icono de fsala
Fútbol sala
Los goles de Dani Flores y Koseky permitieron creer a los blanquiverdes, que pusieron en apuros a ElPozo de Murcia en la Copa del Rey en una noche inolvidable

itea_cordoba_vs_el_pozo_de_murcia

Paco Jiménez
11/10/17 22:14

El Itea Córdoba CF hizo vibrar a Vista Alegre (2-3)

Recital de pundonor el del Itea Córdoba CF ante un Vista Alegre que volvió a lucir las mejores galas, con un público que reivindica en esta ciudad fútbol sala de altura. Sus amantes vieron hoy como el conjunto de Macario se subió las barbas del todopoderoso ElPozo de Murcia, que logró el pase a los octavos de final con un apurado 2-3. Un resultado que ya reflejaba el electrónico al descanso.

Fue un gran partido del Itea, que ante un gran rival como fue ElPozo Murcia y pese al dominio general murciano, no lo puso nada fácil. Plantó un entramado defensivo bastante ordenado, que esperaba el momento para montar la contra y sorprender al rival. Con todo, al minuto Pito mandaba el cuero al palo superior, primer aviso ya que en la siguiente jugada y desde el saque directo de una falta el cordobés Andresito mandaba el balón a las redes con ayuda de un defensa.

A los cinco minutos llegó la locura, porque el cuadro cordobesista conseguía igualar el marcador gracias al tanto de Dani Flores. La jugada comenzaba en las botas de su compañero Jesús Rodríguez desde la banda derecha pero tras impactar el balón en un rival, le llegó al ala que fusilaba desde el balcón del área. El Vista Alegre, hasta la bandera, rugía y llevaba al equipo en busca del segundo tanto. Pero enfrente tenía un conjunto legendario, que empezó a tirar de casta y calidad para poner a prueba al meta Agus.

El Itea plantó cara a ElPozo Murcia de Andresito. Autor: Javier Olivar
El cuadro de ElPozo seguía con la batuta del choque, ante una defensa blanquiverde ordenada, que intentaba salir a la contra en busca de sorprender al cuadro visitante. A los 11 minutos, de nuevo a la salida de un balón parado y de estratergia, el cuadro murciano lograba el segundo tanto gracias a Álex. Un minuto después tan sólo, en una jugada individual perfecta, el local Koseky tuvo en sus botas la ocasión para poner las tablas en el electrónico, pero el meta Fede evitó el tanto.

Casta por doquier

Faltaban cuatro minutos para el final de la primera parte. El cuadro local se tomó un respiro y lo intentó desde larga distancia, pero el balón se estrellaba en los defensores rivales. Ya con el Itea en bonus, Andresito lo intentaba desde lejos con mucha rosca y el cuero se estrellaba en la misma cruceta. En la siguiente jugada, Cristóbal lo intentó por el carril derecho y bajo palos Pito evitaba el tanto blanquiverde. Faltaban 49 segundos cuando de nuevo el cuadro de ElPozo anotó en el marcador con la firma de Álex García. Parecía un jarro de agua fría, pero en una falta de entendimiento del conjunto rojillo Koseky lograba poner el 2-3.

Encimando, agobiando, presionando...así jugó el Itea a los murcianos. Autor: Javier Olivar

El segundo asalto arrancó casi con los mismos protagonistas, pero Maca dio ocasión a Cristian bajo palos. Se repetía la misma tónica: un equipo local que se defendía con coraje y muy ordenado, mientras que ElPozo le dio mayor rapidez al balón para intentar descolocar al rival. El Itea cambiaba algo el sistema apoyando más a la defensa y dejando libertad a Antoñito.

Hasta el final

Diez minutos pasaron y el Itea seguía vivo. Y Vista Alegre rugía: Soy cordobés, lo lo lo lo, Que viva España...El cuadro local apretaba y no dejaba jugar al cuadro de Duda, que sacó a la cancha al peligroso Pito para intentar poner tierra de por medio en el marcador.

Cordero intentando avanzar entre varios jugadores de ElPozo. Autor: Javier Olivar
Siete minutos quedaban para el final cuando a la salida de un córner, Jesús Rodríguez dispuso de una gran ocasión para poner las tablas pero el meta visitante evitó el tanto. En la siguiente jugada el visitante y capitán Álex tuvo una doble ocasión para marcar, pero en primera instancia el meta Cristian y en segunda el travesaño evitaron el tanto. El cuadro rojillo empezaba de nuevo a apretar las tuercas y a falta de dos minutos de nuevo los visitantes estrellaron el esférico en la madera. Pito desde la media luna armaba un gran derechazo.

Maca pidió tiempo muerto y al grito del ¡Sí se puede! se la jugaba a por todas quitando al meta y utilizando portero-jugador. A 24 segundos del final David Leal la tuvo pero se marchó fuera por poco. Algo que no evitó que todo el mundo de pie aplaudiera la gran labor del Itea Córdoba Futsal.

FICHA TÉCNICA

2.- ITEA CÓRDOBA CF FUTSAL: Agus, Cordero, Manu Leal, Koseky y Jesús Rodríguez – cinco inicial- Pakito, Catti, Dani Flores, Cristóbal, David Leal, Antoñito y Cristian (P)

3.- ELPOZO MURCIA FS: Fede, Andresito, Álex, Pito y Matteus – cinco inicial- Darío, Elías, Albero García, Alex García y Marinovic.

ÁRBITROS: Elena Pedrós y Peña Gómez (Comité Andaluz). Amonestaron al local Cristóbal.

GOLES: 0-1, m. 2: Andresito. 1-1, m. 5: Dani Flores. 1-2, m. 11, Álex. 1-3, m. 19: Alex García. 2-3, m.19: Koseky.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los dieciseisavos de la final de la Copa del Rey celebrado en un Palacio de Deportes Vista Alegre lleno. 3500 personas. 

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad