icono de futbol
Fútbol Cordobés
Álvaro Reyes, técnico del Montilla, ya diseña junto a Paco Soto el proyecto de División de Honor tras un ascenso que "nos vino de sorpresa, aunque habíamos trabajado toda la temporada para ello" | "Mantendremos el bloque; creemos en estos jugadores"
Álvaro Reyes ha logrado llevar al Montilla a la División de Honor finalmente. Foto: Montilla CF
Paco Jiménez
03/07/17 18:36

Un sentir de alegría y justicia

Hace diez días que el Montilla CF se llevó una alegría merecida, aunque tantas semanas después de que acabara la temporada que casi no se supo cómo reaccionar. El ascenso del Écija Balompié a Segunda B arrastró al Ciudad de Lucena a Tercera División y al cuadro vinícola a División de Honor Sénior, esa categoría que se había escapado en la penúltima jornada de la competición por aquel mal partido ante el Alcázar.

La escuadra montillana, eso sí, se puso rápido a trabajar, confiando su proyecto de nuevo a Álvaro Reyes como entrenador. Algo lógico tras la buena temporada realizada. El club ha incorporado además a Paco Soto, un veterano del fútbol montillano, como director deportivo, y ya ha realizado un par de fichajes, caso de Pedraza, del Salerm Puente Genil, y Rafa Millán, del Don Bosco Juvenil.

Cordobadeporte contactó con Álvaro Reyes, que cuenta cómo ha vivido unos días felices pero con mucho trabajo. "El ascenso nos vino de sorpresa, aunque es verdad que toda la temporada habíamos trabajado para ello y gran parte de la recta final del campeonato lo tuvimos en la mano. Unos malos 45 minutos nos privaron de conseguirlo antes. Yo me alegro muchísimo por el club y afición, por estar donde queríamos estar, pero sobre todo por los jugadores, que han trabajado muchísimo durante toda la temporada y se lo merecen".

Para el técnico es un orgullo poder mantenerse en el equipo. "La directiva nos ha mostrado su confianza en este cuerpo técnico e intentaremos devolvérsela lo mejor posible", comenta, sintiendo que en realidad, ha habido un final justo a la campaña. "Estamos convencidos de que se ha hecho justicia, porque además hay que decir que es la única categoría nacional en la que sólo sube un equipo".

Cambio serio de esquemas

Reyes admite que estar en División de Honor Sénior cambia mucho los esquemas para el nuevo proyecto. "Decir que no sería engañarte, pero la filosofía del club desde que llegó esta directiva es de mirar por la gente de la casa, y así seguiremos. Ahora se ha incorporado un director deportivo y trabajaremos conjuntamente en reforzar bien algunas líneas y dar una mejora a la plantilla", apuntó.

Y es que el preparador avanza que "la idea es mantener el bloque porque creemos en estos jugadores, que nos han dado mucho". Pero "evidentemente", apunta, "hay que incorporar gente con experiencia, que es quizá unas de las mayores carencias de este bloque". A lo largo de las próximas semanas se irán conociendo novedades de un reto más que ilusionante para uno de los clubes señeros del fútbol provincial.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad