimoctava jornada, este domingo llega la decimonovena del Grupo X de Tercera División, que además trae un nuevo derbi provincial. Espeleño y Córdoba B miden sus fuerzas en el Municipal, mientras que Salerm Puente Genil y Ciudad de Lucena tienen complicadas salidas a Ceuta y Conil respectivamente.


Conil-Ciudad de Lucena (Pérez Ureba, domingo, 12:30 horas)

Buscando recuperar los puntos perdidos el jueves ante el Betis Deportivo visita la escuadra celeste tierras gaditanas, donde le espera un rival más o menos directo, mirando la tabla clasificatoria. Fue una preparación "a contrarreloj, porque al jugar el jueves te da poco tiempo para pensar en el siguiente, sólo a que la gente recupere bien físicamente", según Diego Caro.

El técnico celeste comentó que "anímicamente el equipo no acabó mal pese a perder ante el Betis, porque sabíamos que era muy buen equipo y uno de los aspirantes no sólo a jugar la fase sino a ascender, con muy buenos jugadores y alguno que ya ha debutado con el primer equipo en Copa del Rey". Y "tuvimos incluso el empate en la última jugada, con una afición que vibró con su equipo, porque plantamos cara al filial y las sensaciones fueron buenas".

Aunque "fue una pena que no lográramos un punto porque por la segunda parte el equipo lo mereció con creces", ya toca mirar al siguiente, en el que no hay que ocultar que "llegamos bastante mermados físicamente porque el Betis tiene muy buen manejo de balón y te desgasta y te hace trabajar muchísimo". "El Conil es un equipo muy rocoso y muy potente físicamente. Va bien a la segunda jugada y tiene un juego bastante directo, sobre todo con su delantero, que es referencia y juega muy bien de espaldas. Son muy potentes a balón parado y te meten atrás con balones al área. Por eso la concentración tiene que ser máxima, porque cualquier error te condiciona mucho", dijo.

"Tenemos que intentar que no se pongan por delante, porque ellos defienden muy fuertes y muy bien y en su casa son un equipo muy difícil, que ya le empató al Algeciras y lo tuvo contra las cuerdas", expuso Diego. "El partido es de máxima dificultad y hay que tener cuidado porque ellos juegan mucho en campo contrario a través del juego directo".

El equipo no tiene en principio bajas para el encuentro, al no acumularse las tarjetas aún, aunque hay varios jugadores tocados como Marwan y Mario Ruiz, además de Sillero, que sufrió una fractura en un dedo de la mano.


Espeleño-Córdoba B (Municipal, domingo, 17:00 horas)

Encuentro muy desigual en apariencia en el feudo espeleño, ya que 25 puntos separan a los locales de los que serán visitantes. Aunque seguro que sobre el césped la diferencia que exhibe la tabla no será tanta.

José Ángel Garrido, entrenador del Espeleño, podrá sentarse en el banquillo pese a su expulsión ante el Algeciras al no reunirse el Comité. Un partido en el que "varias decisiones arbitrales nos perjudicaron", aunque "así es el fútbol" y además "nosotros también cometimos errores decisivos, porque tras el 1-1 tuvimos ocasiones para hacer el 1-2 y hasta el 1-3 y no las aprovechamos".

Lo mejor que se puede extraer de ese partido es que, jugando con 8 bajas "el equipo dio la cara en todo momento", aunque "tenemos que corregir esos errores de desconcentración que nos están penalizando mucho en forma de puntos".

Garrido, que recupera para el encuentro a Troyano, Samu González y Juanito tras cumplir su sanción, comentó sobre el Córdoba B que "está arriba por méritos propios y tiene jugadores muy interesantes", aunque "como todos también tiene sus defectos, que intentaremos aprovechar". "Siempre buscamos la iniciativa y aunque ellos también quieren el balón, nosotros ya hemos demostrado ante Xerez y Algeciras que podemos manejar la posesión", avisó.

Mientras, el Córdoba B, que afronta el partido con las bajas de Jordi Méndez, que estará entre 4 y 6 semanas de baja por una rotura muscular de caballo, y Arnau Mirambel, llega con ganas de darle continuidad a la victoria del jueves. "Las sensaciones por poder recuperar el liderato junto al Utrera son muy buenas, porque llevábamos dos partidos seguidos perdiendo dos puntos en los minutos de descuento. Moralmente siempre viene bien estar en esa posición", explicó Juan Marrero.

Con todo, declaró que "sobre todo estoy contento por mis jugadores, que por todos los obstáculos que están viviendo, con temas de lesiones y demás, se merecen estar en la zona alta".

Ahora llega "un derbi que va a ser muy intenso, ante un rival que está en la parte de abajo y muy necesitado, pero lo afrontamos con la necesidad de sumar tres puntos para estar en la parte de arriba". "Sabemos que el Espeleño es un rival complicado, que ha mejorado en las últimas semanas, que se ha reforzado y que tiene jugadores experimentados y de superior categoría como Troyano, Mogollón o David Carmona. Será un partido muy trabajado y entrar bien al partido será importante", aseveró.


Ceuta-Salerm Puente Genil (Alfonso Murube, domingo, 17:30 puntos)

Segunda salida consecutiva para los pontanos, que vienen  de ganar en Coria, aunque este duelo es el más difícil todavía. "Hemos tenido muy poco tiempo para preparar el partido y además venimos de dos, domingo y jueves, de mucho esfuerzo. Pero vamos a ir a Ceuta con toda la intención de sacar los puntos", dijo Juanmi Puentenueva.

El técnico expuso que "el Ceuta es uno de los equipos importantes de la categoría, que ha hecho una plantilla con miras a la zona alta de la clasificación". "Somos conscientes de la dificultad, porque además juegan como local y es un viaje difícil por las horas, por el barco y por las circunstancias. Tenemos que sobreponernos a todo y más que en el rival tenemos que preocuparnos de cómo estemos nosotros", dijo.

Sin Tenllado, Joselito ni Javi Romero, Puentenueva espera "un partido muy competitido e igualado, porque nosotros estamos bien, aunque sepamos de la dificultad de jugar en Ceuta".


El resto de la jornada

Los otros encuentros de este domingo son Cádiz B-Guadalcacín (11:00), Gerena-Cabecense (11:30), Utrera-San Roque de Lepe, Sevilla C-Arcos, Écija-Lebrijana y Betis Deportivo-Coria (12:00), Los Barrios-Xerez Deportivo FC (12:30) y Xerez CD-Algeciras (17:00).

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad