icono de fsala
Fútbol sala
El presidente de la LNFS evocó el Europeo del 96 y dejó su consejo para el Córdoba CF Futsal: "Córdoba es una plaza maravillosa, con pabellón, gente que hace que siempre haya buena entrada, comunicaciones... pero hay que ir paso a paso"
Javier Lozano, agasajado por el Córdoba CF Futsal
A. Lozano
12/01/19 23:36

El ánimo de Javier Lozano

El encuentro de esta tarde-noche del Córdoba CF Futsal tenía un atractivo especial: la visita de Javier Lozano, presidente de la LNFS. Un invitado de lujo como respaldo al borboteo del fútbol sala en la ciudad, pero que además le permitió evocar los recuerdos de aquel Europeo, previo a los de ahora, que se disputó en Vista Alegre en 1996.

"Fundamentalmente fue un día muy emotivo, por los viejos recuerdos y ese montón de gente que he vuelto a ver y que se acordaban, aunque éramos todos más jóvenes", comentaba Lozano en Vista Alegre. "Hubo mucha ilusión y fue todo muy agradable, porque me trataron de maravilla y como digo me refrescaron momentos muy bonitos".

El mandatario dio palabras de aliento al Córdoba CF Futsal, referente ahora mismo del fútbol sala provincial. "El club está haciendo una labor maravillosa, porque está compitiendo y muy bien con sus catorce jugadores de Córdoba, además de dar pasos muy importantes. Ahora hablamos de otro fútbol sala, porque tan importante como la cancha es la estructura de club. Con respecto al año pasado ha crecido una barbaridad. Cada paso que da va consolidando y afianzando la estructura y ése es el único camino para llegar a la Primera División".

Lozano sabe del potencial de la ciudad, pero también puso su dosis de cautela. "Córdoba es una plaza maravillosa, con pabellón, gente que hace que siempre haya buena entrada, buenas comunicaciones...pero hay que ir paso a paso. Como digo no es sólo la cancha sino los despachos".

Se le preguntó por la próxima visita a capital y provincia de la selección nacional absoluta. "Bueno, eso es tema de la Federación Española, porque la LNFS sólo maneja la Primera y la Segunda División, competiciones profesionales o semi-profesionales. Pero aquí tenéis un bastión muy importante, que es Pablo Lozano, que es un descubrimiento tremendo, maravilloso para el fútbol sala. Ahora sí que podemos decir que en la Federación hay gente de fútbol sala y que quiere el fútbol sala. Se está moviendo una barbaridad y ese mérito tiene nombre y apellidos: Pablo Lozano".

Lo que está claro es que a Córdoba le gusta el fútbol sala desde siempre y hoy Javier lo pudo disfrutar una vez más. "Ahí soy partidista. El público de Córdoba lo he vivido, también lo he padecido, en el buen sentido, y lo he disfrutado. Nos ha levantado partidos y nos ha hecho ganar un Campeonato de Europa. Es correcto, pero animoso. Para el equipo local es maravillosao y se está viendo este año, con unas entradas muy significativas".

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad