icono de fsala
Fútbol sala
Se llevó el Andaluz Alevín de clubes de Doña Mencía y Baena ante el Loma de Acosta de Almería (8-2), mientras el Sporting de Benamejí perdió el bronce (4-5) frente al Chiclana | Los conjuntos benjamines cordobeses, eliminados en su competición
Los jóvenes jugadores del Peña Deportiva Jiennense, tras su éxito. Foto: FAF
R. Fernández
16/04/18 16:15

El Peña Deportiva Jiennense se corona en Córdoba

El equipo del Peña Deportiva Jiennense se proclamó campeón de Andalucía de clubes de fútbol sala en la categoría alevín, tras la disputa de la fase final este fin de semana en las localidades cordobesas de Doña Mencía y Baena, organizada por la Comisión Andaluza de Fútbol Sala de la RFAF. Uno de los representantes cordobeses presentes, el Sporting de Benamejí, rozó el podio.

El conjunto jiennense venció en la primera final andaluza de clubes de la presente temporada al Loma de Acosta de Almería por 8-2, logrando así la primera corona autonómica, a falta por disputarse todavía las fases finales de las categorías infantil y benjamín, que se encuentran en fases previas eliminatorias en este momento. En esta última no habrá representación cordobesa, lamentablemente.

Fueron un total de ocho equipos alevines los clasificados para la fase final, con dos grupos de cuatro equipos cada uno. El Peña Deportiva Jiennense logró la clasificación como campeón del Grupo A, tras vencer los tres partidos de su grupo frente al CD Tóxar cordobés (9-2), el Chiclana CF (2-1) y el Futsal Alhendín (4-0). Por su parte, el Loma de Acosta obtuvo su pase para la final andaluza con la misma superioridad en el Grupo B, venciendo a Mentidero Cádiz (2-1), Sporting Benamejí (7-6) y Huétor Vega (8-4).

Precisamente el cuadro benamejicense se clasificó, tras superar al Huétor Vega (1-4) y al Mentidero Cádiz (3-6), para el partido por el tercer y cuarto puesto, pero no pudo vencer al otro subcampeón de grupo, el Chiclana CF, que le vencía por 4-5 y se llevaba así el 'bronce' andaluz. El otro conjunto cordobés presente, el CD Tóxar, fue último de su grupo al perder además de con el Jiennense con el Alhendín (6-2) y empatar (5-5) con el Chiclana CF.

Benjamines e infantiles

En otro orden de cosas, y como apuntábamos, en la fase final por el título en benjamines no habrá equipos cordobeses, al quedar eliminados tanto el Albendín Atlético como el Club Deportivo Raúl Llamas. El cuadro de Baena perdió en la vuelta por 4-14 ante el Cultural Nuevo Molino, mientras que en la entidad de Palenciana lo hizo por 8-1 en la cancha del Punta del Caimán.

Mejor han ido las cosas en los partidos de ida de la eliminatoria previa del Campeonato de Andalucía de categoría infantil, también jugados este fin de semana. El Sporting de Benamejí, campeón provincial, vencía (3-4) en cancha del Ciudad de Lepe FS, mientras que el CD UD Sinapsis de Luque hacía lo propio (3-1) frente al Bollullos CF (3-1).

Por último, reseñar que ya hay finalistas cordobeses en la categoría cadete, tras volver a vencer Menciana e Icca La Salle a Adecor (7-5) y Prieguense AF - Carcabuey Turismo (3-0). El sábado a las 17:30 se jugará la final en el Pabellón Municipal de Deportes Fuente Nueva de Espejo.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad