icono de fsala
Fútbol sala
Las Islas Canarias se alían con un Córdoba CF Futsal que logra en Tenerife la tercera victoria consecutiva, tras imponerse a un CD Dimurol Salesianos que vendió muy cara su derrota, tanto que mantuvo el empate hasta el minuto 34 de partido
Manu Leal doma la pelota en el encuentro de esta noche en La Orotava.
CD.com
17/11/18 22:29

En el tramo final (2-6)

Nueva alegría para el Córdoba CF Futsal. Tras sus triunfos ante ElPozo Ciudad de Murcia y Bisontes Castellón FS, los blanquiverdes no se dejaron sorprender por el CD Dimurol Salesianos, equipo recién ascendido a Segunda que todavía no sabe lo que es puntuar. Pese a la posición clasificatoria que ocupan, los insulares vendieron cara su derrota ante un plantel cordobesista que, de haber estado más afortunado de cara a gol en el primer acto, se hubiera ahorrado algo de sufrimiento.

La tarde en La Orotava no empezó, ni de lejos, de la mejor forma posible. Pero el tanto de Kevin al poco de arrancar la contienda, unido al gran ambiente que registró un “Quiquirá” completamente lleno, no amilanó a un Córdoba CF Futsal que fue dueño y señor del primer acto. Las ocasiones de gol fueron innumerables, pero Yeray, meta local, se convirtió en el mejor hombre de los de Ruymán Cabello. Aun así, el experimentado arquero nada pudo hacer rebasado el ecuador de primer periodo,cuando Pakito, tras deshacerse de su par, empató la contienda con un acertado disparo a la media vuelta.

Coincidiendo con los mejores minutos califales, Lolo Jarque volteó el luminoso con un espectacular tanto. Un magistral golpeo con la diestra del ala cordobés para poner por delante a los de Maca. Antes, un sinfín de llegadas peligrosas que no tuvieron final feliz. ¿Acabaría cumpliéndose el tópico del que perdona termina pagándolo? Lo exiguo del marcador dejaba el partido muy vivo.

Como si de un calco del inicio de choque se tratara, los tinerfeños batieron a Cristian relativamente pronto. Acaymo, en el 23, puso nuevamente las tablas en el electrónico. Un partido nuevo. Pero con un condicionante: la fluidez ofensiva de los andaluces mermó tras el tiempo de asueto. Eso fue aprovechado por un Dimurol Salesianos que tuvo sus opciones en los segundos 20 minutos. Cristian, espectacular, evitó males mayores para su equipo.

Con el partido roto, y pudiendo suceder cualquier cosa, Keko volvió a adelantar a los blanquiverdes tras aprovechar un error en la salida de balón de los insulares. El potente chut del luqueño fue imposible para Yeray. El tanto hundió la moral de los locales, los cuales encajaron el cuarto poco después. Cordero, tras un nuevo desajuste defensivo de los anfitriones, hizo a puerta vacía el tanto del Córdoba CF Futsal. Las dos últimas dianas, ya con los de Cabello con los brazos bajados, fueron obra de Manu Leal y el propio Keko.

Con el triunfo, la zona de play-off de ascenso se acerca a un solo punto en la antesala de la visita (sábado, 19:00 horas) al Real Betis Futsal, segundo clasificado de la categoría de plata.

FICHA TÉCNICA

2.- DIMUROL SALESIANOS TENERIFE: Yerai, Kevin, Acaymo, Sergio y Manu -cinco inicial-, Vélez, Carmelito, Ravina y Ayose.

6.- CÓRDOBA CF FUTSAL: Cristian, Pakito, Cordero, Manu Leal y Koseky -cinco inicial-, Keko, Catiti, Lolo Jarque, Tete y César.
 
ÁRBITROS: R. Mamolar Calvo R. y S. Mamolar Calvo, del Comité Catalán. Mostraron cartulina amarilla al local Carmelito y a los blanquiverdes Manu Leal y Pakito.

GOLES: 1-0, m. 3: Kevin. 1-1, m. 11: Pakito. 1-2, m. 18: Lolo Jarque. 2-2, m. 23: Acaymo. 2-3, m. 34: Keko. 2-4, m. 36: Cordero. 2-5, m. 38: Manu Leal. 2-6, m. 38: Keko.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décima jornada de Segunda División disputado en el Polideportivo Municipal Quiquirá de La Orotava ante 500 espectadores. Antes del inicio de partido se guardó un minuto de silencio en memoria de un familiar de un jugador local.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad