icono de fsala
Fútbol sala
Los rojillos ganaron (4-8) al Desierto de Tabernas pero los sevillanos también, y su mejor diferencia de goles general jugó en su favor | Derrotas de Icca La Salle y Apaga y Vámonos, éste en duelo adelantado en su día
El Pozoblanco no pudo echar un cable al Bujalance. Autor: Javier Olivar
CD.com
16/05/18 12:05

El Carmonense tomó Pozoblanco y dejó al Bujalance sin play-off

Acabó la temporada en los Grupos 17 y 18 de Tercera División, en la que todos los participantes cordobeses repetirán, o al menos a eso se han hecho acreedores, la próxima temporada. El interés final estaba en si el Bujalance Calderería Manzano, subcampeón del Grupo 18, accedería al play-off de ascenso como mejor segundo, pero la victoria del Carmonense en Pozoblanco y el mejor average general de los sevillanos lo impidió. La jornada dejó además las derrotas del Icca La Salle y del Apaga y Vámonos, éste en partido jugado con anterioridad.

En el Juan Sepúlveda se decidió la suerte del play-off, con un CDF Carmonense Brandt que ganaba (1-6) al Casa Rural Abuela Teo de Pozoblanco, alcanzando los 55 puntos, misma cifra que el Bujalance, por lo que hubo que ir a mirar el average general, favorable en siete goles a los sevillanos antes de empezar la jornada y que incluso aumentó porque el Bujalance sólo pudo vencer por 4-8 en su partido. Benítez, Juan Bautista y Sergio colocaron un 0-3 al descanso y tras él el mismo Juan Bautista anotó otras dos veces. Purina hizo el del honor y Domínguez cerró el marcador.

Es una pena porque el Bujalance ha acabado la liga en una racha de quince semanas sin perder, que al final no le han valido para buscar el salto de categoría. Y eso que en Tabernas los rojillos empezaron como uina moto, sabiendo que tenían que salir a golear. No pasaba un minuto de partido cuando Penalba ya adelantaba al Bujalance y poco después tres zarpazos de Pedro Catiti antes del meridiano ponían ya el 0-4. En el 12 de juego Flores puso la manita, pero los de Tabernas reaccionaron y pusieron el 1-5 gracias al tanto de Jesús. Antes del descanso, dos goles de Rafa y David recortarían más las distancias. Tras el paso por vestuarios el conjunto almeriense apretaría más el partido merced de un nuevo tanto de Jesús, pero ahí se quedó. Ya en los instantes finales un nuevo gol de Catiti, otro de Flores y el último de Burraco pusieron el marcador en 4-8.

Este triunfo fue el único de los representantes cordobeses esta jornada. El Icca La Salle, que acaba octavo con 33 puntos, a uno del Pozoblanco, séptimo al final, perdió (5-8) ante La Palma, que se jugaba y logró la salvación. Pollo igualó el primero tanto de Alberto para los onubenses, que luego metieron la directa con dos goles antes del descanso, de Moreno y Alberto, y tres tras él, de los mismos de antes y Juanma. Manu Juve, por parte local, y Alberto, por la visitante, llevaron con sus aciertos el marcador al 3-8, que luego recortaron Borrego y el mismo Manu.

Mientras, el Apaga y Vámonos ya había jugado su partido de esta semana, con derrota (4-7) ante Torremolinos. Lama hizo el 1-0, pero Soto pudo el 1-2 antes del intermedio. Manu igualó al inicio de la segunda, pero Téllez, Soto y Raúl establecían un claro 2-5. Adri Luna recortó, Soto selló su ha-trick y Téllez anotó en la portería equivocada. Soto remataría su gran partido con el 4-7 final. 

Los otros marcadores de la jornada fueron, en el Grupo 17, las victorias del Isleño ante el Olímpic de Triana (5-1), del Benalup ante el África Ceutí B (4-3), del Virgili contra el Onuba 2014 (2-6) y del Dos Hermanas ante el Campillo (4-1), más el empate entre Alchoyano y Floyd-M Villalba (4-4); y en el 18, del Jaén Paraíso Interior B ante el Alhaurín El Grande (9-1), del Atlético Huelín contra el Carranque (5-4) y del Electro Beltrán contra el Loja (6-5). Mancha Real y Puntos Suspensivos sumaron los puntos por las retiradas del San Antonio de Casanueva (0-5) y del Lucena Futsal Subbética (0-1). 

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad