icono de futbol
Fútbol Cordobés
Ito dejó otra vez los puntos en poder del Espeleño, que se puso ganando por medio de Mario antes de que Benja empatara para el Alcalá en el final de la primera parte
El Espeleño volvió a vencer en casa. Foto: Paco Jiménez
Fernando López
23/10/16 19:01

A puro fútbol (2-1)

Nueva victoria en casa, para sumar ya casi dos temporadas sin perder en casa. El Espeleño venció en una tarde desapacible a un desconocido Alcalá (2-1) en un partido en el que Mario adelantó al cuadro rojillo, Benja empató antes del descanso e Ito, de cabeza, sentenció en la segunda mitad.

El partido comenzaba con electricidad, y no por la tormenta, con los dos equipos mostrando sus cartas desde primera hora. Antes de que se cumplieran los tres primeros minutos, Molero tuvo que actuar ante Reina en un mano a mano que luego fue recogido por Lucho, que mandó el rechace arriba. Para la respuesta no hubo que esperar mucho, puesto que en el minuto 7 de juego un ataque desde la derecha del cuadro espeleño acabó con disparo de Guti sobre la meta de Juampa. El balón le cayó a Mario, que tras dos golpeos acabó haciendo el tanto local.

El Espeleño era el equipo que proponía el juego, mientras que el Alcalá permanecía atrás esperando las contras. Sergio García y posteriormente Cristian lo probaron desde lejos sin fortuna y poco después sería Ito quien llevara el peligro. Rafa Navarro cambió la disposición táctica sobre el terreno de juego, con tres centrales y dos carrileros, quienes ganaban línea de fondo de manera continua para asistir en varias ocasiones a Ito y Guti, aunque los delanteros no pudieron ver puerta.

Empate por sorpresa y posible penalti no pitado

Y antes del descanso, un córner botado desde la izquierda acabó en el fondo de la red de Molero, después de que Benja, recién entrado al terreno de juego por la lesión del Moya, rematara al segundo palo.

En la segunda mitad, el equipo local dejó claro que no se conformaba con el empate y hubo que esperar bien poco para que hubiera un nuevo tanto. Lo hizo Ito, a centro desde la derecha  de Osuna. Antes Salas pudo también materializar varios centros en los que había subido a rematar.

El Alcalá también llevaba peligro. Al borde de la hora de partido, Gonzalo se quedó solo ante Molero, que se tiró en una maniobra complicada a los pies del delantero. El balón cogió camino del córner y el alcarreño cayó en una más que dudosa acción.

El partido entonces se rompió con los cambios y ambos conjuntos propusieron envíos largos con balones directos a las espaldas de los centrales. El Alcalá tuvo un par de ocasiones a balón parado mientras que Mario pudo aumentar la renta en los minutos finales. Pero la victoria local fue justa y el Espeleño suma ya 20 puntos aunque seguirá una jornada más en la quinta posición.

FICHA TÉCNICA

2.- ATLÉTICO ESPELEÑO: Molero, Dani González (José Gutiérrez, m. 78), Osuna, Salas, Siles, Agus, Cristian (Chechu, m. 80), Sergio García, Ito (Hugo, m. 74), Mario y Guti.

1.- CD ALCALÁ: Juampa, Ávila, Juanma, Serrano, Óscar, Moya (Benja, m. 35), Gonzalo, Pana, Lucho, Pavón (Yeyo, m. 46) y Reina.

ÁRBITRO: Nourdin Aderrahman, del colegio melillense. Amonestó a los locales Ito y Sergio García y al visitante Óscar.

GOLES: 1-0, m. 7: Mario. 1-1, m. 40: Benja. 2-1, m. 54: Ito

INCIDENCIAS: Partido de undécima jornada de liga en el Grupo X de Tercera División, disputado en el Municipal de Espiel ante unos 150 espectadores.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad