icono de futbol
Fútbol Cordobés
El Ciudad de Lucena regaló la primera parte en otro duelo matinal, pero su reacción en la segunda le permitió sumar en Guadalcacín
El Ciudad de Lucena levantó un 2-0 adverso en Guadalcacín. Autor: Paco Jiménez
CD.com
22/10/17 18:47

Una película repetida con un final más feliz (2-2)

El Ciudad de Lucena rescató un empate este mediodía en su visita al Antonio Fernández Merchán de Guadalcacín, en un partido en el que concedió terreno en la primera parte, como ya ocurrió esta temporada en alguna ocasión, pero reaccionó tras el descanso con la calidad y el acierto necesarios para evitar la derrota.

El desarrollo de partido fue parecido al vivido por ejemplo hace unas jornadas en Sevilla, que también se saldó con un 2-0 al descanso. Puede oponerse que, en el inicio de ida y vuelta que tuvo el partido al principio, fue de los celestes la gran ocasión de marcar, en un disparo de Juanse al larguero desde el costado derecho, en una jugada cuyo rechace acabó en los dominios de Javi Henares, que remató a las manos de Lebrón. Pero a partir de ahí todo fue a peor.

Así, y tras un aviso de Juanjo con un intento de vaselina que se perdió fuera, antes del cuarto de hora Rosales sorprendió a Jorge en un lanzamiento directo de falta, en el que pareció abrirse la barrera. En balón entró por el centro de la meta prácticamente. El Ciudad apenas tuvo reacción, salvo un remate del hoy titular Francis Martos sin excesivo peligro.

Mientras, el Guadalcacín no hacía prisioneros y antes de la media hora ya había situado el 2-0 en el marcador y extraño ante Jorge. Canti le ganó la partida a Javi Guerrero y aprovechó un pase atrás de Juanan para marcar con el interior. Los celestes, muy tocados, vieron como Jorge salvaba incluso el 3-0 en el 36, tras un tuya-mía entre Canti y Rosillo tras el que el meta metió una buena mano a disparo de este último.

Otro equipo tras el intermedio

El Ciudad, que en la primera parte apenas creó peligro tras el 1-0, salvo en una jugada cerca del descanso con remate de Fede pero que había quedado anulada, fue otro equipo en la reanudación. Diego Caro, por cierto, quitó de un plumazo a los dos centrales, Valentín y Javi Guerrero, para meter a Facu y Dani Espejo, que entró en esa parcela del centro de la zaga junto a Fran Lara.

El Ciudad ya pudo haber reducido distancias en el tres de juego, cuando Lebrón salvó milagrosamente un remate de Javi Henares tras centro de Juanse. Más tarde, un remate de cabeza de Fede se fue fuera por muy poco. Y a la tercera, en un saque de esquina, Fran Lara acertó a introducir la pelota en la meta gaditana y a su equipo en el partido.

El aluvión de juego celeste fue total. En el ecuador un remate de Javi Henares a centro de Samu fue a parar al travesaño, con Lebrón batido. Lo mismo estaba el meta tres después, en un remate del mismo lateral zurdo ex del Córdoba y que tapó Rosales de manera providencial. Pero tenía que llegar el empate y lo hizo, cuando a cinco del noventa Diego García porfió por una pelota con su tocayo del Guadalcacín Galiano, se la llevó y largó un tiro cruzado que fue a parar a la red.

El cuadro lucentino siguió apretando y tuvo un par de jugadas a balón parado a las que no pudo sacar partido, aunque el Guadalcacín acabó en el área visitante con intentos de remate de Panci con poco peligro para Jorge. Al final, tablas con la clásica síntesis de una parte para cada equipo.

FICHA TÉCNICA

2.- GUADALCACÍN: Lebrón, Pablo, Diego Galiano, Rosales, Juanan, Luis Castillo, José Luis, Juanjo, Adrián (Joselito, m. 73) y Rosillo (Panci, m. 81) y Canti.
 
2.- CIUDAD DE LUCENA: Jorge, Érik, Javi Guerrero (Facu, m. 46), Valentín (Dani Espejo, m. 46), Samu, Fran Lara, Juanse, Diego García, Francis Martos (Joserra, m. 68), Fede y Javi Henares.

ÁRBITRO: Santizo Álvarez, de Sevilla. Mostró amarilla a Luis Castillo y Juanjo, por los locales, y a Francis Martos y Érik, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 12: Rosales. 2-0, m. 29: Canti. 2-1, m. 65: Fran Lara. 2-2, m. 85: Diego García.

INCIDENCIAS: Partido de la décima jornada de liga en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el Estadio Antonio Fernández Merchán de Puente Genil.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad