icono de fsala
Fútbol sala
El equipo cajista, que ha caído a la tercera plaza tras tres derrotas en los cuatro últimos duelos, quiere que su visita al líder, el Atlético Torcal, sea "un punto de inflexión" para mantenerse vivo en la pelea por la fase de ascenso
Marixu Romero en un partido con el Deportivo Córdoba Cajasur
R. Fernández
14/03/19 12:11

El Deportivo Córdoba Cajasur y un bache que romper en un duelo clave

El Deportivo Córdoba vive un momento delicado dentro de una gran temporada en el Grupo III de la Segunda División Femenina de fútbol sala. El plantel encadenó el pasado domingo ante El Ejido su segunda derrota consecutiva y tercera en los últimos cuatro partidos (4-5), lo que ha estancado al equipo dirigido por Salva Chía en la tercera plaza. Pero los enfrentamientos directos que quedan por disputar y que las cordobesas ya hayan descansado mantienen aún muy viva su pelea por acceder a la fase de ascenso a la máxima categoría.

Esta semana hay un partido muy importante para el equipo, que pretende que sea el punto de inflexión para encadenar otra racha positiva que les acerque a su sueño. El líder, el Atlético Torcal, será el próximo rival de las cordobesas, en un encuentro que la capitana cajista, Marixu Romero, califica de "crucial para el devenir de lo que se nos viene por delante". "Respetamos al Torcal, como primer clasificado que es, al igual que a cualquier adversario porque igualmente son tres puntos en juego, pero confiamos en que éste sea el punto de inflexión que nos ayude anímicamente a superar este bache", detalló en declaraciones servidas por el departamento de comunicación del club.

"Ellas, como ya vimos en Vista Alegre, son un equipo de chicas jóvenes pero que llevan jugando juntas mucho tiempo, son rápidas y nos pusieron en apuros en la primera vuelta (4-2). Es uno de los mejores equipos de la categoría, como lo demuestra la clasificación", expuso la jugadora, que pese a todo espera lo mejor de las suyas.

Los últimos resultados han frenado la progresión del Deportivo Córdoba tras la excelente primera vuelta, pero la realidad es que "nadie esperaba llegar a la mitad del campeonato en primera posición, con tantos puntos y con la permanencia asegurada, y ahora viene lo difícil, que es intentar volver a hacerlo". "Seguro que en la segunda mitad de la liga también vamos a cosechar algunos empates y algunas derrotas, pero por nuestra parte seguiremos con la mente puesta en mejorar y en seguir trabajando. Somos ambiciosas y trataremos de volver a lo más alto, y de hecho, estamos terceras con un partido menos que el líder, así que, pelearemos por volver a sumar de tres en tres", comentó.

La capitana cajista aseguró que pese a la derrota de la pasada jornada en casa "como dice nuestro míster Salva Chía, se gane o se pierda lo importante es salir con la cabeza alta, así que en ese sentido me siento orgullosa del equipo porque todas luchamos". Además, hay otras noticias positivas, como el encuentro de la portera cadete María Garrido, "que siendo su debut en la liga también lo hizo muy bien".

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad