icono de fsala
Fútbol sala
En un Vista Alegre sin lleno pese al regalo de entradas, Sergio Lozano, Fernan y Aicardo anotaron en la primera parte | Juan Emilio, Raúl Campos y Fernan (2) golearon tras el descanso
La celebración de uno de los goles de la selección. Autor: Paco Jiménez
R. Fernández
29/01/19 20:42

Paliza a Hungría con un ambiente mejorable (7-0)

España se deshizo sin pisar el acelerador de Hungría en su primer duelo amistoso en tierras cordobesas. La selección española volvía a Vista Alegre 23 años después, pero ni ese dato propició el lleno, y lo que es peor, pese a los aproximadamente 3.000 espectadores, el ambiente fue más que frío hasta el 7-0, cuando arrancó tímidamente una ola hasta que cuajó. Poco más que decir de un partido sin historia sobre la cancha, en la que los hombres de Fede Vidal abusaron de un rival voluntarioso pero poco más.

A los cinco minutos, Sergio Lozano, que había entrado en la primera rotación de Fede Vidal abría el marcador para España, aunque minutos antes el cordobés Bebé y Juan Emilio pudieron inaugurar el marcador, que no tardaría en decantarse rápidamente a favor de la selección española. Con todo, Jesús Herrero, que dispuso del partido completo, hizo una buena intervención ante Rabl con el 1-0.

Poco antes del ecuador del primer tiempo, el granadino Fernan hizo el segundo en una jugada de estrategia a la salida de un córner, que llevó a la red tras volearla desde la frontal del área. Raúl Campos ya había estado a punto de marcar en la acción anterior. Los húngaros, con todo, pudieron meterse en el partido poco después, pero Sergio Lozano, llegando desde atrás despejó un pase de la muerte que llevaba marchamo de gol, con Herrero superado.

Así se pasó del posible 2-1 al 3-0, ya que a cuatro del descanso, el jugador del Barcelona Lassa Aicardo ponía tierra de por medio con un tiro de castigo. De esta forma los pupilos de Fede Vidal se marcharon al descanso con una holgada ventaja que pudo ser mayor si el poste no se hubiera impuesto en un tiro de Adolfo, así como alguna otras ocasiones en la que los magiares sacaron el balón sobre la línea de gol.

Juan Emilio cerrando a un jugador de Hungría con Fede Vidal al fondo

A los tres minutos de la reanudación Raúl Campos pudo ampliar la diferencia, pero Alasztics, que hizo un encuentro más que digno, lo evitó con una gran parada. España lo siguió intentando con continuas rotaciones, pero fue Tatai el que pudo acortar distancias. Su disparo se fue alto ligeramente, tras encarar libre de marca a Jesús Herrero.

Le costó al principio, pero justo a la llegada de la mitad del segundo periodo Juan Emilio hacía el cuarto para abrir tras una gran combinación colectiva la defensa magiar, que al final acabaría rindiéndose a la mayor calidad de los españoles.

El quinto gol fue de Raúl Campos, con genial pisadita y remate a puerta vacía, lo que hizo que Hungría pidiera tiempo muerto y empezase a jugar ocasionalmente de cinco. Fernan hizo otra maravilla, con túnel a su par, y resolución a la red, antes de que rubricara su triplete, aprovechando una recuperación de Juan Emilio.

Raul Campos superando a un adversario de Hungría antes de tirar a puerta

Bebé buscó su gol en su Córdoba en los instantes finales, también de dominio de la nacional, como Juan Emilio y Tolra, que firmaron las últimas ocasiones de un equipo que buscará mañana más magia en el Juan Sepúlveda de Pozoblanco.

FICHA TÉCNICA

7.- ESPAÑA: Jesús Herrero, Bebé, Pola, Lin y Rafa Usín -cinco inicial- Raúl Campos, Juan Emilio, Tolra, Aicardo, Sergio Lozano, Fernan, Adolfo y Eric Martel.

0.- HUNGRÍA:  Alasztics, David, Komaroni, Tatai y Rabl -cinco inicial-, Klacsak, Siska, Miklos, Boromisza, Hajmas, Kondas y Takacs.

ÁRBITROS: Juan José Cordero, Juan Ramos y Carlos Bustos (ESP). Amonestaron a Aicardo, por parte de la selección española, y a Alasztics, de Hungría.

GOLES: 1-0, m. 5: Sergio Lozano. 2-0, m. 9: Fernan. 3-0, m. 15: Aicardo. 4-0, m. 30: Juan Emilio. 5-0, m. 32: Raúl Campos. 6-0, m. 34: Fernan. 7-0, m. 35: Fernan.

INCIDENCIAS: Primer partido amistoso de 2019 de la selección española, disputado en el Palacio de Vista Alegre de Córdoba ante unos 3.000 espectadores.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad